Cuáles son los hábitos de lectura de l@s cap@s?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Es una autora de novelas "policiales" ambientadas en la Inglaterra de principios de siglo. Creadora del singular detective Hércules Poirot tuvo una amplia producción en serie de chorrocientos títulos que se han paseado por el mundo y entre los cuales muchos son re malos y no vale la pena leerlos.

Igual destacan algunos tales como "Crimen en el expreso de oriente", libro del cual creo se hizo una película pero no estoy seguro.

Recomendable para pasar el rato cuando uno está muy aburrido, desvelado o sin internet para leer en Capa 9

Sería algo como una Isabel Allende gringa que escribe novelas de crímenes? :ear

Igual me he leído algunos libros livianos con ese estilo (El Halcón Maltés) y dos de John Grisham (A painted House y Bleachers), para relajarse están bien, sin embargo al ser simplones no despiertan mucho el apetito lector. Como que al final lees por obligación

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Yo no he leido nada de esta autora, pero si he visto la Serie de TV inglesa "Poirot", que a lo largo de 13 temporadas ha adaptado a la pantalla a las mejores novelas de Poirot, es bastante entretenida:

http://www.imdb.com/title/tt0094525/?ref_=nv_sr_1

Salu2 :)

Bueno, creo que la BBC igual hizo la serie de Miss Marple, una viejecita que era seca para descifrar misteriosos crímenes... Igual doña Agatha es como una lectura bien frugal y no la recomendaría mucho que digamos.

En el género policial prefiero a Patrick Quentin, y dentro de su obra un libro que se llama "Enigma para locos", obra maestra con un final de miedo que el lector nunca imaginará.

Lo mismo para Ellery Queen, otro maestro del género.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Al igual que muchos, leía mucho más antes y ahora casi nada.
Afortunadamente cuando chico en mi casa el librero estaba lleno, dos enciclopedias generales (Salvat y Sopena) y una monumental Enciclopedia de la Fauna Salvat que motivó mi interés por los animales. De novelas habían hartas: editorial Quimantú, de Andrés Bello, otros libros verdosos que también eran Sopena, otros que slín en la Ercilla y muchos otros que eran de esos que pedían en el colegio.
Si bien partí con los Papelucho, creo que el primer libro que me "devoré" y me hizo querer seguir leyendo fue El llamado de la Selva, de Jack London. Luego de ese busqué Colmillo Blanco y seguí con un par de Julio Verne. Ese período de infancia tardía y adolescencia temprana pasé varios días de verano leyendo libros bajo el parrón en una silla de playa y una mitad de melón tuna. Más tarde me picó el bicho de la ciencia ficción, que es el género que más me gusta. Incluso hasta estudiando en la U me hacía el tiempo de leer otras cosas.
Lamentablemente de a poco fui perdiendo el hábito y ahora ya no tengo tiempo suficiente para poder dedicar a eso. Casi todo lo ocupo en la familia (dos hijos chicos) y si tengo algo de tiempo para mí lo paso en el PC. He hecho intentos de retomar los libros, pero dejé a medio camino los dos últimos: La voz de los muertos (de la saga de Ender) y El Profesor, de John Katzenbach, que es policial y se ve buena, pero me ha costado seguir.

Hace un tiempo bajé una mega colección de libros en formato digital. Vienen muuuchos, pero algo desordenados, algunos repetidos, algunos comprimidos y otros no. No he podido "limpiar" esta colección, si no que he buscado y descomprimido directamente el que busco. Esperen novedades en el grupo de Robin Hood al respecto por si alguien se interesa.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Siempre he sido bueno para leer, desde que aprendí creo yo, tanto asi que para un verano leí "El Padrino" de Mario Puzo en 5 días. Ahora le pongo empeño leyendo en el tablet libros de programación y afines a lo que estudio, aunque me pica el bicho por leer otras cosas no me da el tiempo :zippy

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Al igual que muchos, leía mucho más antes y ahora casi nada.
Afortunadamente cuando chico en mi casa el librero estaba lleno, dos enciclopedias generales (Salvat y Sopena) y una monumental Enciclopedia de la Fauna Salvat que motivó mi interés por los animales. De novelas habían hartas: editorial Quimantú, de Andrés Bello, otros libros verdosos que también eran Sopena, otros que slín en la Ercilla y muchos otros que eran de esos que pedían en el colegio.
Si bien partí con los Papelucho, creo que el primer libro que me "devoré" y me hizo querer seguir leyendo fue El llamado de la Selva, de Jack London. Luego de ese busqué Colmillo Blanco y seguí con un par de Julio Verne. Ese período de infancia tardía y adolescencia temprana pasé varios días de verano leyendo libros bajo el parrón en una silla de playa y una mitad de melón tuna. Más tarde me picó el bicho de la ciencia ficción, que es el género que más me gusta. Incluso hasta estudiando en la U me hacía el tiempo de leer otras cosas.
Lamentablemente de a poco fui perdiendo el hábito y ahora ya no tengo tiempo suficiente para poder dedicar a eso. Casi todo lo ocupo en la familia (dos hijos chicos) y si tengo algo de tiempo para mí lo paso en el PC. He hecho intentos de retomar los libros, pero dejé a medio camino los dos últimos: La voz de los muertos (de la saga de Ender) y El Profesor, de John Katzenbach, que es policial y se ve buena, pero me ha costado seguir.

