Primero meteré la cuchara en un tema que el tema que me parece más grave y que no es lo del título, pero si relacionado.
El corte de agua, que afecto a ¿1/4 de la población en Chile? (si no es que más), mostró una vez más lo inepto del Gobierno y sus oficinas, (ONEMI y el Sr. Toro entre otras, no se como sigue al cargo con todos los cagazos), estaba más que avisado que iba a llover harto, estaba más que avisado que iba a llover alto, por ésta razón durante la semana no nos acercaremos a los 0C (la mínima andará por los 10C) debido a que prácticamente no cayó nieve en la montaña, pudiendo organizar las cosas de manera gradual (baja de presión) y más avisada, lo hacen durante la noche, se avisa formalmente a las 8 AM con zonas ya en corte y 4 horas despues salen las autoridades (Orrego, Toro, creo que un wn del Minsal u OOPP) diciendo que tenían todo planificado y previsto...
¿Y donde chucha estaban repartiendo agua?
-4 horas despues de iniciado el corte no había ningún sector con reparto de agua
¿Y donde chucha iban a repartir agua?
-4 horas después de iniciado el corte nadie sabia en que lugares se iba a repartir agua
¿Entonces a que chuchetas le llaman planificación?¿que chuchetas tenian previsto?, 4 horas después de iniciado el corte las declaraciones a la tele fueron puro show porque no tenian idea de nada.
¿El agua encausada del Yeso? creo que parcialmente, si juegan con google earth verán que el agua que llega a Aguas Andinas (sic) es un canal, no una tubería que va por el lado norte del rio, si lleva mucha agua el rio, todo se mezcla. ¿Alto Maipo? no creo que ellos hicieran que lloviera en prácticamente todo lo alto de la cordillera, y no tan solo acá, salganse de la cuenca del Maipo y tendrán que en la 5ta. 6ta. y al menos parte de la 7a. estuvieron igual, solo que tienen además otras fuentes de agua potable (pozos), así que los temas de que son inventos de las transnacionales o ellos los culpables me parecen un poco febriles.
Respecto al tema del Mapocho
El papel ese vale callampa ¿que es lo que está malo? Al leerlo me parece que mencionan material por sobre la costanera, que podría dar problemas al deslizarse/caer sobre la(s) calles y tapar alcantarillados
¿Fue lo que pasó? Tengo entendido que no, y aunque me es díficil de explicarlo de alguna manera, éstos españoles (quizás acá está la razón) se las arreglaron para hacer una especie de sifón y elevar el agua del mapocho por sobre el nivel de la calle (obras dentro del cause, no adyacente a la vía como aparece en el papel "excusa" del gobierno), no carentes de tamaño ingenio para lograrlo con un caudal que apenas tapaba las piedras del lecho, tanto los privados como del gobierno se demoraron horas y horas en buscar soluciones obvias (al menos para mi) para devolver las aguas a la cota más baja del río...
Y se siguen demorando, sigue la inactividad ¿donde están las máquinas de vialidad para limpiar las calles?
En los próximos días les encango los niveles de material particulado.