El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

• Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

Votes: 112 87,5%
  • No

Votes: 3 2,3%

• Total voters
    128

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Ese es el problema, a nivel macroeconomico si es beneficioso, pero eso solamente lo van a ver o verse beneficiado los grandes grupos económicos.

Por eso todos los estudios te van a hablar maravillas desde un punto de vista económico sobre la inmigración, porque de verdad para esos grupos les ayuda enormemente, de efecto rebote tambien a las pymes.

La cosa cambia, y radicalmente cuando se habla de la masa laboral y trabajadores, es decir, las personas comunes de a pie. Ese es un problema, los economistas no son precisamente muy dados a aceptar esa realidad, porque tampoco es que les interesa mucho analizar por ej; los datos y o juicios que recopila la dirección del trabajo a diario.

De ahi tu explicas el porque del auge de los movimientos "nacionalistas" en la clase trabajadora y obrera, lo que ha obligado a la izquierda progresista a dejar de lado ese foco, y enfocarse en la comunidad lgtb.

Esa es la arrogancia tipica de la mirada economista.

No tienen hjos por que es muy caro: Datos? fundamentos? Nada, lo afirmas y ya está, revisaste algún estudio? no verdad, no lo tuyo es afirmar cosas y ya está.
Y tu tienes un estudio para afirmar lo contrario? Lo dudo, por que no hay, por que a nadie le interesa hacerlo (o le conviene).

Lo cierto es que no se necesita un estudio para saber lo extremadamente caro y complicado que es tener hijos hoy en dia (comparado a los mejores de la ocde).

Si quieres mejorar la natalidad, vamos por donde partieron primero los europeos: Facilitando la tarea de tener hijos a las personas.

Buen trabajo tambien ignorando completamente los datos objetivos que presente en este hilo sobre las cada vez peores condiciones a las que se enfrentan los migrantes, esa parte se te olvido parece.

Encontre un estudio sobre las causas de nuestra baja natalidad, lo loco es que justo en el mismo estudio mencionan lo poco que se ha estudiado el tema. Por cierto, una de las posibles causas es justamente el aumento en el costo de criar un hijo.

En este documento hay otra cosa que se repite una y otra vez: la falta de informacion (o la falta de interes por conseguirla).

Ese problema es muy frecuente cuando los economistas tiran sus numeros, y al final muchos se preguntan por que muchos consideran a la economia como una semiciencia.

Archivo adjunto

• 29-determinantes-socioeconomicos-e-institucionales-de-disminucion-de-tasa-de-fertilidad-en-chile.pdf
    230,6 KB · Visitas: 229
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Y tu tienes un estudio para afirmar lo contrario? Lo dudo, por que no hay, por que a nadie le interesa hacerlo (o le conviene).
Si

Los ingresos promedio han aumentado de forma sostenida, la curva de Gini ha mejorado ligeramente y sin embargo la tasa de natalidad está bajando. Tu afirmación infundada no se sostiene con los datos, hoy las familias tienen mayores ingresos en relación a los tiempos en que los ingresos eran inferiores y tampoco puede ser por el aumento del costo educacional por que no afectaría a quienes se educan en sistemas públicos gratuitos, además la menor tasa de natalidad es recurrente en países que mejoran si situación socio economica. En todo caso, es sorprenden que ahora creas que hay que demostrar como falsa con un estudio cuanta afirmación arbitraria e infundada sacas del ombligo, lo normal es que si TÚ afirmas algo, sea TÚ quien debe proveer el fundamento y no partir de la base que es verdad hasta que te demuestren lo contrario.

"lgunos países, especialmente los desarrollados, han tratado de compensar cambios similares a los observados en Chile, a través de incentivos sociales y económicos para aumentar los nacimientos, e indirectamente por la inmigración."

" Una reciente investigación concluyó que la caída de la tasa de fecundidad significa que casi la mitad de los países del mundo se enfrentan actualmente a un problema grave: no hay suficientes niños para mantener el tamaño de su población. "

Y sea como sea, la inmigración es BUENA para remediar eso y es algo que tambien ocupan en países desarrollados.

Y no, no me olvido de la situación de los inmigrantes, de hecho he dicho que en realidad ese es el aspecto a mejorar.

Ya he puesto 8 estudios, un montón de articulos, cuantos necesitas para dejar de afirmar que no pongo datos? Pero tú último argumento ya es para la risa, no hay que ver los estudios de economistas que han dedicado años en estudiar esos temas, no es mejor tomar tus afirmaciones arbitrarias infundadas y que contradicen los datos que tenemos, eso tiene más sentido.

Ahora vamos a basar las politicas públicas en lo que a tí sin ningún fundamento se te ocurra decir, no en la evidencia empirica, analisis de datos, etc. Para la risa, no tiene sentido y lo único que demuestra es que tu prejuicio es tan grande y fuertemente arraigado que calificas como falsa cualquier información que lo contradiga. "Ese estudio tiene que estar mal, es sesgado, no es exacto, mi prejuicio no puede ser negado".

Es entonces una discución inutil, da lo mismo que se te muestre, no vas a cambiar tu prejuicio, por que no se basa en hechos.

Última modificación:

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
" Una reciente investigación concluyó que la caída de la tasa de fecundidad significa que casi la mitad de los países del mundo se enfrentan actualmente a un problema grave: no hay suficientes niños para mantener el tamaño de su población. "

Y sea como sea, la inmigración es BUENA para remediar eso y es algo que tambien ocupan en países desarrollados.

Dejando de lado las opiniones diferentes que tenemos la mayoría de los foreros con vos respecto a la inmigración marcel. ¿De verdad crees que Chile se va a beneficiar de recibir 500 mil inmigrantes más antes de que termine el año? Digo 500 mil, pero seguramente el año 2021 y 2022 podrían llegar tranquilamente otro millón gracias al efecto llamada de la nueva ley de migraciones.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Si

Los ingresos promedio han aumentado de forma sostenida, la curva de Gini ha mejorado ligeramente y sin embargo la tasa de natalidad está bajando. Tu afirmación infundada no se sostiene con los datos, hoy las familias tienen mayores ingresos en relación a los tiempos en que los ingresos eran inferiores y tampoco puede ser por el aumento del costo educacional por que no afectaría a quienes se educan en sistemas públicos gratuitos, además la menor tasa de natalidad es recurrente en países que mejoran si situación socio economica. En todo caso, es sorprenden que ahora creas que hay que demostrar como falsa con un estudio cuanta afirmación arbitraria e infundada sacas del ombligo, lo normal es que si TÚ afirmas algo, sea TÚ quien debe proveer el fundamento y no partir de la base que es verdad hasta que te demuestren lo contrario.

"lgunos países, especialmente los desarrollados, han tratado de compensar cambios similares a los observados en Chile, a través de incentivos sociales y económicos para aumentar los nacimientos, e indirectamente por la inmigración."

Y no, no me olvido de la situación de los inmigrantes, de hecho he dicho que en realidad ese es el aspecto a mejorar.

Ya he puesto 8 estudios, un montón de articulos, cuantos necesitas para dejar de afirmar que no pongo datos? Pero tú último argumento ya es para la risa, no hay que ver los estudios de economistas que han dedicado años en estudiar esos temas, no es mejor tomar tus afirmaciones arbitrarias infundadas y que contradicen los datos que tenemos, eso tiene más sentido.

Ahora vamos a basar las politicas públicas en lo que a tí sin ningún fundamento se te ocurra decir, no en la evidencia empirica, analisis de datos, etc. Para la risa, no tiene sentido y lo único que demuestra es que tu prejuicio es tan grande y fuertemente arraigado que calificas como falsa cualquier información que lo contradiga. "Ese estudio tiene que estar mal, es sesgado, no es exacto, mi prejuicio no puede ser negado".

Es entonces una discución inutil, da lo mismo que se te muestre, no vas a cambiar tu prejuicio, por que no se basa en hechos.

No. no estas entendiendo el punto, y para hacerla corta te lo pongo de la siguiente manera: No puedes gobernar solamente desde el punto de las cifras economicas, no es suficiente, para hacerlo bien tienes que tomar si o si las opiniones de expertos en otras areas, sociologos, sicologos, medicos, abogados, ingenieros, cientificos etc.

Tus numeros y tus cifras "objetivas" estan llenas de agujeros, por que no miden el impacto de cosas como la diferencia que va a tener ese niño que va a crecer segregado, con pocos recursos, hacinado, con pocas areas verdes, y solo por que sus 2 papas van a estar trabajando 24/7para pagar los altos costos de vida que tenemos actualmente. Ese tipo de cosas tambien tiene consecuencias de todo tipo, incluso economicas.

Yo personalmente no te estoy discutiendo las matematicas que me estas mostrando, lo que te estoy discutiendo es que para tomar decisiones tan importantes se debe hacer todo lo humanamente posible para conseguir toda la informacion necesaria para realmente ofrecer soluciones responsables a los problemas. No puedes medir el impacto real de algo sin tomar en cuenta todos los factores. No te das cuenta de lo grave que es que un estudio hecho por un organismo del gobierno diga que casi no existen otros estudios que nos ayuden a recabar informacion sobre algo tan importante como el motivo por el cual tenemos tasas de natalidad tan bajas?

Si las cosas fueran tan simples como las pintas entonces en teoria, segun los numeros debiesemos ser uno de los paises mas felices del mundo, y nadie debiese estar quejandose, sin embargo estamos en una de las peores crisis sociopolitcas de los ultimos 20 años. Mientras tus "expertos que llevan años estudiando esos temas" se rascan la cabeza preguntandose que hicieron mal.

Leiste siquiera el documento que subi?

Me acusas tambien de basar mis afirmaciones en nada, pero te invito a que hagas una busqueda en internet de los cientos de miles de estudios que hablan sobre el impacto del entorno en el desarrollo de una persona.

Y me acusas de prejuicioso como si estuviese en contra de la inmigracion, y no se de donde sacaste esa idea, yo no estoy en contra de la inmigracion, estoy en contra de la inmigracion al lote e irresponsable que esta ocurriendo en este pais, y que tiene consecuencias mucho mas profundas que solo las economicas.

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
No veo fundamentos, solo afirmaciones sostenidas en prejuicios, las cuales pueden ser validas, pero no para tomar políticas públicas, me avisan cuando logren fundamentar con datos serios, el daño a la economía y a los chilenos producidos por la inmigración, a pesar del montón de estudios que ya he puesto que muestran que hay beneficios económicos que llegan a la gente y metanse en la cabeza además que la inmigración está disminuyendo, no aumentando, que lleguen 500 mil no es un aumento necesariamente, por que hay que tomar tambien los que se van y en el caso de Haitianos y Venezolanos, son más los que se van que los que llegan.

Y me sigue pareciendo hilarante que el prejuicio llegue al punto, en donde se argumente que hay que hacer vista gorda de los estudios ya que son pocos, tienen agujeros (traducción contradicen sus prejuicios) y hay que tomar medidas en base a prejuicios sin fundamentos, WOW! A la mierda los expertos, arriba las medidas basadas en lo que les salga del ombligo!

Otras opiniones (aunque contradicen sus prejuicios, seguro están mal)
" Si bien los grandes movimientos de migrantes pueden acarrear costos, también tienen un impacto social, económico y cultural notoriamente positivo en los países de origen y destino, afirmó hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). "

" El flujo de inmigración hacia el país comienza a tener efectos concretos en materia económica. De hecho, esta mañana el Banco Central listó este fenómeno entre las razones que explicaron la menor inflación y, por ende, el nuevo recorte de la expectativa para diciembre próximo, esta vez de 2,9% a 2,6%. "

" El instituto emisor destacó en el Informe de Política Monetaria (IPoM), dado a conocer este miércoles, el potenciamiento que ha dado este sector de la población a la fuerza de trabajo y que podría convertirse en un motor importante para la actividad económica, “compensando parcialmente el proceso de envejecimiento poblacional producto de la transición demográfica”. "

Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Osea que por que no te ponemos toda la bibliografia para sostener lo que digo nada es valido para ti?

A la mierda los expertos? pero si eres tu el que esta mandando a la mierda a todo el resto de los expertos y nada mas pescando a economistas, busca en google, estudios sobre el impacto del entorno en el desarrollo cognitivo hay cientos de miles.

Lee un poco, y despues vuelves y me explicas como un niño extranjero y sus 2 hermanos que viven en 30m2 en una selva de concreto con sus 2 papas trabajando todo el dia, con una educacion y salud de mierda, separado del resto de los otros niños (nada mas relacionandose con otros niños en su misma situacion) va a tener el mismo nivel de desarrollo y oportunidades que el hijo unico que vive en un depa en provi de 70m2 y con los papas mucho mas tiempo en casa (y salud y educacion privadas).

