Sigues con la misma de que la inmigración causo el estallido social?
Te conozco el discurso desde los tiempos del primer impacto (pre 2005) Yo se que eres del norte y tienes un tema con los imigrantes (ni idea porque) que va mas alla de la situación de los últimos años, porque te he viso hablar de esto desde hace mucho tiempo, porque no nos comentas de una vez que en realidad nunca te han gustado los inmigrantes de frenton y terminamos con la dorada de pildora?
Puse datos de sobreendeudamiento, cierre y creación de nuevas empresas, en el otro tema, y al final, volvemos a lo mismo. No se para que vuelves al mismo punto, si ya esta mas que demostrado que la deuda en especial de la clase media, creció exponencialmente en los ultimos años, pero vuelta a negarlo.
Luego usas falacia de autoridad como argumento en contra, sin comentarios.
Respecto del tema, yo estoy en la posición de controlar la inmigración, pero también entiendo que por un lado hay mucha gente extranjera que vive en chile y que aman este pais yo diria incluso mas que algunos patriotas de carton, y que por otro lado hay una situación humanitaria muy compleja (que nuevamente) se tiene que controlar, no obstante eso nos da derecho a tratar despectivamente a todos aquellos que vienen de afuera, o es que cuando hablamos de "venecos" o "cafes" lo hacemos solo a los que estan mas cagados?, O mas aun es la misma posición que tenemos con otros inmigrantes como españoles o norteamericanos?
Probablemente ustedes ven esto como una conversacion de WhatsApp, pero tomen en cuenta que esta es información que queda publica para que todos la encuntren, y no se uds, pero a mi me daria vergüenza salir a hablar generalidades con tanto desparpajo, sin sopesar lo delicado de esta situación y despues creernos profesionales de la era digital del siglo xxi, cuando no hemos salido mentalmente de la edad media.
Sin comentarios nuevamente.
Hace unos meses atras, en esta misma sección, eras adepto a que llegaran mas inmigrantes, o que estos no le hacian problema al pais, ahora que la cosa ya no se puede tapar mas, dices que quieres controlarlo, ¿como es la cuestión? nopo tbon, o se es uno o lo otro, no eso estilo democracia cristiana de ni chicha ni limonada.
Yo en particular en este tema, tengo particulares razones para estar molesto, fuera de tener que haber trabajado in situ (trabaje de funcionario por varios meses en sector fronterizo, muchas veces tratando de calmar a la gente, lugareños, de que no les tomen las casas (si, la volaa viene de antes, pero Piñera hizo oidos sordos) y conozco de buena mano como se da el asunto, y como se mueve la cosa en la clase politica. Y a lo largo de este tema, mi principal molestia dice relación con el tema sanitario. ¿Tiene algun brillo hacer cuarentena mientras el bicharraco ingresa como pedro por su casa, por los pasos fronterizos, o por el aeropuerto? Mientras la gente pierde empleos por no poder trabajar?
¿Te parece justo?
Es la misma molestia, que exprese en el otro tema, sobre los imbeciles cuicos que hacian sus fiestitas electronicas, o que llegaban de inglaterra, sin importarle contagiar al resto, y hacer que todos estemos en cuarentena ad eternium. Lo hago notar, porque siempre he odiado eso de la "guerra de clases", ya sea de la gente de derecha o de izquierda, el que es irresponsable, lo sera, aun siendo de un lado u otro.
Y en base a eso, siempre les recuerdo, y recordaré a los causantes de esta crisis migratoria, tanto la izquierda progresista como la derecha neoliberal de nuestro pais (empresarios). Si viene algun forista libertario a vender su pomada de kast antiinmigrante, es que lo tengo que zumbar, y recordar lo "patriota de carton", que fueron los empresarios, y lo mismo va para los progresistas, porque la clase politica, a la que estos adhieren, y a sus adherentes, y ahi creo que te incluyo, porque veo que eres parte de eso, veo que no esta ni ahi con el pais, mientras tengan pega asegurada.
