Pero hablando específicamente del tema de los autos, lamento informarte que hay harta gente comprando a crédito inteligente, me imagino que no tengo que explicar la pésima idea de esa modalidad de pago (ya de por si, incluso antes de la pandemia era mala idea el credito automotriz normal, y mas aun el inteligente).
Según credinissan (que entregan créditos para una marca que principalmente vende autos económicos, por lo que acá podemos descartar al comprador con plata que no tiene problemas de lucas o deudas peligrosas)
el 71% de las ventas son con crédito inteligente.
Desde la industria llaman a tener en cuenta que los vehículos no son un “activo de inversión” y que van perdiendo su valor.
www.t13.cl
Sorry pero las cosas son como son, mucha gente no tiene buena educación financiera, o asi es como lo veo yo. Pero bueno, supongamos que estoy ultra equivocado en mis opiniones, y eso es valido y hasta probable, pero yo igual estoy entregando mi percepción de las cosas, entonces hablemos de sus percepciones estimados foreros:
Te hago una pregunta directa Tbon y a cualquier otro forero que quiera responder: tu crees que el ahorro previsional debiese seguir siendo obligatorio?
Pregunto por que pareciera que hay mucha confianza en la capacidad de las personas en este país de tomar buenas decisiones, así que en ese caso para que queremos un sistema de ahorro obligatorio?