Por que esa es la situacion de cientos de miles de inmigrantes en santiago en este momento (y esas cifras si estan respaldadas en este hilo).

Lo que se esta haciendo aqui, es hipotecar el futuro de chile, para inflar unos numeritos y que se vean bien bonitos en un grafico de excel.

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Más afirmaciones sin fundamento, impresionante como sigues afirmando sin fundamento y para colmo me mandas a leer, te sacas afirmaciones del ombligo, no fundamentas nada y yo soy el que tiene que ir a leer JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJ te pasaste!!!

Me avisas cuando fundamentes el efecto negativo para Chile de la inmigración y no solo lo afirmes, del enfoque que les de la gana, económico, sociológico, etc pero no más afirmaciones sin fundamento alguno y tampoco el "anda a buscar en google" que ridicules, la cagó, tan convencido de tus prejuicios que estás seguro que en google se confirmarán, no señor, siento informarte que google solo te confirma como prejuicioso ;)

Y por lo demás, no solo he puesto estudios de economistas, se nota que como contradicen sus prejuicios ni los pescaron, me da risa como ahora resulta que yo soy el que no pesca a los expertos, cuando no han puesto a expertos diciendo que la inmigración tiene impactos negativos, salvo el que decía que producía un techo en los ingresos, pero sus datos mostraban lo contrario.

Y por que decir que hay inmigrantes en mala situación, no implica un impacto negativo para Chile y ni siquiera necesariamente para ellos.

Quedo a la espera, aunque sé que es vano, como dije los prejuicios, no se basan en hechos, datos, estudios, etc se basan en sentimientos y por tanto no tendrás nunca la motivación de realmente ir a buscar información y no simplemente buscar algo random que de alguna forma insinúe por lo menos que tu prejuicio es valido.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Más afirmaciones sin fundamento, impresionante como sigues afirmando sin fundamento, me avisan cuando fundamentes el efecto negativo para Chile de la inmigración y no solo lo afirmes, del enfoque que les de la gana, económico, sociológico, etc pero no más afirmaciones sin fundamento alguno.

Y por lo demás, no solo he puesto estudios de economistas, se nota que como contradicen sus prejuicios ni los pescaron, me da risa como ahora resulta que yo soy el que no pesca a los expertos, cuando no han puesto a expertos diciendo que la inmigración tiene impactos negativos, salvo el que decía que producía un techo en los ingresos, pero sus datos mostraban lo contrario.

Y por que decir que hay inmigrantes en mala situación no implica un impacto negativo para Chile y ni siquiera necesariamente para ellos.

Quedo a la espera
Y fundamento? que mas fundamento quieres? Estan todos los links en el hilo, Todo lo que te estoy diciendo: Los extranjeros estan ganando menos, trabajan mas horas, hay mas de 200000 de ellos que viven hacinados, un porcentaje importante no esta en situacion regular, etc. esta todo debidamente fundamentado con estudios y numeros. Parece que te falto leerlos.

Que la gente viva en malas condiciones no implica un impacto negativo? Lo que hay que leer...

Ahora resulta que necesitamos esperar la opinion de un experto para considerar que el hacinamiento por ej. es algo negativo?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Lo que se esta haciendo aqui, es hipotecar el futuro de chile, para inflar unos numeritos y que se vean bien bonitos en un grafico de excel.
Lo que se está haciendo acá, es MEJORAR el futuro de Chile gracias a la inmigración, cuando logres fundamentar que hay un efecto negativo, podrás decir esa frase, pero no puedes, por que no lo hay y solo demuestras prejuicio al decirla.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Lo que se está haciendo acá, es MEJORAR el futuro de Chile gracias a la inmigración, cuando logres fundamentar que hay un efecto negativo, podrás decir esa frase, pero no puedes, por que no lo hay y solo demuestras prejuicio al decirla.
Claro, siempre y cuando tengamos a todos los migrantes y a los chilenos viviendo en condiciones decentes.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Y fundamento? que mas fundamento quieres? Estan todos los links en el hilo, Todo lo que te estoy diciendo: Los extranjeros estan ganando menos, trabajan mas horas, hay mas de 200000 de ellos que viven hacinados, un porcentaje importante no esta en situacion regular, etc. esta todo debidamente fundamentado con estudios y numeros. Parece que te falto leerlos.

Que la gente viva en malas condiciones no implica un impacto negativo? Lo que hay que leer...
No, no implica un impacto negativo y en realidad te dan lo mismo, básicamente lo único que has encontrado malo en el tema de los inmigrantes es que algunos tienen bajos niveles de vida y te agarras de ello para decir que hay un impacto negativo para el país, pero no lo hay. Te hace más pobre eso? Me hace a mí más pobre? Afecta negativamente a los locales? Los afecta a ellos (los inmigrantes) negativamente osea que estaban mejor en su país de origen?

No es malo para el país, por que el hacinamiento por si mismo, no tiene una consecuencia negativa sobre el resto de las personas, en cambio si hay beneficios para el resto de las personas con dicha inmigración (que ya se ha demostrado hasta el cansancio).

No es NECESARIAMENTE malo para ellos tampoco, por que es posible que su nivel de vida en el país de origen, sería incluso peor, así que su situación actual, aunque mala, no es necesariamente un empeoramiento y si lo fuera, simplemente se devuelven, Chile está LEJOS de ser un paíso respecto al resto de LA, aunque aquí crean que sí.

Beneficios economicos, no son númeritos que no afectan a las personas, eso es ignorancia dura. Los inmigrantes se cortan el pelo, comen, se visten, compran bienes, todo eso tiene impacto positivo en por ejemplo los comercios que muchas veces pertenecen a locales, que sean un factor relevante para sujetar la inflación tiene un impacto directo en todas las personas que adquieren bienen y servicios, aumentar la fuerza laboral en un país en donde venía decendiendo por que está envejeciendo, tambien produce efectos positivos en las PERSONAS, por cosas como las que ya mencione arriba.

Ahora sigo la espera que fundamentes de una buena vez, por ejemplo "estamos hipotecando el futuro del país", vale decir que la inmigración tiene un impacto NEGATIVO para el bienestar de los chilenos en el futuro .... lo vas a fundamentar o vas seguir afirmandolo sin fundamento?

Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
No, no implica un impacto negativo y en realidad te dan lo mismo, básicamente lo único que has encontrado malo en el tema de los inmigrantes es que algunos tienen bajos niveles de vida y te agarras de ello para decir que hay un impacto negativo para el país, pero no lo hay. Te hace más pobre eso? Me hace a mí más pobre? Afecta negativamente a los locales? Los afecta a llos negativamente osea que estaban mejor en su país de origen?

No es malo para el país, por que el hacinamiento por si mismo, no tiene una consecuencia negativa sobre el resto de las personas, en cambio si hay beneficios para el resto de las personas con dicha inmigración (que ya se ha demostrado hasta el cansancio).

No es NECESARIAMENTE malo para ellos tampoco, por que es posible que su nivel de vida en el país de origen, sería incluso peor, así que su situación actual, aunque mala, no es necesariamente un empeoramiento.

Beneficios economicos, no son númeritos que no afectan a las personas, eso es ignorancia dura. Los inmigrantes se cortan el pelo, comen, se visten, compran bienes, todo eso tiene impacto positivo en por ejemplo los comercios que muchas veces pertenecen a locales, que sean un factor relevante para sujetar la inflación tiene un impacto directo en todas las personas que adquieren bienen y servicios, aumentar la fuerza laboral en un país en donde venía decendiendo por que está envejeciendo, tambien produce efectos positivos en las PERSONAS, por cosas como las que ya mencione arriba.

Ahora sigo la espera que fundamentes de una buena vez, por que por que por ejemplo estamos hipotecando el futuro del país, vale decir que la inmigración tiene un impacto NEGATIVO para el bienestar de los chilenos en el futuro .... lo vas a fundamentar o vas seguir afirmandolo sin fundamento?

Donde he dicho que HAY un impacto economico negativo para el pais? estoy hablando de un potencial impacto negativo multidimensional si las condiciones de vida de los extranjeros siguen asi de deficientes.

Asi que ese 20% son algunos? y por que son tan "pocos" entonces no importan? 200000 extranjeros hacinados, muchos mas explotados laboralmente (en promedio los extranjeros trabajan mas horas que nosotros, y nosotros ya tenemos jornadas laborales largas) con mala educacion y salud, concentrados en barrios con pesimos estandares de vida y claramente segregados (muchos viven en sectores donde solamente hay migrantes, osea 0 integracion)

Tu estas diciendo que todo eso no puede llegar a tener un impacto negativo en el pais? de verdad?

Y por que vienen de lugares peores que chile entonces es aceptable que vivan en esas condiciones?

Chucha con razon estamos como estamos en este pais.

Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Prejuicio:
Opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien.

Opinión: La inmigración tiene impacto negativo para los Chilenos y si no se detiene se está hipotecando el futuro de Chile.

Realidad:
" Si bien los grandes movimientos de migrantes pueden acarrear costos, también tienen un impacto social, económico y cultural notoriamente positivo en los países de origen y destino, afirmó hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). "

" El flujo de inmigración hacia el país comienza a tener efectos concretos en materia económica. De hecho, esta mañana el Banco Central listó este fenómeno entre las razones que explicaron la menor inflación y, por ende, el nuevo recorte de la expectativa para diciembre próximo, esta vez de 2,9% a 2,6%. "

" El instituto emisor destacó en el Informe de Política Monetaria (IPoM), dado a conocer este miércoles, el potenciamiento que ha dado este sector de la población a la fuerza de trabajo y que podría convertirse en un motor importante para la actividad económica, “compensando parcialmente el proceso de envejecimiento poblacional producto de la transición demográfica”. "

La realidad muestra que el impacto es positivo, hay un prejuicio o no?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Donde he dicho que HAY un impacto negativo para el pais? estoy hablando de un potencial impacto negativo si las condiciones de vida de los extranjeros siguen asi de deficientes.
hipotecar el futuro de Chile implica que hay efectos negativos a futuro por la inmigración, ya se te demostró que no. Lo sigues sosteniendo por que es un prejuicio muy arraigado.

Asi que ese 20% son algunos? y por que son tan "pocos" entonces no importan? 200000 extranjeros hacinados, muchos mas explotados laboralmente (en promedio los extranjeros trabajan mas horas que nosotros, y nosotros ya tenemos jornadas laborales largas) con mala educacion y salud, concentrados en barrios con pesimos estandares de vida y claramente segregados (muchos viven en sectores donde solamente hay migrantes, osea 0 integracion)

Tu estas diciendo que todo eso no puede llegar a tener un impacto negativo en el pais? de verdad?
No, no tiene un impacto negativo para el país, de hecho se ha demostrado que tiene un impacto POSITIVO y no he hablado de correcto o no, sino de forma objetiva respecto al impacto. Sino explica bien cual es el impacto negativo con claridad para el país, anda te espero .... a no verdad, que tendrías que fundamentar una afirmación, eso no es lo tuyo.

Pero si estoy de acuerdo con que hay que hacer mayores esfuerzos para mejorar su nivel de vida, ojalá se haga sobre todo considerando que la inmigración es POSITIVA para el país, pero como dije, eso no es lo que realmente te importa, te dan lo mismo, prefieres que vivan en peores condiciones en sus países de origen, lo que buscas es que disminuya la inmigración a pesar que tiene impactos positivos tanto para los inmigrantes como para los locales.

El cambio entonces va por el lado de entregar más y mejores DERECHOS a los inmigrantes, cosa de disminuir situaciones de hacinamiento y eso aunque tiene un costo, tiene enormes beneficios para el resto.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Ahora sigo la espera que fundamentes .... que la inmigración tiene un impacto NEGATIVO para el bienestar de los chilenos en el futuro
No te preocupes Marcel, lo hiciste tu.
asdf.png
Que conste que esa imagen viene del texto de Marcel.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
hipotecar el futuro de Chile implica que hay efectos negativos a futuro por la inmigración, ya se te demostró que no. Lo sigues sosteniendo por que es un prejuicio muy arraigado.

No, no tiene un impacto negativo para el país, de hecho se ha demostrado que tiene un impacto POSITIVO y no he hablado de correcto o no, sino de forma objetiva respecto al impacto. Sino explica bien cual es el impacto negativo con claridad para el país, anda te espero .... a no verdad, que tendrías que fundamentar una afirmación, eso no es lo tuyo.

