Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
El aire está como las reverendas, humo por todas partes, peor que en Santiago..

Pero, no hay como el calorcito hogareño, el pancito recién salido del horno a leña, y el tecito de pulgas.. haja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajaja Temuco o Valdivia? Son las únicas ciudades que conozco donde la calidad del aire es mil veces peor que en Stgo... onda vas a Stgo a respirar aire limpio xD

Lo peor es cuando dp de ducharte en Stgo agarras tu toalla del sure y un olorcito a humo que te encargo jajaaj

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
jajaja Temuco o Valdivia? Son las únicas ciudades que conozco donde la calidad del aire es mil veces peor que en Stgo... onda vas a Stgo a respirar aire limpio xD

Lo peor es cuando dp de ducharte en Stgo agarras tu toalla del sure y un olorcito a humo que te encargo jajaaj

Saludos.

Aunque no hay humo de leña, Coronel tenía el aire realmente tóxico cuando estuve por allá. Otro nivel en cagarle la salud a la gente.

Y sí, Temuco es peor que Santiago. Hasta en esto XD

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Aunque no hay humo de leña, Coronel tenía el aire realmente tóxico cuando estuve por allá. Otro nivel en cagarle la salud a la gente.

Y sí, Temuco es peor que Santiago. Hasta en esto XD

En Talcahuano recuerdo era parecido. Si bien no había olor a leña, la Isla Rocuant y las pesqueras de la época hacían que Talcahuano me fuese totalmente repugnante. Desconozco si la situación mejoró con el paso del tiempo.

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
En Talcahuano recuerdo era parecido. Si bien no había olor a leña, la Isla Rocuant y las pesqueras de la época hacían que Talcahuano me fuese totalmente repugnante. Desconozco si la situación mejoró con el paso del tiempo.
Mi hijo vive en Higueras, camino a Talcahuano e incluso por ahí a veces hay mal olor. Es terrible. A Talcahuano voy tarde mal y nunca, pero generalmente me he topado con ese aroma tan característico.

Concepción en sí, parece estar salvándose del humo, pero lo que es por ejemplo Chiguayante, lugar donde vivo y se sitúa a unos once km de Concepción, en invierno a eso de las siete u ocho de la tarde hay sectores en los que el aire es simplemente irrespirable. Muchas estufas a leña siendo usadas simultáneamente por los que vienen llegando cagados de frío de la pega y más encima con leña húmeda, verde y asdf.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mi hijo vive en Higueras, camino a Talcahuano e incluso por ahí a veces hay mal olor. Es terrible. A Talcahuano voy tarde mal y nunca, pero generalmente me he topado con ese aroma tan característico.

Concepción en sí, parece estar salvándose del humo, pero lo que es por ejemplo Chiguayante, lugar donde vivo y se sitúa a unos once km de Concepción, en invierno a eso de las siete u ocho de la tarde hay sectores en los que el aire es simplemente irrespirable. Muchas estufas a leña siendo usadas simultáneamente por los que vienen llegando cagados de frío de la pega y más encima con leña húmeda, verde y asdf.

Yo cuando viví en Conce también noté un olor raro, pero creo que se debe al tipo de suelo donde se asienta la ciudad. Lo de Talcahuano es una lástima, tiene todo para ser una bonita ciudad, pero entre el olor y lo cochina que solía ser, ni ganas daban de visitarla.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012

Saludos.

Valdivia y Los Lagos, donde me muevo diariamente.. Es horrible la calidad del aire, y si, el aire de Santiago es mucho más limpio ..

Mi tía cuando viene al sur dice que el olor a humo que trae en su ropa es insoportable..

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Si, recuerdo el mal olor.

Pero Coronel era peor aun.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012

Leña húmeda y verde, pésima combinación, peor si es leña no nativa, acá la gente se ralla y abre el tiraje al máximo, haciendo que a las 4 de la tarde sea irrespirable el aire, en casa, terminamos todos con dolor de cabeza por causa del pésimo aire.

A mí me pasa que al hacer fuego, queda la casa pasada a humo, abro la ventana, y en vez de salir este humo generado por mi combustión lenta, este humo se queda y se suma el que viene de afuera con el súper aire "limpio"..

Atroz la wea..

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Si, recuerdo el mal olor.

Pero Coronel era peor aun.

No recuerdo, de mis años en la zona fui solo una vez a Coronel. A Talcahuano iba seguido, tuve una polola y después de las clases en la U, iba a dejarla.

