Viéndolo desde un punto 100% político,a la derecha le conviene la inmigración masiva.
Con exepcion de los Haitianos,el migrante Venezolano y Colombiano es de Derecha. Así que en unos años más,cuando puedan votar, habrán varios escaños en el parlamento para la derecha.
Así que como dijo Matamala,la izquierda se está disparando en los pies.
Todo tu argumento iba super bien (de hecho te di like), pero te caiste en esa frasecita, ahí mostraste la hilacha y basicamente dejaste ver tu sesgo/fobia/odio, para ti un inmigrante es desagradable y peligroso. Que pena pero en una sociedad globalizada (y que lo será aun más en el futuro), vas a tener que bancartela no más y comportarte como un ser humano civilizado.
No me referí a los inmigrantes si no que a la izquierda dura en general. Acá los inmigrantes no salimos a destruir.
Mala comprensión lectora ahí.
Ojo que en USA no solo los migrantes, ni la gente de "izquierda" salio a la calle a dejar la cagada.
Tambien pasa que en un par de años, los venezonalos de derecha (profesionales o no) se van a dar cuenta que el modelo chileno no es taaaan bueno como parece, la mayoria esta hasta el pico con el costo de vida en chile (sobretodo para el estandar al que ellos aspiran). El transporte es caro (sobre todo si aspiran a tener 1 o 2 autos), la vivienda es cara (sobre todo en los sectores medios/altos), la salud privada es cara, y si se quedan trabajando acá para siempre, se van a jubilar con una mierda. Lindo panorama.
Los que ya tienen hijos ven imposible financiar universidad y a duras penas pagan 200/400 lucas de colegio por niño. Los que no tienen hijos aun nicagando los tendrian en Chile (por el alto costo asociado y la nula proteccion) y eso en el largo plazo igual te va a pegar en la tasa de natalidad.
Te aseguro que 3 a 5 años es todo lo que un inmigrante necesita para quedar "desencantado" del modelo chileno, pasado ese punto empieza a ahorrar para irse a otro lado, o bien decide no tener hijos y pegarle un "ajuste" a sus expectativas. Pasado ese punto de inflexion comienza a "empatizar" con el chileno y sus demandas.
Es el modelo economico el que lleva decadas disparandose en los pies.
Al menos los venezolanos son los inmigrantes que más viviendas compran.
Venezolanos están entre los que más compran viviendas para invertir en Chile - La Tercera
Un estudio revela que la mayor parte de quienes deciden invertir en propiedades son chilenos, solteros y son más hombres que mujeres.www.latercera.com
No sé que tan válida sea tu conclusión.
El venezolano vivió en carne propia la maldad de la ideología colectivista que predica la izquierda. Jamás volverán a votar por la izquierda.Mismo caso en Chile,en general la gente sobre 50 años entiende perfectamente lo que hace la ideología que predica la izquierda,por eso la mayoría es de derecha.
Lo que sí puede pasar,es que los hijos de inmigrantes nacidos en Chile se hagan progresistas y voten por la izquierda;Jugar con las volatiles emociones de la juventud,es la mayor arma de la izquierda moderna.
Depende de qué entiendes por "izquierda". Puedo imaginar que voten por socialdemócratas como Joaquín Lavín.
Como que la realidad no calza con lo que hay en tu cabezaEl venezolano vivió en carne propia la maldad de la ideología colectivista que predica la izquierda. Jamás volverán a votar por la izquierda.Mismo caso en Chile,en general la gente sobre 50 años entiende perfectamente lo que hace la ideología que predica la izquierda,por eso la mayoría es de derecha.
Como que la realidad no calza con lo que hay en tu cabeza
Pulso ciudadano, última semana de Agosto:
Ver adjunto 8259
Ver adjunto 8260
Declararse experto en algo no te vuelve experto . Ignorar que ni derecha y "izquierda" son mayoría, te dice que la mayoría de 50+ no están ni ahí con la dicotomía de antaño, invalidando tu supuesta expertise.Yapo,hagamos dos grupos para la gente >50:
1) LAVIN+MATTHEI+KAST+CARTER=33%
2) JADUE+MUÑOZ+SANCHEZ+OMINAMI+BACHELET+JILES+GUILLIER=20,2%
No me venga a mi a discutir estas cosas po compañero,si me declaro experto en leer la mentalidad de la gente.No necesito ni mirar los números para sacar el panorama político del país.
La gente sobre 50 años,en su mayoría es de DERECHA;Qué no quepa duda.
Es una caja negra la gente que no escoge a nadie.Declararse experto en algo no te vuelve experto . Ignorar que ni derecha y "izquierda" son mayoría, te dice que la mayoría de 50+ no están ni ahí con la dicotomía de antaño, invalidando tu supuesta expertise.
Ah, ignoraste completamente el hecho que en su mayoría aprueban el cambio constitución, como que no está muy en linea con ser de derecha.
No eran solamente de izquierda, pero eran mayoria izquierda.Ojo que en USA no solo los migrantes, ni la gente de "izquierda" salio a la calle a dejar la cagada.
No eran solamente de izquierda, pero eran mayoria izquierda.
Si te fijas los grupos que hasta el dia de hoy siguen destrozando, son abiertamente de izquierda.
Temo que sea cierto lo que dices, y lo veo altamente posible.Ahora han salido grupos de derecha, pero para agarrarse con los de izquierda. Lo que pasa acá es lo que va a pasar allá en Chile en todo caso.
Valenciaga, obviamente el tema es post pandemia, nadia ha hablado de permitir inmigración en este momento.
Está hablando de los antifascistas, Wat0n es inmigrante.Todo tu argumento iba super bien (de hecho te di like), pero te caiste en esa frasecita, ahí mostraste la hilacha y basicamente dejaste ver tu sesgo/fobia/odio, para ti un inmigrante es desagradable y peligroso. Que pena pero en una sociedad globalizada (y que lo será aun más en el futuro), vas a tener que bancartela no más y comportarte como un ser humano civilizado.
Temo que sea cierto lo que dices, y lo veo altamente posible.
El extremismo destructivo de los antifa y grupos similares, va a crear su contrapartida. en el fondo estan creando su nemesis.
1- No soy parte del problema, por favor no me metas en bailes ajenos, asi como yo no lo he hecho contigo.y si no te dan ganas de "al menos" salir a protestar pacificamente, entonces te anticipo que probablemente eres parte del problema.