Pero ese libro es más de relaciones laborales, que sobre técnicas de ventas por lo que describes. Lo del mejor vendedor es bien objetivo y simple, el que más vende, o genera mas flujo de utilidades ( si nos colocamos un poco más técnico). Pero en el fondo también esto va asociado a eficiencia, cumplimiento de metas , indices de conflictividad, cohesión del equipo etc.
El problema esta en que hay mucho libro disfrazado de tecnico, pero al final son libracos imbéciles como quien se robo mi queso. Pero al final son los que más venden, al final la imagen es todo, por eso coca cola vende mas que sprite.
Pero retomando a Gizmodo, no es primera vez que leo que los Genios son más un grano en el culo, que un aporte, pero tal vez eso es para un geek, no para un tipo común.
Pero todo esto es prueba y error, Popper lo plantea así, la ciencia es en esencia prueba y error, asi los milenials han remecido todas las certezas de los gurues del mercado laboral.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Claro, si de eso estoy hablando. De los "manuales" que hacen para la gente. Estos de ese tipo tienen su génesis en experiencias previas y lo que aconseje la psicóloga laboral de turno que se esté comiendo el gerente en su momento para justificar su pega (por dar un ejemplo).
Pero no deja de ser un manual como algunos reglamentos internos que me ha tocado estudiar. Sólo que enfocado a ventas.
En otras áreas de trabajo te indican como vestir, como subirte a un vehículo, hasta los checklist que hay que llenar antes de moverte de un lado a otro. Con dos diferencias a mi gusto:
1.-En general si se siguen esas instrucciones ya que si no lo hacen arriesgan sus vidas y las de sus compañeros (o se quedan sin pega mínimo).
2.-Muchas de las disposiciones están pensadas en la salud del trabajador.
Para ventas está marketing. Es marketing el que tiene que entrar a las casa a ofrecer el producto y crear la supuesta necesidad. El vendedor generalmente es un mero tramitador para la compra en estos casos en que tienes una variedad muy baja de productos. El que entra ahí generalmente ya le tiene hecha la pega al vendedor por que entra pensando en comprar y a "que lo convenzan" como mucho.
Diferente es donde hay una gran variedad de productos en que se necesita más ayuda técnica del vendedor. Por ejemplo, cuando voy a comprar algo relacionado con gasfitería o esas cosas, llego apenas con una idea general de que necesito y me hace falta una asesoría para determinar que producto tengo que llevar.
Mira por ejemplo las grandes tiendas. No te atiende nadie y muchas veces si te llegan a atender lo hacen de mala gana (muchas veces sus condiciones laborales igual son malas), lo que deriva en una mala experiencia de compra. ¿Le importa a gerencia? No lo creo, por que teniendo buenos o malos vendedores venden practicamente lo mismo.
Los pequeños comerciantes muchas veces atienden como las pelotas. Y no les afecta el negocio significativamente tampoco.
Es más, ni siquiera influye si el comerciante es honesto o no con el cliente.
Somos muy, pero muy pocos los que nos fijamos en los detalles para elegir donde comprar. Y a nadie le importa.
Obviamente son casos del mercado local, de los otros ni idea ya que no he viajado.