El Thread de las Eliminatorias Rusia 2018

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo creo que Chile jugó bien y se perdió de pura mala cueva nomás.

A grandes rasgos veo un estilo de juego más pausado y con mejor trato de balón. Tácticamente otra vez superamos a los argentinos y si no es por la mala pata de las lesiones creo sinceramente que el resultado habría sido diferente.

Demás esta decir que los ratones del "guarén" Martino hicieron lo que siempre han hecho los equipos del atlántico: esperar, hacer tiempo y aprovechar el único par de veces que llegaron al arco contrario mientras el rival hizo el desgaste ( ¿ jugó Messi...?)

Si con 5 suplentes les hicimos collera, con Vidal, con Turbomán, con Aránguiz y con Díaz al 100% les hubiéramos pasado por encima, pero así es el fútbol y como dijo Pizzi, resultado es penca pero nos debe dejar tranquilos.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Mala cuea nomas. Puta el partido ql raro. Puta que extraño a Charles Mariano. Puta que son zorruos los argentinos reqls. Puta Pinilla. Puta Rabello. Puta que tengo caña.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Yo creo que se refiere al fin del apogeo futblístico de nuestra selección.
Exactamente estimado, desde que soy cabro chico que veo los partidos de la seleccion, y me dio mucha lata cuando se termino el proceso con Bielsa, ya que se corto todo un camino en el cual por fin disfrute de ver la seleccion, vino la Era Borgui y todo a las pailas, pero filo seguimos apoyando llego Sampaoli y bueno, la historia ya esta dicha, y se vuelve a cortar el proceso, el nefasto partido de Urugay fue una muestra, ayer vi el partido de Chile solo por compromiso, cero expectativa, por lo cual la derrota no la senti, y por eso finalmente digo como conclusion que fue bonito mientras duro.

Con respecto al partido de ayer, ocupare una frase que tantas veces represento a nuestra seleccion, jugamos como nunca , perdimo como siempre.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Exijo un ban al pesimismo y al bipolarismo....

El fútbol es un deporte donde hay momentos para ganar, momentos para empatar y también momentos para perder.

Mire ve que por un resultado negativo ahora nos vamos a hacer el hara kiri y decir que todo terminó... ¿ Por que no dijeron lo mismo cuando con el pelado $anpaoli perdimos 3 a 0 con los uruguayos...?

Todavía me acuerdo cuando quedamos eliminados del mundial por penales con los brazucas y también decían que "todo había terminado"... Después ganamos a copa américa y ! zas...! Otra vez fuimos buenos.

¿ Cómo tanto (digo yo)...?
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Bueno Don Pescador, yo puedo hablar por mi noma, estamos de acuerdo que existe mucho pesimismo, y ya cronico, independiente de como le va Chile siempre van a existir criticas que demuestren pesimismo, incluso en los peak de rendimiento que tuvo la seleccion no estuvo asuente de "hechar pa abajo" a la roja, y por supuesto que no me siento identificados con esos "hinchas",

Mire ve que por un resultado negativo ahora nos vamos a hacer el hara kiri y decir que todo terminó... ¿ Por que no dijeron lo mismo cuando con el pelado $anpaoli perdimos 3 a 0 con los uruguayos...?
?
Esto no se reduce solo a un resultado , es a nivel mas general.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
No, le está poniendo mucho color Don Marcelo. No se deje llevar por el exitismo barato que desde que Chile fue campeón de la Copa América las cosas no han cambiado para bien.

A mí no me gustó como Chile jugó, yo no digo que sea el comienzo del fin pero se nota que no viene bien la cosa.

Hay que ser más realista y no se trata de ser bipolar ni pesimista. Siendo análitico por el momento en que se está, por el pobre recambio de jugadores de nivel, por los directivos del fútbol que elligen a un técnico sin experiencia en selecciones mayores y hasta por la misma hinchada que va al estadio el momento de la selección chilena es malo. No es regular, no es mas o menos, es simpplemente malo y créame que el partido contra Argentina no se perdió porque se haya tenido mala suerte con las dos lesiones, el problema es aún mayor. Menos mal que los argentinos no se dan cuenta que su técnico no sirve para su selección.

