- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
Acá en el quinto piso igual 0ºC.
Ni frío ni calor.
Ni frío ni calor.
jajaja Temuco o Valdivia? Son las únicas ciudades que conozco donde la calidad del aire es mil veces peor que en Stgo... onda vas a Stgo a respirar aire limpio xDEl aire está como las reverendas, humo por todas partes, peor que en Santiago..
Pero, no hay como el calorcito hogareño, el pancito recién salido del horno a leña, y el tecito de pulgas.. haja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajaja Temuco o Valdivia? Son las únicas ciudades que conozco donde la calidad del aire es mil veces peor que en Stgo... onda vas a Stgo a respirar aire limpio xD
Lo peor es cuando dp de ducharte en Stgo agarras tu toalla del sure y un olorcito a humo que te encargo jajaaj
Saludos.
Aunque no hay humo de leña, Coronel tenía el aire realmente tóxico cuando estuve por allá. Otro nivel en cagarle la salud a la gente.
Y sí, Temuco es peor que Santiago. Hasta en esto XD
Mi hijo vive en Higueras, camino a Talcahuano e incluso por ahí a veces hay mal olor. Es terrible. A Talcahuano voy tarde mal y nunca, pero generalmente me he topado con ese aroma tan característico.En Talcahuano recuerdo era parecido. Si bien no había olor a leña, la Isla Rocuant y las pesqueras de la época hacían que Talcahuano me fuese totalmente repugnante. Desconozco si la situación mejoró con el paso del tiempo.
Mi hijo vive en Higueras, camino a Talcahuano e incluso por ahí a veces hay mal olor. Es terrible. A Talcahuano voy tarde mal y nunca, pero generalmente me he topado con ese aroma tan característico.
Concepción en sí, parece estar salvándose del humo, pero lo que es por ejemplo Chiguayante, lugar donde vivo y se sitúa a unos once km de Concepción, en invierno a eso de las siete u ocho de la tarde hay sectores en los que el aire es simplemente irrespirable. Muchas estufas a leña siendo usadas simultáneamente por los que vienen llegando cagados de frío de la pega y más encima con leña húmeda, verde y asdf.
jajaja Temuco o Valdivia? Son las únicas ciudades que conozco donde la calidad del aire es mil veces peor que en Stgo... onda vas a Stgo a respirar aire limpio xD
Lo peor es cuando dp de ducharte en Stgo agarras tu toalla del sure y un olorcito a humo que te encargo jajaaj
Saludos.
En Talcahuano recuerdo era parecido. Si bien no había olor a leña, la Isla Rocuant y las pesqueras de la época hacían que Talcahuano me fuese totalmente repugnante. Desconozco si la situación mejoró con el paso del tiempo.
Mi hijo vive en Higueras, camino a Talcahuano e incluso por ahí a veces hay mal olor. Es terrible. A Talcahuano voy tarde mal y nunca, pero generalmente me he topado con ese aroma tan característico.
Concepción en sí, parece estar salvándose del humo, pero lo que es por ejemplo Chiguayante, lugar donde vivo y se sitúa a unos once km de Concepción, en invierno a eso de las siete u ocho de la tarde hay sectores en los que el aire es simplemente irrespirable. Muchas estufas a leña siendo usadas simultáneamente por los que vienen llegando cagados de frío de la pega y más encima con leña húmeda, verde y asdf.
Si, recuerdo el mal olor.
Pero Coronel era peor aun.
Y por que a leña.... Existe combustión de gas natural y a resistenciasLeña húmeda y verde, pésima combinación, peor si es leña no nativa, acá la gente se ralla y abre el tiraje al máximo, haciendo que a las 4 de la tarde sea irrespirable el aire, en casa, terminamos todos con dolor de cabeza por causa del pésimo aire.
A mí me pasa que al hacer fuego, queda la casa pasada a humo, abro la ventana, y en vez de salir este humo generado por mi combustión lenta, este humo se queda y se suma el que viene de afuera con el súper aire "limpio"..
Atroz la wea..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque Chile es un país sin grandes recursos petrolíferos ni grandes recursos gutíferos, el 99% de estos es importados por lo cual el costo de calefacción por hora sea muy elevado más aun la infraestructura para gas domiciliario en el sur de Chile es nula o creo que hasta hace poco están invirtiendo en ello.Y por que a leña.... Existe combustión de gas natural y a resistencias
Por que siguen usando leña para la calefacción
Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
No recuerdo, de mis años en la zona fui solo una vez a Coronel. A Talcahuano iba seguido, tuve una polola y después de las clases en la U, iba a dejarla.
Y por que a leña.... Existe combustión de gas natural y a resistencias
Por que siguen usando leña para la calefacción
Y no sería más fácil fotoceldas y calefacción por resistencia? Aparte de que se puede regular mas precisa la temperatura que una estufa de leñaMe pregunto lo mismo.
Se podría hacer lo mismo que en Magallanes en que se puede tener gas por cañería.
Parece que al final es un tema político y de maximizar las ganancias de algunos.
Y no sería más fácil fotoceldas y calefacción por resistencia? Aparte de que se puede regular mas precisa la temperatura que una estufa de leña
Pero bueno ya son temas de cultura general y monetaria
Porque Chile es un país sin grandes recursos petrolíferos ni grandes recursos gutíferos, el 99% de estos es importados por lo cual el costo de calefacción por hora sea muy elevado más aun la infraestructura para gas domiciliario en el sur de Chile es nula o creo que hasta hace poco están invirtiendo en ello.
El costo de la leña es bastante más bajo, comparándolo con el gas, parafina, diésel o eléctrico sumado ha ello que los sueldos en su mayoría de las ciudades y pueblos es bastante más bajo que en Santiago o en el norte minero.
no quiero asustar a los importadores...... pero adivinen..
se viene paro indefinido de Aduanas xD