A todos los que promueven un sistema de reparto... ¿De dónde se supone que va el estado a sacar el dinero? Porque si mantener a las FFAA es una sangría para las finanzas públicas, imagina tú mantener a toda la población.
A todos los que promueven un sistema de reparto... ¿De dónde se supone que va el estado a sacar el dinero? Porque si mantener a las FFAA es una sangría para las finanzas públicas, imagina tú mantener a toda la población.
Claro, porque seríamos un país desarrollado si no gastaramos "tanto en defensa"facil, para empezar todos deben tener el mismo sistema, todos en capredena o si no todos en afp, en segundo lugar la afp debe dejar de ser una empresa privada con fines de lucro y pasar a ser estatal (que seria lo mismo que convertirse en capredena), en tercer lugar debe dejar de gastarse cantidades absurdas de plata en defensa "por si acaso hay guerra" y usarla para otras cosas mas utiles, las cuales son necesarias si o si, no por si acaso, y finalmente que las fuerzas armadas y el gobierno dejen de robarse la plata que es de todos.
para que suceda lo que plantean (estatizar los recursos de las afp) tienen que cambiar la constitucion, y para cambiar la constitucion tienen que pasar una buena cantidad de años y discusiones, improbable.
Claro, porque seríamos un país desarrollado si no gastaramos "tanto en defensa"
En defensa, por mas que sea una cantidad millonaria de plata, sigue siendo un moco comparado al gasto que se hace en todo lo relacionado a pensiones y vejez.
Además el tema de utilidad de las FFAA siempre será subjetivo..
Y finalmente.. por mas que se roben plata.. sigue siendo una misera parte.. del moco que se gastan en defensa.
No se si piensan que si no tuviesemos FFAA o si no robaran seríamos Noruega o que? onda, como dicen "facil, para empezar", hay muchas problemáticas, que roben plata en las FFAA o dinero fiscal es uno de esos miles de problemas, no es tan facil como solucionarlo y listo, tenemos medio millón de pensión para cada chileno... entonces te preguntas, como es que realmente aporta tu comentario? al final no es mas que lo que dice un meme cualquiera de los que ves por ahí en facebook "si los milicos no se hubiesen robado plata"... es como que yo dijera, "facil" si la gente no protestara, no saliera a destruir e interrumpir la economía... que en todo caso, las perdidas económicas estimadas del estallido social fueron MUCHO mas altas que lo que se robaron los milicos, de hecho, podrías decir que el estallido social causo mas perdidas en meses que todo lo que se han robado los militares, carabineros, empresas y políticos juntos en las últimas decadas... (de lo que se sabe obviamente) pero que sacamos con discutir eso?
Claro, porque seríamos un país desarrollado si no gastaramos "tanto en defensa"
En defensa, por mas que sea una cantidad millonaria de plata, sigue siendo un moco comparado al gasto que se hace en todo lo relacionado a pensiones y vejez.
Además el tema de utilidad de las FFAA siempre será subjetivo..
Y finalmente.. por mas que se roben plata.. sigue siendo una misera parte.. del moco que se gastan en defensa.
No se si piensan que si no tuviesemos FFAA o si no robaran seríamos Noruega o que? onda, como dicen "facil, para empezar", hay muchas problemáticas, que roben plata en las FFAA o dinero fiscal es uno de esos miles de problemas, no es tan facil como solucionarlo y listo, tenemos medio millón de pensión para cada chileno... entonces te preguntas, como es que realmente aporta tu comentario? al final no es mas que lo que dice un meme cualquiera de los que ves por ahí en facebook "si los milicos no se hubiesen robado plata"... es como que yo dijera, "facil" si la gente no protestara, no saliera a destruir e interrumpir la economía... que en todo caso, las perdidas económicas estimadas del estallido social fueron MUCHO mas altas que lo que se robaron los milicos, de hecho, podrías decir que el estallido social causo mas perdidas en meses que todo lo que se han robado los militares, carabineros, empresas y políticos juntos en las últimas decadas... (de lo que se sabe obviamente) pero que sacamos con discutir eso?
¿Como se te va a ocurrir entregarle tus ahorros al Estado? Si quieres hazlo,pero no puedes obligar al resto.
fue el mismo día que te reuniste con guaripolo y conmigo a armar un plan progresista que expropie todo y genere impuesto a al riqueza.En que universo paralelo yo plantie eso?
Ahora hablemos del famoso impuesto nada más ni menos que a la "riqueza neta" que tanto le gusta a TBON,CLUSTEN Y GUARIPOLO,y en general al mundo progresista.
Desde un punto de vista típico iusfundamental, si lo es; recuerda lo que permite hacer el.derecho de dominio ;usar, gozar y disponer de la cosa.No lo veo así. El derecho a la propiedad no es absoluto, ni siquiera en la Constitución actual, y tampoco he visto que se considere que las cotizaciones obligatorias sean consideradas como una violación al derecho de propiedad.