Hace un tiempo bajé una mega colección de libros en formato digital. Vienen muuuchos, pero algo desordenados, algunos repetidos, algunos comprimidos y otros no. No he podido "limpiar" esta colección, si no que he buscado y descomprimido directamente el que busco. Esperen novedades en el grupo de Robin Hood al respecto por si alguien se interesa.

Nosotros teníamos la colección completa de la editorial Quimantú, pero la vendimos la primera vez que vinieron los Jaivas a Temuco en el año 1983 o 84 para pagar las entradas.... :meh

Ahora me arrepiento, pero es un pecado de juventud originado en la ansiedad por ver en vivo a ese grupo que recién venía volviendo a Chile.

Eran buenos esos libritos, que junto a los cómics de la misma editorial permitían leer por re pocas lucas.

Choripan

Hinchapelotas
Se incorporó
20 Enero 2010
A ver, en el ultimo año lei gran parte de la obra de R.A salvatore, para pasar el rato debido a que me agrada el universo de D&D
elfo oscuro 1 y 2
el valle del viento helado
el legado,
sendas de tienieblas
las espadas del cazador
pentalogia del clerigo
....
Ctm, pensé que era el único ñoño que leía libros de los reinos olvidados :naster

Yo estoy en las mismas, las 6 primeras sagas de Drizzt (20 libros creo) + Saga de Avatar, Trilogía del Tatuaje azul, Trílogía de las Moonshaes, etc. Actualmente voy en el segundo libro de la saga de Cormyr. Igual tengo material en epub y pdf por si te interesa :santo

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Un libro interesante para mi y muy liviano, "Donde vuelan los condores", Otro interesante es "Nunca seremos estrellas del rock"

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Se que me faltan libros de los reinos olvidados, pero por ahora deberán esperar dado que estoy enganchadisimo con la rueda del tiempo, terminando el 3er libraco y totalmente prendio pa seguir. Por cierto estoy usando www.goodreads.com para mantener un tracking de lo leido

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Vengo a relatar mi progreso :zippy. Voy en el libro 8 de los 9 de Robin Hobb relacionados a la historia de Fitz, el asesino real. Excelente colección, el desarrollo es muy coherente y los giros en la historia no me dejan de sorprender. Muy recomendado si les gustan los libros de fantasía/edad media. Voy a tener que desacelerar un poco si, pues el libro que da la culminación a toda la colección (Assassin's Fate) aún está en desarrollo :okay

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Vengo a relatar mi progreso :zippy. Voy en el libro 8 de los 9 de Robin Hobb relacionados a la historia de Fitz, el asesino real. Excelente colección, el desarrollo es muy coherente y los giros en la historia no me dejan de sorprender. Muy recomendado si les gustan los libros de fantasía/edad media. Voy a tener que desacelerar un poco si, pues el libro que da la culminación a toda la colección (Assassin's Fate) aún está en desarrollo :okay

Mas detalles por fa, título, autor, etc.

También soy fan de las historia medievales y similares.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Ahora le instalé aldiko al teléfono y estoy leyendo la sada de canción de hielo y fuego. Además bajé montones de ebooks que tengo pendientes para cuando termine la sada :yao.
Me leí el primer libro en poco más de 2 semanas :naster, y es que viajar todos los días 3 horas en donde es tiempo muerto normalmente permite este tipo de avance :zippyte

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Oye @vvhunter, pero en este link de Wikipedia

https://en.wikipedia.org/wiki/Robin_Hobb

salen más libros de los que tú mencionas. ¿Cada trilogía tiene un cierre para su arco de la historia? Osea, en Wikipedia sale que después de Farseer Trilogy viene Liveship Traders Trilogy.

¿Habrá que leerlas en ese orden o son historias independientes?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Oye @vvhunter, pero en este link de Wikipedia

https://en.wikipedia.org/wiki/Robin_Hobb

salen más libros de los que tú mencionas. ¿Cada trilogía tiene un cierre para su arco de la historia? Osea, en Wikipedia sale que después de Farseer Trilogy viene Liveship Traders Trilogy.

¿Habrá que leerlas en ese orden o son historias independientes?

Las trilogías que puse son las que relatan la historia de Fitz Chivalry Farseer y Buckkeep (la capital de los seis ducados, ese es el orden apropiado). Las otras trilogías profundizan en eventos que se mencionan brevemente en los libros que señalé, siempre centrados en los seis ducados. Yo al menos voy a terminar las tres trilogías de Fitz y luego leeré la precuela "The Willful princess and the Piebald prince" pues trata un tema central que afecta la política en los seis ducados posteriormente. Luego veré si las restantes me tincan :lezippy3

Última modificación:
Subir