Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Voy a pedir que me devuelvan la administración pa puro banearte.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
ools6v.jpg

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
De un mamífero que no envejece :troll.

Primera parte de año es esencialmente formación ciudadana; conceptos de estado, nación, república, sistemas electorales. Luego me meto el plan de estudio por la raja y paso Demografía, un porcentaje no menor de preguntas en la PSU consideran ese contenido. Ya para fines de año nos toca Globalización.

Este año además tengo el electivo humanista de 4° y según lo planificado en enero, será retomar contenidos de años anteriores, Historia de Chile desde la independencia y algo de Historia Contemporánea.

¿En esencia eso era lo que antes se veía como Educación Cívica, ahora está englobado en Historia o igual hay cosas que quedaron fuera?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
¿En esencia eso era lo que antes se veía como Educación Cívica, ahora está englobado en Historia o igual hay cosas que quedaron fuera?
Básicamente es eso, educación cívica, pero algo más práctica. Se ven temas como la reforma procesal penal, tribunales de familia, etc. En general los todas las asignaturas ponen énfasis en la relación de los contenidos con el entorno, pero eso implica que se eliminaron muchos contenidos, en el caso de historia ya no se ve nada de Geografía, nada de Universal, solo siglo XX, Chile se ve desde la Independencia en adelante. Y ojo, próximo año se viene una reforma brutal, donde los contenidos estarán enfocados en producir, ante todo, máquinas. Es algo que ya dejó amarrado el gobierno saliente.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Básicamente es eso, educación cívica, pero algo más práctica. Se ven temas como la reforma procesal penal, tribunales de familia, etc. En general los todas las asignaturas ponen énfasis en la relación de los contenidos con el entorno, pero eso implica que se eliminaron muchos contenidos, en el caso de historia ya no se ve nada de Geografía, nada de Universal, solo siglo XX, Chile se ve desde la Independencia en adelante. Y ojo, próximo año se viene una reforma brutal, donde los contenidos estarán enfocados en producir, ante todo, máquinas. Es algo que ya dejó amarrado el gobierno saliente.

¿Te puedes explayar más sobre eso cuando tengas tiempo libre, osea... ahora?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
¿Te puedes explayar más sobre eso cuando tengas tiempo libre, osea... ahora?
Ahora no puedo, estoy descansando luego de mi agotador primer día de trabajo, día que en realidad fue solo media jornada. Pero es un tema que explicaré en algún momento, cuando el gobierno envíe la segunda tanda de documentos.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Ahora no puedo, estoy descansando luego de mi agotador primer día de trabajo, día que en realidad fue solo media jornada. Pero es un tema que explicaré en algún momento, cuando el gobierno envíe la segunda tanda de documentos.

Valis callampa, wn :daleoh

PD: Ya oh, estaré esperando la explicación. Ojalá llegue sí, no como eso de "otro día les cuento sobre el origen de la cueca", día que nunca llegó :zippycafe

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Puede ser un "Una profesión poco usual" by Mantoru 2.0

No me hagas acordar a ese individuo :plaf2, biggest... cliffhanger.... ever :fuuu

Y sipos, este @Pato sale con sus versos que nunca completa, pero igual sospecho que no lo hace de maldito sino que simplemente se le olvida, así que al final lo perdono :santo

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
No me hagas acordar a ese individuo :plaf2, biggest... cliffhanger.... ever :fuuu

Y sipos, este @Pato sale con sus versos que nunca completa, pero igual sospecho que no lo hace de maldito sino que simplemente se le olvida, así que al final lo perdono :santo

No sé de hablas, Topo Rata.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Apareció de nuevo el maldito objeto en el cielo. En la misma posición y bajando en el horizonte igual que ayer.

Desde mi ventana lo veo ahora a la misma altura de la virgen del San Cristóbal, un poco hacia el poniente y bajando a velocidad constante según mi perspectiva.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir