Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mañana tenemos el paseo de final de año. Hoy debo dejar ordenado todo en la oficina, tengo la pura cagá en los cajones y tampoco he respaldado nada desde el pc, ando con tremenda paja, así que pico con el orden.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Hoy en la mañana Transbank me devolvió la plata por la transferencia fallida por la compra de los pedestales en Digitalaudionet.

Lo bueno, es que desde ayer están con promociones de descuentos así que los volví a comprar -ahora pagué con transferencia- y al final me salieron casi $11000 más baratos.

Primera vez que tengo esa suerte, lo normal es que compre algo y al día siguiente ese algo esté en oferta :fuuu

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Ese es el punto, tengo 3 servidores openvpn, quiero compartir los "usuarios" entre ellos, eso implica un servidor de autorización, las alternativas que tengo son Servidor Radius o LDAP.

Por ahora Radius tiene un jumbito por que puede usar mysql como backend, asi que puedo usar replicacion de mysql y tener un master-master de servidor de autorizacion sin mayores inconvenientes.

Pero aun no cacho cuales son las VENTAJAS de LDAP, basicamente que puedo hacer con LDAP que no pueda hacer con radius

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Ese es el punto, tengo 3 servidores openvpn, quiero compartir los "usuarios" entre ellos, eso implica un servidor de autorización, las alternativas que tengo son Servidor Radius o LDAP.

Por ahora Radius tiene un jumbito por que puede usar mysql como backend, asi que puedo usar replicacion de mysql y tener un master-master de servidor de autorizacion sin mayores inconvenientes.

Pero aun no cacho cuales son las VENTAJAS de LDAP, basicamente que puedo hacer con LDAP que no pueda hacer con radius
Según tengo entendido en mis básicos conocimientos de TI el LDAP es más utilizado para acceder a un dominio empresarial, acceso a recursos de red como computadores, servidores, impresoras, carpetas, etc.
El Radius como te comentaba, básicamente sirve para que los usuarios puedan obtener una dirección IP presentando cierto tipo de credenciales

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Estimad@s, busco significado de las siglas G.O.P.

Es un sistema que envía datos en red de producción. Por ejemplo, si hoy el operador pasó 3 mil blanks de 1x4 con escuadría por decirles de 30x150x3.5mts (espesor, ancho, largo) en una cepilladora esos datos los ponen en SAP u otro software que usen estos giles.

El sistema va en un rack, de ahí sacamos punto de red a un tablero con monitor touch, soportación de monitores, enchufes y todo bacán para varias máquinas pero no saber qué significa me mata :disturbed

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Estimad@s, busco significado de las siglas G.O.P.

Es un sistema que envía datos en red de producción. Por ejemplo, si hoy el operador pasó 3 mil blanks de 1x4 con escuadría por decirles de 30x150x3.5mts (espesor, ancho, largo) en una cepilladora esos datos los ponen en SAP u otro software que usen estos giles.

El sistema va en un rack, de ahí sacamos punto de red a un tablero con monitor touch, soportación de monitores, enchufes y todo bacán para varias máquinas pero no saber qué significa me mata :disturbed

Uta no sé, pero yo soy igual, siempre pregunto por el significado de las siglas o acrónimos, y todos me miran con cara de "¿a quién le importa? GOP es GOP y ya está!!!"

Yo: :fuuu

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Uta no sé, pero yo soy igual, siempre pregunto por el significado de las siglas o acrónimos, y todos me miran con cara de "¿a quién le importa? GOP es GOP y ya está!!!"

Yo: :fuuu
Hasta el jefe no sapbe, pero yo me cuestiono muchas cosas a veces. Ya van varios chascos que me cago de la risa por usar acrónimos o palabras en inglés mal usadas y quedo poker face :xd

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
¿Será real?

af20qjz.png

Si es así, petaculaaaaaaaaaaaaar :daleoh

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir