Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo creo que además se mezclan muchas cosas.

Es evidente (creo yo) que cualquier persona entiende que un fiscalizador no debe fiscalizar todo y por tanto no se puede atribuir a su gestión todo lo bien o mal que haga una empresa o institución. De ahí el ejemplo en donde trate de explicarte este punto a wurrzag con lo de los fiscalizadores en los quirofanos, lo que un fiscalizador ahí puede hacer, es velar por que existan las condiciones que exige la ley y/o las normas pertinentes.

Sobre este tema, la fiscalización que se realizó fue sobre limpieza, lo cual va en linea con lo que ha venido haciendo el gobierno para prepararse para las lluvias anticipadas y es lo que normalmente se hace en invierno, solo que ahora se adelanto el asunto.

Creo que no se puede hablar de no haber hecho seguimiento a está fiscalización en particular, por que incluso el viernes fue el intendente personalmente a exigir que limpiaran y la empresa lo descartó, de hecho salieron el sábado en la mañana (justo antes del cagazo) hablando que el intendente era un exagerado que no entendía de esas cosas.

PERO, esa no fue la causa de lo que ocurrió, la causa fue el mal dimensionamiento de un canal de desvío de aguas, el cual cumplía en todo caso con las normas y por tanto quedaba afuera del área de acción de un fiscalizador.

Fiscalizar no es una píldora mágica gratuita que se administra a todo para que funcione todo bien, de hecho es considerado por cualquier modelo de gestión administrativa eficiente, como un elemento sobrante que se debe intentar minimizar y no solo hablo del gobierno, es en general.

No es posible que cada vez que una persona, empresa o institución en este país hace algo malo o se manda un cagazo, siempre salgan con la tontera de la fiscalización, es ridículo, es poco eficiente y tener el ejercito de fiscalizadores que se necesitaría para cubrir todo lo que exigen, costaría mucho pero mucho mucho más que el posible daño a evitar, a pero no, solo hay que fiscalizar cuando es importante, claro que eso se define luego del cagazo, un poco más atrás hablan que fiscalizar los cálculos de un edificio es menos importante que fiscalizar la construcción en un rio, supongo que eso es hasta que un edificio se derrumba, ahí lo lógico y lo más importante es el edificio en donde viven personas y es que siempre opinan como generales luego de la guerra, sin dimensionar el costo global de lo que están diciendo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo estoy con esa posicion, creo que culpar al fiscalizador es una tontera, sobre todo cunado efectivamente se fiscalizo.

El tema para mi es si el diseño del canal de desvio, en su caudal, era impuesto por las bases tecnicas o era a criterio del concesionario.

Si las bases exigen un numero, es condoro del MOP, pues el concesionario no puede llegar y asumir que se requiere mas.

Si es un numero referencial, y ola responsabilidad del diseño es del concesionario, el debe responder.

El contratista esta fuera del entuerto legal para mi, el tema es con el concesionario. El vera como se entiende con su contratista.

Subir