Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El mejor libro que he leído de como manejar vendedores se llama "El superjefe". te habla por ejemplo de como los mejores vendedores son aquellos con problemas emocionales en que el jefe puede reemplazar figurativamente la figura paterna o materna. De como al generar esa dependencia emocional puedes mejorar el rendimiento con una palamada en el hombro en vez de subir el sueldo.

Tétrico, pero bueno el libro.

Nunca he usado nada d elo que dice ahí, ni de casi ninguno en realidad. Creo que el único al que le tomé ideas prestadas fue "La paradoja".
Pero ese libro es más de relaciones laborales, que sobre técnicas de ventas por lo que describes. Lo del mejor vendedor es bien objetivo y simple, el que más vende, o genera mas flujo de utilidades ( si nos colocamos un poco más técnico). Pero en el fondo también esto va asociado a eficiencia, cumplimiento de metas , indices de conflictividad, cohesión del equipo etc.
El problema esta en que hay mucho libro disfrazado de tecnico, pero al final son libracos imbéciles como quien se robo mi queso. Pero al final son los que más venden, al final la imagen es todo, por eso coca cola vende mas que sprite.

Pero retomando a Gizmodo, no es primera vez que leo que los Genios son más un grano en el culo, que un aporte, pero tal vez eso es para un geek, no para un tipo común.
Pero todo esto es prueba y error, Popper lo plantea así, la ciencia es en esencia prueba y error, asi los milenials han remecido todas las certezas de los gurues del mercado laboral.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.377
Pero ese libro es más de relaciones laborales, que sobre técnicas de ventas por lo que describes. Lo del mejor vendedor es bien objetivo y simple, el que más vende, o genera mas flujo de utilidades ( si nos colocamos un poco más técnico). Pero en el fondo también esto va asociado a eficiencia, cumplimiento de metas , indices de conflictividad, cohesión del equipo etc.
El problema esta en que hay mucho libro disfrazado de tecnico, pero al final son libracos imbéciles como quien se robo mi queso. Pero al final son los que más venden, al final la imagen es todo, por eso coca cola vende mas que sprite.

Pero retomando a Gizmodo, no es primera vez que leo que los Genios son más un grano en el culo, que un aporte, pero tal vez eso es para un geek, no para un tipo común.
Pero todo esto es prueba y error, Popper lo plantea así, la ciencia es en esencia prueba y error, asi los milenials han remecido todas las certezas de los gurues del mercado laboral.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Claro, si de eso estoy hablando. De los "manuales" que hacen para la gente. Estos de ese tipo tienen su génesis en experiencias previas y lo que aconseje la psicóloga laboral de turno que se esté comiendo el gerente en su momento para justificar su pega (por dar un ejemplo).

Pero no deja de ser un manual como algunos reglamentos internos que me ha tocado estudiar. Sólo que enfocado a ventas.

En otras áreas de trabajo te indican como vestir, como subirte a un vehículo, hasta los checklist que hay que llenar antes de moverte de un lado a otro. Con dos diferencias a mi gusto:

1.-En general si se siguen esas instrucciones ya que si no lo hacen arriesgan sus vidas y las de sus compañeros (o se quedan sin pega mínimo).
2.-Muchas de las disposiciones están pensadas en la salud del trabajador.

Para ventas está marketing. Es marketing el que tiene que entrar a las casa a ofrecer el producto y crear la supuesta necesidad. El vendedor generalmente es un mero tramitador para la compra en estos casos en que tienes una variedad muy baja de productos. El que entra ahí generalmente ya le tiene hecha la pega al vendedor por que entra pensando en comprar y a "que lo convenzan" como mucho.

Diferente es donde hay una gran variedad de productos en que se necesita más ayuda técnica del vendedor. Por ejemplo, cuando voy a comprar algo relacionado con gasfitería o esas cosas, llego apenas con una idea general de que necesito y me hace falta una asesoría para determinar que producto tengo que llevar.