Ahora, en el momento en que se perdió contra Uruguay no se sabía que Sampaoli se iba a ir. No hay que ser un chaquetero o cuanta otra cosa se pueda pensar para darse cuenta que fue él el gestor de cómo se jugaba, fuera de como se haya comportado como persona gracias a Sampaoli Chile jugaba siempre igual. Y claro, se fue y en ese momento varias cosas se fueron a la mierda.

Ayer vi unos cuantos minutos que se intentó crear juego asociado pero era más que reguleque. Independiente de quién haya faltado se notó el poco tiempo de trabajo.

Así que yo creo que si nos estamos veniendo abajo. A mi Pizzi no me convence, para mí es un técnico de segunda categoría sin la experiencia necesaria que se requiere. Y para qué hablar de Arturo Salah, como técnico fue siempre mediocre así que mis expectativas son bajas respecto a este viejo.

Contra Venezuela, como dije, si no ganamos (un empate contra los más malos de sudamerica no sirve), nos vamos a empezar a tirar. Se puede ganar con lo poquito de buen fútbol que tenemos pero estoy muy intranquilo y no estoy seguro.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Yo creo que se refiere al fin del apogeo futblístico de nuestra selección.

Había entendido eso al comienzo y me parece una sobre reacción absoluta.

Si es así, es digno de análisis psiquiátrico cómo algunos hinchas pasan del éxtasis a la depresión, partido a partido :xd
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Había entendido eso al comienzo y me parece una sobre reacción absoluta.

Si es así, es digno de análisis psiquiátrico cómo algunos hinchas pasan del éxtasis a la depresión, partido a partido :xd
Yo ahora estoy agnóstico.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Yo ahora estoy agnóstico.

Hasta cierto punto, me parece normal, porque los últimos meses la Selección o mejor dicho el fútbol chileno ha sido un culebrón venezolano de los brígidos, pero mirando sólo el tema desde el aspecto futbolístico, hay mucho pero mucho pesimismo wn, que llega a dar risa.

Ya se está diciendo que Pizzi no sirve, después de UN solo partido, contra un rival con el cual el 99,9999% de la veces perdemos, y sin haber tenido casi al equipo (Pizzi) para transmitirles su forma de juego.

Lo mismo decían de Sampaoli cuando pescó la selección, que era una alpagarta al lado de Bielsa, etc. etc. y ya vimos que superó con creces lo que hizo el Loco.

Finalmente, es cierto que el rendimiento no ha sido el mismo que el de la Copa América, pero eso es normal, que los jugadores tengan un bajón. Por ejemplo el Alexis, hace rato que más allá de las ganas y el sacrificio, no aporta mucho más, pero ya va a volver a su nivel.

En resumen, quizá lo de la Copa América haya sido nuestro peak, pero puta la wea... eso lo sabremos no sé, al final de estas eliminatorias, y no apenas unos cuantos meses de salir campeón, después de perder al técnico más exitoso de la historia, y con uno nuevo que apenas tuvo un par de días a los jugadores.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.293
Yo no vi tan mal a Chile.

En el segundo tiempo se vio, por momentos, lo que Pizzi busca, esto es, toque rápido. Lo anterior sin duda hubiese tener mejor resultado con Díaz y Fernández, Rabello no está a la altura y el gato es definitivamente un contención a la antigua.

Otro punto, Sánchez se pierde cuando retrocede y no tiene con quien tocar hacia adelante, en lo personal lo prefiero como un puntero clásico.

