El Thread de las Eliminatorias Rusia 2018

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Yo creo que contra los Uruguayos, es lo más cercano a Zamorano que hay. No hablo de una huevada de habilidades, si no de ser capaz de meterse entre los centrales e incluso, tener la opción de ganar algunas pelotas defensivas en los minutos finales. Al final, creo que su nominación pasa más por un asunto táctico que futbolístico; a eso, súmale que Pinilla ya conoce el camarín y las veces que se ha puesto bajo el mando de Sampaoli no son pocas, lo que facilitaría la compresión de lo que buscaría el DT en él.

Saludos

Sabís qué? Yo creo que la memoria les está jugando una mala pasada. ¿Cuál fue el último partido memorable que tuvo Pinilla? Y no cuenten el travesaño en Brasil.

Sampaoli ya se decantó porque Chile tenga una estrategia de delanteros hábiles y rápidos porque derechamente no tiene NADA que hacer en juego aereo con Godín y compañía. Vargas es medio tronquelien comparación a Sánchez (pero menos que Pinilla en todo caso), pero es rápido y le pega muy bien de media distancia (recuerden los goles que ha hecho de esa forma).

Obviamente Sampaoli sabe más que nosotros y supongo que sus razones tendrá para llamar a Pinilla, pero Pinilla no es el superdelantero que algunos creen.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Yo creo que tu estás agarrándote de que uno diga que Pinilla es aporte en el juego aéreo, y de ahí deduces que uno lo considera el salvador de Chile. Nada que ver, vuelvo a insistir, por porte, Pinilla puede ser útil tanto atacando como defendiendo. Nada más :D
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
Sabís qué? Yo creo que la memoria les está jugando una mala pasada. ¿Cuál fue el último partido memorable que tuvo Pinilla? Y no cuenten el travesaño en Brasil.

Sampaoli ya se decantó porque Chile tenga una estrategia de delanteros hábiles y rápidos porque derechamente no tiene NADA que hacer en juego aereo con Godín y compañía. Vargas es medio tronquelien comparación a Sánchez (pero menos que Pinilla en todo caso), pero es rápido y le pega muy bien de media distancia (recuerden los goles que ha hecho de esa forma).

Obviamente Sampaoli sabe más que nosotros y supongo que sus razones tendrá para llamar a Pinilla, pero Pinilla no es el superdelantero que algunos creen.

Dale otra leída. No hablo de partidos memorables ni que Pinilla sea un todo Pato virtuoso con la pelota en los pies,pues claramente no lo es.. Yo hablo de un asunto táctico, del entendimiento que pueda tener con el resto del equipo y de la rápida compresión que pueda tener ante las eventuales indicaciones que Sampaoli le pueda dar en minutos cruciales y en eso, le lleva ventaja a los jóvenes que en el algún momento deberían ya comenzar a formarse un nombre por la roja.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Dale otra leída. No hablo de partidos memorables ni que Pinilla sea un todo Pato virtuoso con la pelota en los pies,pues claramente no lo es.. Yo hablo de un asunto táctico, del entendimiento que pueda tener con el resto del equipo y de la rápida compresión que pueda tener ante las eventuales indicaciones que Sampaoli le pueda dar en minutos cruciales y en eso, le lleva ventaja a los jóvenes que en el algún momento deberían ya comenzar a formarse un nombre por la roja.

Pero si Pinilla, al igual que Valdivia, tiene un perfil distinto al resto de los jugadores principales de la selección, no es que se "acople" al resto del equipo. La diferencia es que Valdivia es un jugador muy bueno que le da una alternativa extra de juego a la selección: permite tener el toque genial, la sorpresa, algo que ni Vidal, ni Sánchez, ni Aránguiz, ni el Mati tienen.
¿Pero que de diferencia tiene Pinilla que le sirva al equipo? ¿El fijar centrales? ¿El cabezazo? Lo dicen como si fuera Zlatan.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
Pero si Pinilla, al igual que Valdivia, tiene un perfil distinto al resto de los jugadores principales de la selección, no es que se "acople" al resto del equipo. La diferencia es que Valdivia es un jugador muy bueno que le da una alternativa extra de juego a la selección: permite tener el toque genial, la sorpresa, algo que ni Vidal, ni Sánchez, ni Aránguiz, ni el Mati tienen.
¿Pero que de diferencia tiene Pinilla que le sirva al equipo? ¿El fijar centrales? ¿El cabezazo? Lo dicen como si fuera Zlatan.

