Yo soy uno de esos, trabajo independiente, estoy ganando menos de 100 lucas, de las 700 que ganaba, casi 400 lucas son gastos fijos, onda entre cuota del auto, seguro, mantencion, bencina, etc..).. tengo que seguir pagando todos esos gastos (excepto bencina)... no tengo ahorros (porque me compré el auto el año pasado), por suerte mi familia tiene una situacion decente, lo mas chistoso es que me iba a ir al depto de mi viejo porque me quedaba cerca de la U y arrendar la pieza a una prima que venia a estudiar aquí, asi me ahorraba los gastos comunes... al final quedó en nada y tampoco podemos conseguirnos arrendatario...
No puedo trabajar, no puedo vender el auto (porque casi nadie esta comprando con la situacion actual del país) pero tengo que seguir pagando todo.
No me puedo imaginar tuviese que pagar ademas un dividendo o mi carrera (estoy con beca y cae).. mi familia no recibe ningun bono, mi mama dejo de trabajar antes del estallido social por problemas medicos (mas gastos y menos ingresos) y el arrendatario de la otra casa lo hechamos justo antes de la pandemia por no pago... (ahora no encontramos otro nicagando).
Se que no nos vamos a quedar sin casa menos aun sin comida, pero esa no es la situación de la mayoría.
La gran mayoría de familias paga dividendo o arriendo, la gran mayoría normalmente tiene un endeudamiento bastante alto, que con la crisis social para muchos ya se vio mas afectado... todo empezará con que la gente no pagará los créditos.
La Pyme de mi hermano importaba de proveedores estadounidenses y chinos, ambos ya no hacen envíos, ha estado trabajando desde casa para disminuir gastos, vendió la camioneta de la empresa y esta usando su auto y dejo de usar la bodega para trabajar desde casa (bodega que por contrato tiene que seguir pagando al menos por unos meses mas)
Como familia basicamente pasamos a recibir la mitad de ingresos, da lo mismo sean 500 lucas o 5 millones, si tus ingresos bajan a la mitad te vas progresivamente a la mierda igual...