Y no Tbon, pensar asi no es de la edad media, es mas, hay paises super desarrollados, que piensan como yo pienso, como Japon, y en general casi la totalidad del sudeste asiatico, y no viven en chozas, y creen en brujos, o cosas de ese tipo, si aceptan la inmigración, es obligando a que el inmigrante sepa su idioma y que el tenga que aceptar sus condiciones, reglas y costumbres y tenga dinero para autosubsistir, y eso es lo basico, que aqui ni los progresistas, ni los libertarios, tienen claro, o lo tienen claro, pero no les interesa aplicarlo, por tener conflictos de interes.
Es mas, soy adherente al igual que ellos, que el pensamiento que tu atribuyes como "moderno", es mas bien un reflejo de una sociedad occidental en decadencia, que subsumido en la avaricia, dejó de tener las cosas basicas claras, ni siquiera es un tema ideologico, ni menos religioso (ser catolico, musulman, o budista no tiene nada que ver), es netamente darse cuenta de las bases de, en este caso, las bases para que toda sociedad pueda funcionar, porque si uno hiciera lo que muchos politicos hacen aqui, en singapur, es que no solo me expulsan, me como las penas del infierno. (y si, en diversas partes, como en China, raya lo delictivo propugnar muchas doctrinas de corte progresista o libertaria)
Porque puta que es facil sentarse a opinar sobre el pais, comodo en el computador, con pegas privilegiadas, al ser muchos informaticos aqui, en lugares alejados de la pandemia, mientras la gente de regiones extremas, o de las zonas riesgosas de santiago, intenta como puede subsistir.
Para finalizar, antes que todo, como reflexión personal, valoro mas a un izquierdista o derechista, que conozca bien sus bases ideologicas, que a uno que sigue un movimiento x solo por slogan, al menos el primero entiende porque defiende las cosas o no, y de ahi tiene mano para adecuarse a los tiempos.
En ese sentido, nunca he sido adherente de ambos sectores, porque de hace años que veo que se quedaron en el pasado, en una lucha idiota de guerra fria, cuando esa cuestión ya murió, quiero a un Chile desarrollado, potente educacionalmente, con derechos sociales, pero razonable tambien en los gastos, en donde prime la cordura, y alejado de las decadentes sociedades latinoamericanas, que salvo Peru*, han perdido absolutamente el eje.
He estado en juventudes, entre conversa y conversa, me he dado cuenta los ignorantes que son en muchas cosas (y eso es grave, porque yo no estoy ni ahi por ej; con jaime guzman, pero me lei varios de sus escritos (si quiero criticarlo, debo leerlo, obvio), pero las juventudes de la UDI, con suerte se leen el panfleto que les pasa el partido, y solo andan preocupados del cargo que recibiran saliendo de la U, y lo mismo puedo decir de las juventudes de la democracia cristiana o del frente amplio. Si luego estos, son los que estan a cargo de puestos clave, mas ahora, que se quiere dar una señal de "renovación" es que la cosa esta muy mal a nivel de politica publica.
Y si, siempre en politica, me pongo serio, y de malas, porque las cosas no estan bien, estan mal, lo demas es querer tapar las cosas con un dedo.
Y si, a lo largo de todo este tema, y puedes buscar otros post mios siempre he puesto hincapie que el problema migratorio es un problema principalmente de sanidad publica, estamos en contexto de pandemia (fuera de las otras enfermedades que pueden llegar), en donde me parece una absoluta irresponsabilidad e imbecilidad hacerle el quite, cosa que Piñera hizo a lo largo del 2020.
Si anteriormente era adepto a solo expulsar a los irregulares, es que ahora si se quiere solucionar el drama, tiene que ser incluso a los que estan en proceso de regularización, es que Chile ya no tiene las condiciones ni laborales, ni sanitarias para atender a todos, y socialmente esta en una olla a presión apunto de estallar, si no lo solucionas de cuajo, es que vas a tener revueltas peores a las de octubre 2019, en donde ni la izquierda, ni la derecha, van a tener control.