Desde un punto de vista típico iusfundamental, si lo es; recuerda lo que permite hacer el.derecho de dominio ;usar, gozar y disponer de la cosa.
Por eso la constitución es clara al decir que la ley puede limitarlo, de no hacerlo, el derecho de propiedad sería absoluto porque en su esencia lo es, y así lo entendían los romanos y el derecho clásico en general. De ahí también las menciones expresas de la constitución al derecho previsional.
A los "idealistas" que quieren eliminar "a los milicos por que son malos" les falta su dosis de "realidad", olvidan que en peru y bolivia aun hay personajes que "sueñan" con recuperar los territorios perdidos en la guerra del pacifico y estoy hablando de gente de a pie, mientras existan no podis estar sin milicos lo quieras o no. En contrapartida ¿han escuchado a algun chileno de a pie con el discurso de "recuperar la patagonia" siendo que se "perdio" en la misma epoca?. Por otro lado nuestros queridos amigos argentinos nos han clavado cada vez que han podido, asi que a esos hueones no les dejo la espalda descubierta nikgando. Es lo mismo que si salis a carretear sin condones, preferible andarlos trayendo y no necesitarlos que necesitarlo y no tenerlo, depues no te quejes por hacerte cargo durante el resto de tu vida de la bendicion por que "era un gasto innecesario"
Un conocido boliviano hace muchos años (2005-2006) me decia que alla desde chico les enseñan a odiar a los chilenos en las escuelas, que culpan a los chilenos de los males de la pobreza en su pais, de esa forma los politicos pueden seguir robando tranquilos, total tienen la "excusa" de que les robaron el mar y por eso son pobres. El se vino a chile por lo mismo, cansado que alla era una chacra absoluta mientras que aca podias salir adelante si le ponias empeño, pta que me gustaria hablar con el ahora.
Lo gracioso es que los milicos, amparados por el estado "soberano" de shile le han hecho más daño a chile que los peruanos/bolivianos/griffindor. Mientras se especula con esto de la "posible invasión extranjera", tenemos gastos INUTILES en armamento, que no es de primera necesidad ni prioritario, cuando las demandas de la mayoria de la población son evidentemente otras.A los "idealistas" que quieren eliminar "a los milicos por que son malos" les falta su dosis de "realidad", olvidan que en peru y bolivia aun hay personajes que "sueñan" con recuperar los territorios perdidos en la guerra del pacifico y estoy hablando de gente de a pie, mientras existan no podis estar sin milicos lo quieras o no. En contrapartida ¿han escuchado a algun chileno de a pie con el discurso de "recuperar la patagonia" siendo que se "perdio" en la misma epoca?. Por otro lado nuestros queridos amigos argentinos nos han clavado cada vez que han podido, asi que a esos hueones no les dejo la espalda descubierta nikgando. Es lo mismo que si salis a carretear sin condones, preferible andarlos trayendo y no necesitarlos que necesitarlo y no tenerlo, depues no te quejes por hacerte cargo durante el resto de tu vida de la bendicion por que "era un gasto innecesario"
Un conocido boliviano hace muchos años (2005-2006) me decia que alla desde chico les enseñan a odiar a los chilenos en las escuelas, que culpan a los chilenos de los males de la pobreza en su pais, de esa forma los politicos pueden seguir robando tranquilos, total tienen la "excusa" de que les robaron el mar y por eso son pobres. El se vino a chile por lo mismo, cansado que alla era una chacra absoluta mientras que aca podias salir adelante si le ponias empeño, pta que me gustaria hablar con el ahora.
Para mi es que los que estan en el estado (civilies/militares) dejen de ROBAR, como muestra un boton, el famoso fraude de carabineros fueron 28 mil millones de pesos, caleta de plata, pero en REALIDAD ES UN MOCO, si lo comparamos con la pildorita que nos hicieron los politicos cuando rechazaron usar software libre, resulta que el estado gasta 36 mil millones de peso POR AÑO en licencias........ Como que desde el el 2014 a la fecha es nada mas tantito de plata con la que nos cagaron un grupito de politicos corruptos.A mí personalmente me basta con que las fuerzas armadas no roben tan a destajo e impunemente, solo eso.
En que universo paralelo yo plantie eso?
¿Qué el 4% de cotización adicional se vaya a una entidad estatal "solidaria" (sin permitirte al cotizante escoger) no es entregarle tus ahorros al estado?Un componente obligatorio para generar un fondo comun
fue el mismo día que te reuniste con guaripolo y conmigo a armar un plan progresista que expropie todo y genere impuesto a al riqueza.