Sobre el pesismo/existismo, nada nuevo, aún así, creo que esta generación de lo mejor que ha tenido Chile desde que tengo recuerdos, España 82.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
No, le está poniendo mucho color Don Marcelo. No se deje llevar por el exitismo barato que desde que Chile fue campeón de la Copa América las cosas no han cambiado para bien.

A mí no me gustó como Chile jugó, yo no digo que sea el comienzo del fin pero se nota que no viene bien la cosa.

Hay que ser más realista y no se trata de ser bipolar ni pesimista. Siendo análitico por el momento en que se está, por el pobre recambio de jugadores de nivel, por los directivos del fútbol que elligen a un técnico sin experiencia en selecciones mayores y hasta por la misma hinchada que va al estadio el momento de la selección chilena es malo. No es regular, no es mas o menos, es simpplemente malo y créame que el partido contra Argentina no se perdió porque se haya tenido mala suerte con las dos lesiones, el problema es aún mayor. Menos mal que los argentinos no se dan cuenta que su técnico no sirve para su selección.

Ahora, en el momento en que se perdió contra Uruguay no se sabía que Sampaoli se iba a ir. No hay que ser un chaquetero o cuanta otra cosa se pueda pensar para darse cuenta que fue él el gestor de cómo se jugaba, fuera de como se haya comportado como persona gracias a Sampaoli Chile jugaba siempre igual. Y claro, se fue y en ese momento varias cosas se fueron a la mierda.

Ayer vi unos cuantos minutos que se intentó crear juego asociado pero era más que reguleque. Independiente de quién haya faltado se notó el poco tiempo de trabajo.

Así que yo creo que si nos estamos veniendo abajo. A mi Pizzi no me convence, para mí es un técnico de segunda categoría sin la experiencia necesaria que se requiere. Y para qué hablar de Arturo Salah, como técnico fue siempre mediocre así que mis expectativas son bajas respecto a este viejo.

Contra Venezuela, como dije, si no ganamos (un empate contra los más malos de sudamerica no sirve), nos vamos a empezar a tirar. Se puede ganar con lo poquito de buen fútbol que tenemos pero estoy muy intranquilo y no estoy seguro.

Mi estimado amigo...

Vengo viendo fútbol desde los tiempos de la cocoa, cuando la pelota era de verdad de cuero y pesaba como 5 kilos, y créeme cuando te digo que el bipolarismo y el pesimismo es algo así como el alma mater de los llamados "hinchas" de la roja, esos que saltan y se soban con la bandera cuando ganamos y que luego lloran y se autoflagelan cuando perdemos.

¿ No te parece demasiado decir que ahora (porque perdimos un partido con argentina) empieza la debacle del fútbol nacional...?

¿ Te acuerdas de lo que hablábamos en el hilo del mundial que había en mordor...?

Y sobre Pizzi, pucha cay, cuando el pelado llegó a Chile si que era de segunda categoría, si no le había ganado a nadie y todo su éxito se lo debe a una camada de jugadores que se gestó gracias al trabajo y la sapiencia de don José Sulantay... ¿ No crees que es demasiado grave juzgar a un DT por un partido que se jugó con varios titulares menos y que más encima tiene a mala cueva de tener dos lesionados antes de los 20 minutos del primer tiempo...?

Con respeto te digo que un aspecto bien negativo de ustedes los jóvenes es la incapacidad de asumir y procesar la frustración... Cuando algo sale mal, al tiro tiran todo por la borda y viene el despecho y la negatividad adornada con la psicología de la auto profecía cumplida.

Igual lo entiendo, si al fin y al cabo es la juventud... La vida seguro les enseñará que no todo es negro ni tampoco blanco, sino multicolor y lleno de matices, así que bien nomás.

Peores son los viejos amargados que se solazan predicando la miseria del pensamiento y la amargura sostenida en la imposibilidad de la autocrítica y la realización personal.