Mira por ejemplo las grandes tiendas. No te atiende nadie y muchas veces si te llegan a atender lo hacen de mala gana (muchas veces sus condiciones laborales igual son malas), lo que deriva en una mala experiencia de compra. ¿Le importa a gerencia? No lo creo, por que teniendo buenos o malos vendedores venden practicamente lo mismo.

Los pequeños comerciantes muchas veces atienden como las pelotas. Y no les afecta el negocio significativamente tampoco.

Es más, ni siquiera influye si el comerciante es honesto o no con el cliente.

Somos muy, pero muy pocos los que nos fijamos en los detalles para elegir donde comprar. Y a nadie le importa.

Obviamente son casos del mercado local, de los otros ni idea ya que no he viajado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.212
Mira por ejemplo las grandes tiendas. No te atiende nadie y muchas veces si te llegan a atender lo hacen de mala gana (muchas veces sus condiciones laborales igual son malas), lo que deriva en una mala experiencia de compra. ¿Le importa a gerencia? No lo creo, por que teniendo buenos o malos vendedores venden practicamente lo mismo.

Los pequeños comerciantes muchas veces atienden como las pelotas. Y no les afecta el negocio significativamente tampoco.

Es más, ni siquiera influye si el comerciante es honesto o no con el cliente.

Somos muy, pero muy pocos los que nos fijamos en los detalles para elegir donde comprar. Y a nadie le importa.

Obviamente son casos del mercado local, de los otros ni idea ya que no he viajado.
El último parrafo es el importante.
En estados unidos si importa esa experiencia y en las tiendas Apple se hace notar (y mucho).
Ni idea la :genius bar, pero los vendedores si tienen una disposición distinta que si eres más inocente te puede hacer salir con algo extra. En otras tiendas (Microsoft por nombrar una), mi señora vio los equipos, le llamaron la atención, pero el vendedor parecia que quería venderme a mi el equipo en lugar de ella. Empezó a nombrar especificaciones, ventajas de Cortana/Google Now, sensores, etc.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.377
Esperando a la orquesta juvenil con mi familia.

Olvidé traer la mascara de Vader para mi hijo para cuando toquen la marcha imperial.

Espero que aguante, ya está aburrido.

fp09q9.jpg
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.739
Flaites reculiaos, no deberían existir, puta la wea que rabia, asaltaron a mi pareja y le quitaron la poca plata que teníamos Pal pan.. QUE RABIA E IMPOTENCIA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.652
estoy con la media pera oe :daleoh ...el chino culeao ya mandó el celular y lo declarò como Android Phone de 30 dolares. Se viene aduanazo :cry
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.950
Otra teleserie que tiene la web onfire es que supuestamente Microsoft Y Lenovo estarian bloqueando la instalación de otros sistemas operativos como Linux
http://www.zdnet.com/article/lenovo-reportedly-blocking-linux-on-windows-10-signature-edition-pcs/
http://hardzone.es/2016/09/25/culebron-microsoft-lenovo-bloqueando-linux-explicado/

Bueno, al parecer se llego al fondo del asunto y es Intel el "responsable" con su nuevo sistema RAID, ahora falta que la comunidad actualice los drivers para que estos sean compatibles.

http://www.softzone.es/2016/09/22/intel-impide-instalar-linux-pcs-no-microsoft/
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
Se supone que cuando los condensadores sueltan el liquido amarillo es porque cagaron? ( Mi pc ya no prende, abrí la fuente y tiene amarillo en los condensadores)
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Se supone que cuando los condensadores sueltan el liquido amarillo es porque cagaron? ( Mi pc ya no prende, abrí la fuente y tiene amarillo en los condensadores)
Asi es mi chavo cuando los condensadores o capacitores electrolíticos revientan es por que ya llegaron al máximo de su vida útil o les llegó una sobrecarga

Enviado desde mi PHOTON Q mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir