Cuáles son los hábitos de lectura de l@s cap@s?

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
En particular los libros como tal, ha sido difícil porque los libros son caros , cuando vivía en conce era socio de la biblioteca Viva que pertenece a los mallplaza (bio bio y el trebol) y se encontraba muchos libros de distintos tipos y libros interesantes no relleno, ademas tiene un gran espacio a la sección infantil por lo que sirve tambien para introducir la lectura a los niños.

Ahora me vine a osorno y extraño esa biblioteca y ya no he leído libros , salvo uno que me prestaron para un viaje que hice , lo de los e-reader puede ser pero me gusta esa sensación de ir a ver los libros tangiblemente, hojearlas, y decidir al final cual te vas a llevar , eso mismo que se extraña de los videoclub :senbe

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
De libros, actualmente, casi nulo. A pesar de que tengo mi nook.

Creo haber leido unos 3 libros en el. El ultimo fue el juego de Ender. Y comence uno q es parte de una saga de temas "vikingonianos" que espero retomar por estos dias.

El resto es leer articulos y cosas sueltas. Mucho de eso...

Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
En lo posible, hay que leer. De acuerdo a un investigador es una de las mejores maneras de prevenir los desórdenes mentales que aparecen en la tercera edad. Así no llegaremos tan bugeados como :pato cuando seamos :oveja :lezippy3

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
cuando chica leia bastante, mi vieja dijo k no fui dura pa aprender a leer :zippy
empeze con cuentos clasicos versiones originales :v,las historietas de disney (pato donald, tio rico, etc), barrabases, condoritos, Asterix y unos libros de m. alcott
luego continue con libros para mas "grandes" mi viejo compraba libros todas las semanas luego vinieron los tipicos del colegio la iliada, la odisea, martin rivas, el lazarillo de tormes, el unico k no lei de la seleccion escolar fue palomita blanca, puta la wea mala :v
en la adolescencia aparte de comics, empeze a leer libro k pillara, novelas romanticas, de ciencia ficcion, poesia, historia de chile, segunda guerra mundial, fisica :v
durante un tiempo que estuve de bibliotecaria puta k lei libros, algunos eroticos bastante entretes :uy
ahora mas k nada leo uno que otro libro que me llama la atencion y mangas, de estos leo bastantes, asi que busco historias que esten completas en su mayoria, aunque todos los meses espero la actualizacion de 26 historias
Ajuajuajua yo no considere comics/mangas en mis hábitos de lectura, pero si las considerara actualmente estoy leyendo de a poquito todos los comics de starwars de darkhorse y sigo unos 10 mangas semanales.

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Ajuajuajua yo no considere comics/mangas en mis hábitos de lectura, pero si las considerara actualmente estoy leyendo de a poquito todos los comics de starwars de darkhorse y sigo unos 10 mangas semanales.
yo las considero porke leo bastante mangas :v

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
A mi me cuesta mucho leer libros, me canso rapidito nunca tuve la costumbre de leer aunque en internet leo harto y de todo claro que para los walltext la pienso 2 veces jajaja
Ahora estoy tratando de leer, al menos ya me leí un libro (el marciano) y estoy comenzando el 2do

Saludos

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
De chico leía casi cualquier cosa (excepto comics o historietas). Una vecina anciana me prestaba libros y un vecino canillita me regalaba libros o me los conseguía a menor precio. Le hacía chupete al diario y el diccionario era uno de mis mejores amigos. Me gustaba leer, era como soñar despierto, regularmente lo hacía en la cama o a veces en el patio chico de la casa vieja...al pie de un ciruelo enorme que parecía hablarme con la brisa matinal.

No sé si será curioso, pero no me gustaba leer libros para la escuela: me molestaba y siempre trataba de hacerle el quite (en la media llevé hasta un cerificado médico acusando ceguera parcial para que el profe no me webiara por los libros).