:why

El único que ve a Pinilla como Zlatan o Roger Milla eres tu poh Zuljin. Nosotros solo indicamos que llegado un momento, Pinilla puede hacer bien determinada pega, nada más.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Si le ponen una piscola en el travesaño, en los dos arcos demás que salta el hombre.

Ademas que Uruguay defiende con 11, da lo mismo un tipo alto dando la hora en el área.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
:why

El único que ve a Pinilla como Zlatan o Roger Milla eres tu poh Zuljin. Nosotros solo indicamos que llegado un momento, Pinilla puede hacer bien determinada pega, nada más.

Eso!!! Puta madre, lleva 12 años en la selección y todavía no llega el momento.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Lo que pasa es que en el subconsciente de muchos hinchas está que Pinilla es la reencarnación futbolística de Zamorano porque "tiene buen juego aéreo". Loco, Godín tiene buen juego aéreo. Zamorano tenia buen juego aéreo. Falcao tiene buen juego áreeo .Pinilla en ese sentido es un delantero centro de equipo chico que puede hacer uno que otro gol en su equipo chico, pero Chile busca el protagonismo sin importar el rival (recuerden que los equipos chicos juegan con formaciones distintas a los equipos "protagonistas").
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Primera vez que leo eso de que algunos ven a Pinilla como el sucesor de Zamorano (de hecho Pinilla, por sus condoros fuera de la cancha tiende a recibir más que nada, puteadas xD).

Como sea, y por última vez, yo sólo opino que por su estatura, de ser necesario podría ser útil para jugar contra Uruguay, pero ojalá que no, ojalá que con el equipo de siempre, les ganemos en el Centenario.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Primera vez que leo eso de que algunos ven a Pinilla como el sucesor de Zamorano (de hecho Pinilla, por sus condoros fuera de la cancha tiende a recibir más que nada, puteadas xD).

Como sea, y por última vez, yo sólo opino que por su estatura, de ser necesario podría ser útil para jugar contra Uruguay, pero ojalá que no, ojalá que con el equipo de siempre, les ganemos en el Centenario.

Pero es que ese es el punto... Pinilla con el nivel que tiene no tiene nada que hacer con Uruguay, nada. Y a eso viene mi comentario de Zamorano o Zlatan: estos dos son tan buenos en el juego aéreo y en fijar centrales que probablemente valdría la pena torcer un poco la estrategia general del actual equipo chileno para aprovechar sus talentos.
Puta, en tiempos del Pelao Acosta, jugando al 5-4-1 a aguantar y a tirar centros podría ser, pero ahora no es el caso. Es más útil un jugador rápido y/ohábil con los pies que un tanque del área.


Sorry cabros, parece que estoy marceleando mucho con el tema de Pinilla. Pero creo que dejé en claro mi opinión futbolística al respecto.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Puede ser, yo lo veo como una alternativa válida. Sampaoli verá si le sirve o no, según cómo se de el partido.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Retomando de nuevo esto.

La novedad esta ahora en que jugara valdivia junto con el mati, no me parece mala idea , aunque gato silva no me convence mucho pero es lo que hay noma
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.653
Retomando de nuevo esto.

La novedad esta ahora en que jugara valdivia junto con el mati, no me parece mala idea , aunque gato silva no me convence mucho pero es lo que hay noma

pero al menos el gato ha hecho partidos correctos con sampaoli. Si juega, espero que siga igual de parejito.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Ya me bajaron los nervios.

Ando en modo selección :disturbed


pero al menos el gato ha hecho partidos correctos con sampaoli. Si juega, espero que siga igual de parejito.
Si no sigue así, lo sacan cagando o el Gary se lo gulea.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
Nunca dan un peso por el gato y siempre termina tapando bocas.
 
Subir