En que estan invertidos?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Acciones chilenas: 68%
Renta fija: 30%
Acciones gringas: 2%
Crypto: El vuelto del pan (la unica altcoin que ha subido es TON, que por suerte, era la más grande, pero siguen siendo 3 chauchas xD)
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Y cómo haces para que Itaú te de esa tasa?

Ver adjunto 37049
Cuando fue el cyber me ofrecieron 0,51% pero no lo tome. Ayer me vencieron dos Dap que tenía y me lleve la sorpresa. No me llego correo como campaña ni nada. En consumo me ofrecen 0,8%. Tal vez influye que soy personal bank, no lo sé.

IMG_2036.jpeg
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Por acá

Risky Norris: 35%
Propiedades: 35%
Cuenta Mas Consorcio: 10%
SP500/TESLA/QQQ: 10%
BTC/ETHERIUM: 10%
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
494
Cómo calculan cuánto tienen en propiedades? Lo que invirtieron en un principio? La tasación actual menos los que le queda de hipotecario? Al ojo nomás?
Por mi parte tengo:
  • la mayoría en inmobiliario (no sé el porcentaje por las preguntas que formulé arriba),
  • el resto en DAP y Cuenta Más del Consorcio (esperando alguna caída relevante en bolsa para volver a entrar en un ETF growth gringo).
  • cuotas de participación que en Coopeuch (300 al mes) desde el año pasado.
EDIT: Agregué Coopeuch.
 
Última modificación:

radamanthe

Capo
Se incorporó
28 Marzo 2006
Mensajes
417
Tienes razón, debieron haberlo pagado el viernes y no lo hicieron... veremos que pasa, sino mando la plata a Consorcio.
Por aca si se dio a conocer el % ganado uno durante la jornada de la madrugada y el resto durante la tarde del mismo viernes 14
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
En orden de lo que quiero tener más a menos, no necesariamente hoy está así:
1.- Inversión en acciones y ETFs Chilenos dividenderos ITAÚ, ilimitado y reinvirtiendo todo. (Me gustaría en un futuro tener 80% acciones chilenas dividenderas, 20% acciones gringas de crecimiento).
2.- Cuentas de Ahorro en UF para fondos de Emergencia (Bco. Estado y Coopeuch). Terminado 11 meses de vida entre ambas cuentas me gustaría tirar la plata mensual que estoy destinando a esto a un APV.
3.- Cuotas de participación Coopeuch, cuotas mínimas. Largo plazo 30+ años.
4.- Cotización obligatoria AFP, Fondo A.
5- DAP Coopeuch, 1 sueldo mínimo.
5.- Mercado Pago, 1 sueldo mínimo como caja chica líquida.-
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.043
por aca vamos asi con las ganancias desde septiembre del 2023:

racional.jpg


Ta claro que la AI esta on-fire, pero no se la verdad si le de para seguir asi 6 meses mas sin pegarse un tortazo
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Cómo calculan cuánto tienen en propiedades? Lo que invirtieron en un principio? La tasación actual menos los que le queda de hipotecario? Al ojo nomás?
Por mi parte tengo:
  • la mayoría en inmobiliario (no sé el porcentaje por las preguntas que formulé arriba),
  • el resto en DAP y Cuenta Más del Consorcio (esperando alguna caída relevante en bolsa para volver a entrar en un ETF growth gringo).
se me pasó lo inmobiliario (asi de poco lo pesco), APV y toda esas cosas (en realidad todo lo que no es liquido o conveniente de liquidar de un día para otro).

En mi planilla de patrimonio, los tengo valorizados a costo de adquisición (es una de las formas aceptadas de contabilidad). ¿Por qué? Por lo de arriba, temas de liquidez. Si los coloco a costo de tasación, no tengo la seguridad de cuanto tardaré en capturar eso o si es posible, mientras que el costo de adquisición (que es 30% menor a la tasación) asumo que si o si lo lograré capturar en un tiempo prudente.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
Yo tengo las Lucas pa mover proyectos adjudicados por mercado público. Entre costos y las garantías exigidas hay que tener aguante para funcionar ahí. Los retornos son muy buenos y me evitó estar en una pega culia de 8 a 5, aunque incluya vacaciones...
De que retorno estamos hablando?

Ya estas en mercado publico? Tienes movida para ganar licitciones?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.414
que tasa les da consorcio?, yo toy en dap con el internacional un poco mas de los que da el bco que estan poniendo aca
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
que tasa les da consorcio?, yo toy en dap con el internacional un poco mas de los que da el bco que estan poniendo aca
Dap da como 0,52% mensual, la cuenta vista da TPM+0,5% (6,25% anual). Los Dap con mejor tasa son Banco Ripley e Internacional (0,56% mensual).
Yo utilizo la cta. vista de Consorcio como Money Market, ya que eso es, la plata está invertida en FM con liquidez inmediata. La única diferencia es que los intereses no se reinvierten diariamente como sí lo haría un FM MM, y te los liquidan mensualmente. Cuando hice la comparación la diferencia era casi inmaterial.
 

vower14

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2009
Mensajes
15
En relación al total de mis ahorros lo tengo así:
30% en criptos varias, pero que voy muy abajo en relación a lo invertido, así que esperar nomás (invertí a fines de 2021, horrible fecha).
40% en DAP. ITAU me ofrece tasa 0.54% así que lo considero bien como algo seguro.
20% En Risky norris.
10% en la cuenta corriente en caso de cualquier cosa.

He pensado tal vez meterme en cuenta 2 con estrategia activa, pero no se ve bien la cosa.
Disculpa , quetal el tema DAP Itau hay que ir siempre al banco o no? Para ingresar y sacar $?
 

Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
32
Cómo calculan cuánto tienen en propiedades? Lo que invirtieron en un principio? La tasación actual menos los que le queda de hipotecario? Al ojo nomás?
Por mi parte tengo:
  • la mayoría en inmobiliario (no sé el porcentaje por las preguntas que formulé arriba),
  • el resto en DAP y Cuenta Más del Consorcio (esperando alguna caída relevante en bolsa para volver a entrar en un ETF growth gringo).
  • cuotas de participación que en Coopeuch (300 al mes) desde el año pasado.
EDIT: Agregué Coopeuch.
Cómo logras comprar más de 100 cuotas mensuales en Coopeuch??
 
Subir