Ya de grande dejé de leer porque había que leer cosas para los estudios y no había tiempo... ahora solo leo textos técnicos y muy de lejos algún libro no-ficción.

nikaido

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2005
umh retrocendiendo al pasado los libros que siempre recuerdo obvio a papelucho despues a guillermo pero el que me marco mas fue la comunidad del anillo de tolkien el cual me prendio el bicho por la fantasia medieval y e leido lo que eh pillado cuando lun saco su coleccion de libros convenci a mi madre de comprarmelos por lo mismo los lei todos y cada una de ello desde kent follet, barbarawood, stephen king, tom clamsy, y ya despues de eso con internet me agarre a las novelas ligeras de los japos y leer en ingles aun mas cuando encontre la app del sitio donde las suben y asi todos los dias ando leyendo aunque sean 15 o 20 minutos a veces horas en el baño o una o 2 horas antes de dormir

Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
De chico leía casi cualquier cosa (excepto comics o historietas). Una vecina anciana me prestaba libros y un vecino canillita me regalaba libros o me los conseguía a menor precio. Le hacía chupete al diario y el diccionario era uno de mis mejores amigos. Me gustaba leer, era como soñar despierto, regularmente lo hacía en la cama o a veces en el patio chico de la casa vieja...al pie de un ciruelo enorme que parecía hablarme con la brisa matinal.

No sé si será curioso, pero no me gustaba leer libros para la escuela: me molestaba y siempre trataba de hacerle el quite (en la media llevé hasta un cerificado médico acusando ceguera parcial para que el profe no me webiara por los libros).

Ya de grande dejé de leer porque había que leer cosas para los estudios y no había tiempo... ahora solo leo textos técnicos y muy de lejos algún libro no-ficción.
que los libros que "ordenaban" leer en el colegio eran como la mierda.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Debo ser bicho raro entonces porque en general, yo los encontraba la raja, de hecho, en mi caso era normal que siempre dieran dos alternativas y uno elegía según cuál le tincaba más. Yo, como me encantaba leer, leía ambos y daba la prueba por el que me había gustado más. :D

Respecto a mis hábitos de lectura, definitivamente soy ratón de biblioteca y desde siempre me atrajo leer. Hoy por hoy me leo un libro por mes o uno por cada dos meses, dependiendo de cuán pesada esté la pega, la cual muchas veces me agota "mentalmente" y me deja con ganas de sólo escuchar música y/o ver alguna película.

El comentario de Minmei me hizo acordar que Martín Rivas es uno de mis relatos chilenos favoritos. No encuentro que sea mamón para nada, la historia es a la vez romántica -no sólo desde el aspecto romance sino de los ideales de la Revolución Francesa- y llena de acción. Si Martín Rivas hubiese sido gringo, hace rato habría sido llevada al cine y convertida en un clásico.

Como dije, desde niño amé los libros. Cada vez que veníamos de vacaciones a la casa de mis abuelos en Antofagasta (vivíamos en Arica en ese entonces), a mi me abuelo le causaba gracia y orgullo que apenas los saludara, me fuera de cabeza a su biblioteca (era profesor, así que tenía cientos de libros). A mi me fascinaba hojear los libros de físca, con esas imágenes de esferas con derivadas e integrales (pobre pollo, no sospechaba entonces que años después... en la u me iban a hacer chilpe en las pruebas de física moderna, con esos diagramas relativísticos xD).

Cuando entré a la universidad, tuve la suerte de conocer a hartos compañeros que eran buenos para leer y gracias a eso entré al mundo de los libros de fantasía (LOTR y otros) y comics (ahí me volví fan de Batman con Las 10 Noches de la Bestia, The Killing Joke, etc.), además... descubrí a más escritores de Sci-Fi (del cual ya era adicto) y con las pololas de algunos de ellos, que estudiaban derecho re descubrí clásicos tipo La Odisea.

Como en ese tiempo era -como la mayoría de los estudiantes- pobre como rata, me propuse que cuando tuviera un trabajo estable, comenzaría a armar mi biblioteca con todos esos libros que me habían vuelto loco (la Saga Fundación de Asimov, por ejemplo) y que por lucas sólo podía pedir prestado.

En eso estoy ahora, así es que mi biblioteca tiene casi a partes iguales libros que leí hace mucho tiempo y otros nuevos que voy descubriendo de tanto en tanto.

:elaporte

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
que los libros que "ordenaban" leer en el colegio eran como la mierda.

Opino igual. Me tocaban libros tan latosos que yo reclamaba a ver si me dejaban leer otro.

La manía de algunos profesores con los libros deprimentes típicos de Latinoamérica.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Gracias al colegio tengo un trauma con Isabel Allende y la Casa de los espiritus, el cual me hicieron leer despues de 100 años de Soledad de Garcia Marquez. Gracias a ese orden de lectura para mi la casa de los espiritus es un vil plagio... y no he podido leer nada mas de Isabel Allende por que me acuerdo de eso y dejo tirao el libro...