:pato

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Leña húmeda y verde, pésima combinación, peor si es leña no nativa, acá la gente se ralla y abre el tiraje al máximo, haciendo que a las 4 de la tarde sea irrespirable el aire, en casa, terminamos todos con dolor de cabeza por causa del pésimo aire.

A mí me pasa que al hacer fuego, queda la casa pasada a humo, abro la ventana, y en vez de salir este humo generado por mi combustión lenta, este humo se queda y se suma el que viene de afuera con el súper aire "limpio"..

Atroz la wea..

Y por que a leña.... Existe combustión de gas natural y a resistencias

Por que siguen usando leña para la calefacción

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004

Porque Chile es un país sin grandes recursos petrolíferos ni grandes recursos gutíferos, el 99% de estos es importados por lo cual el costo de calefacción por hora sea muy elevado más aun la infraestructura para gas domiciliario en el sur de Chile es nula o creo que hasta hace poco están invirtiendo en ello.
El costo de la leña es bastante más bajo, comparándolo con el gas, parafina, diésel o eléctrico sumado ha ello que los sueldos en su mayoría de las ciudades y pueblos es bastante más bajo que en Santiago o en el norte minero.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No recuerdo, de mis años en la zona fui solo una vez a Coronel. A Talcahuano iba seguido, tuve una polola y después de las clases en la U, iba a dejarla.

:pato

Había plantas de harina de pescado, fábricas de cemento, de galvanizado, celulosas y una planta eléctrica a carbón.

Parejo todo el año los niños con problemas respiratorios en el consultorio (me lo dijo alguien que trabaja ahí).

Habían campañas por que mucho era producción ilegal, no sé en que habrá terminado todo eso.

Edit: viví ahí dos años, a veces al salir en la mañana vomitaba en el camino. Imposible controlar las arcadas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Me pregunto lo mismo.

Se podría hacer lo mismo que en Magallanes en que se puede tener gas por cañería.

Parece que al final es un tema político y de maximizar las ganancias de algunos.

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Me pregunto lo mismo.

Se podría hacer lo mismo que en Magallanes en que se puede tener gas por cañería.

Parece que al final es un tema político y de maximizar las ganancias de algunos.
Y no sería más fácil fotoceldas y calefacción por resistencia? Aparte de que se puede regular mas precisa la temperatura que una estufa de leña

Pero bueno ya son temas de cultura general y monetaria

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Y no sería más fácil fotoceldas y calefacción por resistencia? Aparte de que se puede regular mas precisa la temperatura que una estufa de leña

Pero bueno ya son temas de cultura general y monetaria

Quién sabe, habría que analizar costos vs beneficios.

Cualquier cosa menos leña me suena a buena idea.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Porque Chile es un país sin grandes recursos petrolíferos ni grandes recursos gutíferos, el 99% de estos es importados por lo cual el costo de calefacción por hora sea muy elevado más aun la infraestructura para gas domiciliario en el sur de Chile es nula o creo que hasta hace poco están invirtiendo en ello.
El costo de la leña es bastante más bajo, comparándolo con el gas, parafina, diésel o eléctrico sumado ha ello que los sueldos en su mayoría de las ciudades y pueblos es bastante más bajo que en Santiago o en el norte minero.

Exactamente, por así decir, 15Kg de gas están a $18.000 CLP, lo que son casi $40 USD y con eso para una casa sureña, no alcanza ni a palos para calentarla entera por 4 horas promedio por una semana si es que, sumado al casi nulo conocimiento en aislacion térmica de una casa, y los bajos sueldos, hace más económico usar leña nativa o no nativa..

Por así decir, 1 metro de leña, de hualle, vale en promedio $24.000, y una casa en promedio gasta un metro de esta al mes. A si a cálculo, y a ralla, una familia promedio, hasta $240.000 en calefacción en el año, y tiene para calentar su casa por 12 o más horas, todos los días del mes, por un periodo de 10 meses.

En pocas palabras no hay por donde perderse, ni hablar de la parafina, que no calienta mucho y es mucho más cara..

En fin, es un ciclo de nunca acabar, ya que acá no hay gas por cañería y este en sus balones es caro, la parafina también y la luz para que decir.

Resumiendo, no queda otra que seguir abusando de la leña para capear el frío de invierno, hacer comida todos los días, sacar el pancito calentito del horno y secar ropa..

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Estuvo relativamente movido el foro, al menos recibí bastante notificaciones de temas participados. Falta crear una mayor de temas por día :amocapa9

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir