Jotequila
Troll
- Se incorporó
- 29 Mayo 2004
Gracias bro, te manejas con lo del regimen ?
Un poquito
Gracias bro, te manejas con lo del regimen ?
Cual convendría en mi caso compa?Un poquito
Igual dependiendo que tan grande sea tu finiquito, puede que sea conveniente no meter todo de una al APV. Tienen un tope (40 UTM, las que generan un beneficio estatal de 6 UTM) de beneficio.Cual convendría en mi caso compa?
Conviene tomar apv por las afp o por algun banco?
Cual convendría en mi caso compa?
Conviene tomar apv por las afp o por algun banco?
Tengo muchos conocidos-amigos cesantes, buscando hace meses. Nada que hacer, les comento que tendrán que hacerle a todo lo que puedan para parar la olla. El año pasado, pre estallido social, ya estaba lento encontrar pega, sobretodo el 1er semestre.
En otros paises es exactamente el mismo problema asi que no piensen en emigrar. Donde vivo ( Watertown, Estado de Nueva York-USA-) y donde vivia ( Toronto, Canada) desde hace años que esta el mismo problema para todas las personas legales. La mayoria de los trabajos se esta(ba)n yendo a Asia y el sudeste asiatico porque es muchisimo mas barato. Al igual que en Chile, donde la mayoria de los call centers esta(ba)n en Colombia, los Call centers para Norteamerica se encuentran en India, Pakistan y otros paises ( imaginense la lata de escuchar a un 'Apu' que se hace llamar 'Barney' o una 'Manjula' que se hace llamar 'Pepa' cuando llamo a la compañia del internet) al igual que las llamadas granjas de software.
La dura que si no fuera por razones medicas tambien pensaria en volar al sur de Chile y laburar la tierra
Al gobierno de turno no le cuesta entender ya que esos accionistas son los que aportan recursos a sus politicosLo dice Briones y no el "progres" Matamala: "No se entiende ocupar este instrumento de emergencia y al mismo tiempo entregar utilidades sobre el mínimo legal (30%), son señales contradictorias que a los chilenos y al Gobierno les cuesta entender"
Perfecto amigo, tengo como 3 palos, para ponerlos en la cuenta 2 en el fondo A a morir, estoy en plan vital.
O conviene imponerme ?
para la afp me refiero pero quizas confundo el conceptopara salud?
para la afp me refiero pero quizas confundo el concepto
A mí la crisis me afecto mucho, tengo dos negocios y uno de ellos sus ventas bajaron a cero (turismo) y el otro a la mitad, pero nada que no se pueda solucionar. Lo importante es no caer en morosidad y continuar viviendo, no estamos en momentos para pensar en ganar dinero.
Al final lo mejor es calcular como familia cuanto es lo mínimo que se necesita para vivir, calcular las deudas totales y con mucho excel, hacer buenas proyecciones con distintos escenarios, todo se arregla.
Las paranoias del capitalismo
Los empresarios ( y toda esa manga de viejos cu.. que son los "inversionistas") son unos cara raja, se van a aprovechar hasta del ultimo peso que puedan obtener como ventaja de todo esto. Pero dan "peguita", todo en orden papu.