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Lo bacan que recuerdo de mis dos años finales de básica es que en lenguaje había una clase a la semana en que nos dejaban elegir el libro que quisiéramos y leerlo libremente. Nos anotaban en un listado y la próxima semana nos prestaban el librito que habíamos elegido hasta que lo termináramos :lezippy3

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Bueno, no necesariamente deben ser libros, el tema es sobre lectura en general :zippy

Bueno, en ese caso yo leo de todo ... artículos en Internet, mucha revista de aviación, libros de guerra, etc ... antes leía mucho libro en papel, pero ahora que tengo la vista mas vieja (mezclado con que actualmente la mayoría de los libros impresos tiene la letra cada vez mas chica, especialmente las ediciones baratas) me gusta mas leer e-books por la facilidad de ampliar el tamaño de la letra.

Ficción leo relativamente poco ... el autor que mas me gusta es Tom Clancy, al cual le he leído todas sus novelas, y lo ultimo que leí fue 50 Sombras de Grey y Crepúsculo (este ultimo porque quería ver que tan cierto era el que había sido inspiración de 50sdg) ... ahí descubrí fanfiction y me he entretenido leyendo ff de 50sdg ... una de las mejores es esta:

http://christiangrey50shades.blogspot.cl/2012/06/meet-fifty-shades-continued-previously.HTML

También me gusta Jane Austen, he leído todos sus libros :)

Salu2,

Rudel

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
No había visto este tema....

Personalmente, leo de todo y en abundancia, aunque últimamente mis ojos me provocan algún inconveniente porque me resisto a los lentes...

Desde niño me fui a los libros de Papelucho, Julio Verne, la Revista Mampato y cientos de comics que guardaba en mi pieza... Como no recordar las revistas de Mawa, Espia 13, el Manque, Tarzán y tantas otras que alumbraban mundos desconocidos para un pendex de 10 años que disfrutaba aprendiendo.

Más tarde me fui a la literatura latinoamericana: Julio Cortázar, J.L. Borges, Edesio Alvarado, Vargas Llosa, García Márquez, Galeano , Benedetti y muchos otros me ayudaron a comprender nuestra américa y sus vericuetos.

Los libros de historia e apasionan, aunque debo decir que los mal llamados "clásicos" son una soberana lata... Me gusta la historia progresista, esa que busca nueva información y que se cuestiona lo ya dicho,,, En esta línea son admirables las obras de José Bengoa y de Tom Dillehay, que nos abren los ojos a un Chile desconocido y maravilloso que pocos imaginan.

Si bien no tengo muchos libros (el préstame uno y mañana te lo devuelvo me ha perjudicado), en la solución habitacional tenemos una pequeña biblioteca de varios volúmenes que siempre va variando y donde es posible encontrar desde los clásicos como Tolstoi a las obras completas de Tolkien, pasando por la Agatha Christie, Edgar Allan Poe, Arthur Clarke, Conan Doyle y varios otros que sería largo nombrar.

Lejos creo que la lectura es mejor que muchas otras actividades y es lamentable que la costumbre de leer se vaya perdiendo.

Buen tópic.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Qué tal el estilo de esta autora? Tengo varios libros digitales de ella que en el futuro tal vez me lance a degustar

Es una autora de novelas "policiales" ambientadas en la Inglaterra de principios de siglo. Creadora del singular detective Hércules Poirot tuvo una amplia producción en serie de chorrocientos títulos que se han paseado por el mundo y entre los cuales muchos son re malos y no vale la pena leerlos.

Igual destacan algunos tales como "Crimen en el expreso de oriente", libro del cual creo se hizo una película pero no estoy seguro.

Recomendable para pasar el rato cuando uno está muy aburrido, desvelado o sin internet para leer en Capa 9

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Creadora del singular detective Hércules Poirot tuvo una amplia producción en serie de chorrocientos títulos que se han paseado por el mundo y entre los cuales muchos son re malos y no vale la pena leerlos.

Yo no he leido nada de esta autora, pero si he visto la Serie de TV inglesa "Poirot", que a lo largo de 13 temporadas ha adaptado a la pantalla a las mejores novelas de Poirot, es bastante entretenida:

http://www.imdb.com/title/tt0094525/?ref_=nv_sr_1

Salu2 :)

Subir