- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Yo creo que contra los Uruguayos, es lo más cercano a Zamorano que hay. No hablo de una huevada de habilidades, si no de ser capaz de meterse entre los centrales e incluso, tener la opción de ganar algunas pelotas defensivas en los minutos finales. Al final, creo que su nominación pasa más por un asunto táctico que futbolístico; a eso, súmale que Pinilla ya conoce el camarín y las veces que se ha puesto bajo el mando de Sampaoli no son pocas, lo que facilitaría la compresión de lo que buscaría el DT en él.
Saludos
Sabís qué? Yo creo que la memoria les está jugando una mala pasada. ¿Cuál fue el último partido memorable que tuvo Pinilla? Y no cuenten el travesaño en Brasil.
Sampaoli ya se decantó porque Chile tenga una estrategia de delanteros hábiles y rápidos porque derechamente no tiene NADA que hacer en juego aereo con Godín y compañía. Vargas es medio tronquelien comparación a Sánchez (pero menos que Pinilla en todo caso), pero es rápido y le pega muy bien de media distancia (recuerden los goles que ha hecho de esa forma).
Obviamente Sampaoli sabe más que nosotros y supongo que sus razones tendrá para llamar a Pinilla, pero Pinilla no es el superdelantero que algunos creen.