Pero si estoy de acuerdo con que hay que hacer mayores esfuerzos para mejorar su nivel de vida, ojalá se haga sobre todo considerando que la inmigración es POSITIVA para el país, pero como dije, eso no es lo que realmente te importa, te dan lo mismo, prefieres que vivan en peores condiciones en sus países de origen, lo que buscas es que disminuya la inmigración a pesar que tiene impactos positivos tanto para los inmigrantes como para los locales.

El cambio entonces va por el lado de entregar más y mejores DERECHOS a los inmigrantes, cosa de disminuir situaciones de hacinamiento y eso aunque tiene un costo, tiene enormes beneficios para el resto.
Es super conveniente hablar de los numeros ahora, cuando el tipo de impacto del que te estoy hablando es a futuro, osea estas negando los cientos de estudios que hablan sobre el impacto del entorno en el desarrollo de una persona.

El futuro de chile son los jovenes y niños de ahora (y los adultos que somos responsables de ellos), y eso incluye chilenos y extranjeros, tenemos que asegurarnos que todos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, y eso no se esta cumpliendo, y estudios que hablan del impacto negativo que tienen esas falencias existen miles, tu solo eliges ignorarlas por que no son compatibles con tu vision de mundo.

Y no se por que sigues insistiendo en la idea de que para mi la inmigracion sea algo negativo para el pais, todo lo que yo digo es que no es bueno recibir gente, si no podemos asegurarles un buen pasar.

Es como la adopcion, para adoptar a un niño hay que demostrar que uno es capaz de entregarle un buen vivir a ese niño.

Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
De todas formas de acuerdo a lo expuesto, podemos sacar ya algunas conclusiones:

1) Para que ingresen inmigrantes ilegales tienen que burlar los controles fronterizos (sino no serian ilegales)
2) Si estos inmigrantes son efectivamente ilegales y tienen que burlar los controles fronterizos, entonces no necesitan esperar a que se abran las fronteras (elemental)
3) Si los inmigrantes entran como turistas y luego "tramitan" su estadia, entonces tampoco son ilegales
4) Los inmigrantes que entran como turistas y se quedan luego del fin de este visado, no pueden acceder a beneficios sociales, porque no poseen rut.

Conclusion: el titular en realidad seria "algo tendencioso" (o al menos no realmente correcto)

Respecto del resto de los temas, al menos yo puedo concluir:

1) Del 2017 al 2019 se disparó la cantidad de inmigrantes que solicitaron visado en Chile
2) La mayor proporcion de inmigrantes en Chile son venezolanos, colombianos y peruanos (no haitianos)
3) El total de la poblacion inmigrante en Chile es menor al 10% del total
4) Estamos realmente lejos de paises con indices de inmigracion altos como Canada o Australia, y definitivamente en otra galaxia respecto de Bangladesh
5) a Rad no le gustan estas conclusiones :zippyuy

Saludos

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
@Marcel, no veo cual es el problema de hacer en chile lo que dijo @Valenciaga en su post mas atras.

Un mayor control de quien entra nos permitiria asegurarnos de que todos los que lleguen tengan la oportunidad de ser un aporte positivo al pais, y de paso le damos la seguridad al inmigrante que no va a ser abusado por nadie.

Fijar cuotas nos permitiria tener mas tiempo para integrar de forma correcta a esos migrantes y asegurarnos de poder estar listos para los siguientes.

Y tener la opcion de expulsar a quienes no cumplen con las condiciones requeridas nos permite hacer espacio para las personas que si necesita este pais.

Yo dudo, que todo eso vaya a afectar negativamente las cifras economicas que tu defiendes, es mas, me atreveria a decir que las mejorarian mas aún.

Haciendo las cosas bien, nuestra capacidad de recibir migrantes aumentaria mucho mas rapido, y con el tiempo podriamos recibir a ritmos cada vez mas altos.

Asegurarnos de que la inmigracion se haga correctamente (limitandola donde corresponde) es 100% compatible con todo lo que dices.

Hacer las cosas de forma correcta da espacio a que los beneficios sean para todos.

Hacerlo al lote como se esta haciendo ahora, da espacio a los abusos y tambien a que los beneficios sean para unos pocos.

Última modificación:
Subir