Allá ellos y acá nosotros... ¿ capicci...? :clap
 
Última modificación:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
cuando el pelado llegó a Chile si que era de segunda categoría, si no le había ganado a nadie y todo su éxito se lo debe a una camada de jugadores que se gestó gracias al trabajo y la sapiencia de don José Sulantay
¿Sampaoli no había ganado nada a nadie? ¿Todo sus logros es a base del trabajo de sulantay? Con esas frases veo un chaqueteo tremendo y lo que es mas un desconocimiento por parte del trabajo de sampaoli, si nunca estuviste conforme con el tecnico que tuvimos entonces no tenemos nada mas que debatir.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¿Sampaoli no había ganado nada a nadie? ¿Todo sus logros es a base del trabajo de sulantay? Con esas frases veo un chaqueteo tremendo y lo que es mas un desconocimiento por parte del trabajo de sampaoli, si nunca estuviste conforme con el tecnico que tuvimos entonces no tenemos nada mas que debatir.

Pucha cay @juless ...

Yo nunca dije que el peladito bueno para los billullos no haya ganado nunca a nadie... Dije que su trayectoria antes de la selección no era de primera categoría y salvo la copa sudamericana con la U y un par de campeonatos locales no hay nada más.

Dije también que sus principales logros con la selección son en base a una camada de jugadores de primer nivel que fueron preparados por Sulantay y jamás que "todos sus logros son en base al trabajo de este último".

Por último, jamás he dicho que sea un mal DT (de hecho acá mismo lo he aplaudido y he reconocido sus aciertos). Sólo dije que no se puede crucificar a Pizzi por un mal resulatdo en el primer partido, que no se puede decir que este es un DT de "segunda" y que por último, su trayectoria es tan poco prolifera como la del pelado antes de llegar a la selección, así que no es argumento.

¿ Y de donde sacas que "nunca estuve conforme con el técnico que teníamos...?
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Con respeto te digo que un aspecto bien negativo de ustedes los jóvenes es la incapacidad de asumir y procesar la frustración... Cuando algo sale mal, al tiro tiran todo por la borda y viene el despecho y la negatividad adornada con la psicología de la auto profecía cumplida.
Yo creo que esto no venía al caso pues estamos en una discusión acerca de fútbol. Pero entiendo que las personas de edad (con mucho respeto Don Marcelo) siempre intenten dar sus experiencias a los más jóvenes. Me guste o no eso lo respeto pero para que se vaya dando cuenta lo camote y duro que soy, yo no veo todo color de rosas :zippy

Sobre otros puntos lo de Sampaoli y Pizzi es distinto pienso yo. Sampa llegó como campeón de una copa sudamericana, Pizzi fue técnico de la católica. Con eso le digo todo lol

Así que yo sigo sosteniendo que está super difícil mantenerse en buen nivel y seguir sumando, eso no es una certeza. Y eso que se juega ahora con uno de los equipos más malos del continente no es cosa segura que se le pueda ganar.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo creo que esto no venía al caso pues estamos en una discusión acerca de fútbol. Pero entiendo que las personas de edad (con mucho respeto Don Marcelo) siempre intenten dar sus experiencias a los más jóvenes. Me guste o no eso lo respeto pero para que se vaya dando cuenta lo camote y duro que soy, yo no veo todo color de rosas :zippy

Sobre otros puntos lo de Sampaoli y Pizzi es distinto pienso yo. Sampa llegó como campeón de una copa sudamericana, Pizzi fue técnico de la católica. Con eso le digo todo lol

Así que yo sigo sosteniendo que está super difícil mantenerse en buen nivel y seguir sumando, eso no es una certeza. Y eso que se juega ahora con uno de los equipos más malos del continente no es cosa segura que se le pueda ganar.

¡ Buena...!

