El gobierno no escucha a los progres,pero el ESTADO sí,lo que pasa es que los progres usan las herramientas que les entrega la ley.
Por ejemplo tienes el INDH,los jesuitas,ONGS varias interponiendo miles de recursos de proteccion contra expulsiones.
¿Te has fijado en la noche cuando tratas de dormir y no puedes porque se metio un zancudo que hace ruido?
Eso hacen los progres ,nada más que joder.
En general eso pasa en todo orden de cosas, se llama oposicion, cuando el "otro bando" esta al mando y propone cambios en impuestos, educacion, aborto o matrimonio igualitario los "zancudos" en el oido son la derecha tradicional que interpone recursos al TC, va a la prensa para hablar de Chilezuela, etc.
Bienvenido al mundo libre y democratico. 🤷♂️
según tú entonces; las abejas, las hormigas u otras especies que al menos trabajan en manadas por el bien común de su especie, son todas "progres" entonces ?
Es muy curioso.
En este foro, siempre tengo que estar pegando palos a los dos bandos (en especial a mata y a guaripolo, y si ahi, ley pareja no es dura), porque malentienden las cosas, aquí nuevamente lo mismo.
A decir verdad, tanto tbon y melerix tienen razon que el concepto de sociedad, es aplicable para todo tipo de ideologias, desde la urss, hasta los nazis, pasando por los romanos, ninguno de estos se pueden considerar como "sociedades democraticas", porque en los hechos no lo eran, pero siendo "sociedad" organizadas en base a "cargas sociales" (ej: deber de hacer el servicio militar), ninguna de estas puede denominarse como progresista.
Pero se equivocan, y tambien mata (asi que no le doy ningun punto a favor), en eso que ir al tc, por abc motivo, es propio de una sociedad libre y democratica, nop, no lo es, de hecho se ha discutido mucho en doctrina comparada que la sola figura del tribunal constitucional es atentatoria contra la democracia. ¿porque? porque entorpezco al gobierno de turno, hago que el tc actue como una cuarta o quinta camara, con poder derogatorio.
Al final, obtienes, lo que ha ocurrido en Chile, gobiernos que hacen poco o nada, porque no pueden, y porque si hacen algo, el tc interviene, ya que la oposición lo utiliza de mala forma como una herramienta para impedir que el gobierno de turno aplique su programa.
Aqui en particular, el gobierno de Piñera ha sufrido de eso, si salió, no fue porque la gente es estupida, o porque es tarada, como le escuché a bastante gente del frente amplio decir cuando ganó, sino porque habia gente que queria reducciones de impuestos, menos inmigrantes, y un modelo alejado al que estaba llevando a cabo bachelet. Piñera durante su mandato, en ningun momento ha cumplido siquiera de cerca lo que prometió durante su campaña, bueno, de ahi tienes la razon de su crisis de gobernabilidad.
Ojo, a mi me importa mani la izquierda y derecha actual de chile, pienso que siguen modelos obsoletos (me hablan de modernidad cuando sus propuestas tienen en crisis a sus paises de origen
), uno mira a una europa que esta en absoluta decadencia economica y moral, y otro mira a un modelo estadounidense en franco colapso y decadencia. A decir verdad es un drama de la sociedad chilena, incluyendo a los foristas de aca, que piensan aun que estamos en los 70-80, cuando el mundo cambió totalmente.
Afuera vez como partidos del frente amplio internacional, se alian a la dc internacional, y hasta partidos de "derecha" como los equivalentes a la udi y rn de aca. Aca todavia se sigue un debate politico anclado en una epoca que ya murió.