ConstructorICC
Miembro Regular
- Se incorporó
- 6 Julio 2010
En lo personal no me afecta en lo mas minimo, pero todo mi entorno esta re-cagado.
Con la resolucion de la DT basicamente decretaron el inicio de "los juegos del hambre"
En codelco, escuché literal (por webcam) de un alto gerente "prefiero despedir al 30% de la dotacion antes de que me bajen el sueldo a mí"
En USA, el CEO de Boeing se negó a un rescate financiero si este incluia participacion del estado. Basicamente quieren hacer buyback de sus propias acciones y despedir a los trabajadores igual. Creo que acá en chile el espiritu es el mismo. Historicamente es lo que siempre se ha hecho con todos los rescates (eso sin considerar los recortes de los CEO's por "gestionar" la crisis)
Con respecto a los fondos de pensiones, las AFP se van a forrar con todos los pensionados con renta vitalicia que van a morir antes de lo estimado. El resto que aun seguimos cotizando nos vamos a comer la perdida de los Fondos porque las empresas que transan en bolsa no son capaces de resistir un par de meses malos (pero nosotros los trabajadores si estamos obligados a estar preparados para hacerlo, linda la wea)
no es tan dificil estimar la "rentabilidad por muerto" tanto para el sistema de pensiones como para los dueños del 70% del PIB (que son los mismos weones por lo demas), basicamente estan jugando a la balanza costo/oportunidad, cada dia que pare la actividad economica ellos son "un poco menos millonarios" y eso les parece inaceptable, simplemente prefieren que la gente muera y si mueren, se quedan con sus fondos de pensiones, todo lo que se llama un win/win.
Ojala todo esto decante en un fortalecimiento del estado, impuestos a la concentracion del capital e ingreso basico universal.
Que teoría mas absurda.