Y no te preocupes, que yo asumo con alegría el tema de la edad, y es más, me siento así como orgulloso de haber llegado hasta acá con la diuca bien vivita y coleando todavía...:risas

Y no es ver la vida color de rosa... Es darse cuenta que hay rosa y miles de colores más, pero en fin, vamos a la papa:

Si bien don $ampa llegó como campeón de la sudamenricana, Pizzi llega como el DT que llevó al Valencia a Cuartos de la Champios, ganándole 3 a 2 al Barza de Leonel Messi en el mismo Camp Nou. Además tuvo buenas performances en San Lorenzo y en Rosario Central, así que no es para nada un pollo recién llegado.

Lo que quiero que entiendas es que tu opinión está muy influenciada por haber perdido el último partido y a eso me refería cuando hablaba de "tolerancia a la frustración"... Dime con sinceridad: Si le hubiésemos ganado 1 a 0 a los argentinos y estuviéramos celebrando un triunfo... ¿Que dirías de Pizzi y el fútbol chileno...?

¿ Y te fijaste que ese equipo más malo del continente le iba ganado 2 a 0 a los peruanos en su casa....? ¿ Y que éstos les empataron a peo al último minuto....?

Como dije una vez en mordor, si hay algo lindo que tiene el fútbol es que no hay certezas de nada y por ello hay que celebrar cuando corresponde y chuparse el dedo cuando también corresponda, que no hay nada eterno ni absoluto en un deporte donde todos son reemplazables y donde son contadas con los dedos de una mano las figuras realmente importantes y que son inolvidables.

Saludos.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Pucha cay @juless ...

Yo nunca dije que el peladito bueno para los billullos no haya ganado nunca a nadie... Dije que su trayectoria antes de la selección no era de primera categoría y salvo la copa sudamericana con la U y un par de campeonatos locales no hay nada más.

Dije también que sus principales logros con la selección son en base a una camada de jugadores de primer nivel que fueron preparados por Sulantay y jamás que "todos sus logros son en base al trabajo de este último".
Pero si lo dijiste textual, repetire la cita
cuando el pelado llegó a Chile si que era de segunda categoría, si no le había ganado a nadie y todo su éxito se lo debe a una camada de jugadores que se gestó gracias al trabajo y la sapiencia de don José Sulantay.
Ahora si con pelado no te referias a Sampaoli,me equivoque en la interpretación que hice.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Pero si lo dijiste textual, repetire la cita

Ahora si con pelado no te referias a Sampaoli,me equivoque en la interpretación que hice.

Pero @juless ... Es el thread de las eliminatorias y estamos hablando de selecciones....

Por favor contextualiza y entiende que a nivel de selecciones, antes de Chile Sampaoli de verdad no le había ganado a nadie ya que nunca había dirigido una selección (igual que Pizzi).
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Dime con sinceridad: Si le hubiésemos ganado 1 a 0 a los argentinos y estuviéramos celebrando un triunfo... ¿Que dirías de Pizzi y el fútbol chileno...?
Yo estaba seguro que no se iba a sacar un buen resultado por el poco tiempo, nuevo ténico y blah blah, pero si hipotéticamente se hubiese sacado un buen resultado estaría sorprendido. No sé si feliz por el resultado pero me hubiesen tapodo la boca quizás.

Y sobre su diuca no podría opinar, pero muy bien me parece como se toma su edad.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo estaba seguro que no se iba a sacar un buen resultado por el poco tiempo, nuevo ténico y blah blah, pero si hipotéticamente se hubiese sacado un buen resultado estaría sorprendido. No sé si feliz por el resultado pero me hubiesen tapodo la boca quizás.

.

Si estarías feliz por el resultado y si pensarías un tanto diferente... Ese es al asunto con ser reactivos a una contingencia.

Chile va a mejorar sus resultados y vamos a clasificar a Rusia. Sobre el recambio, me parece re interesante que el nuevo DT esté convocando a mucha juventud. Sirve para el fogueo y para el roce internacional, si al fin y al cabo la experiencia es la madre de todas las ciencias.

Con mucho afecto te mando una ración de optimismo y buenas vibras.
 
Subir