Coronavirus COVID-19

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Igual una lectura distinta es que una parte de la izquierda sabe que no va a tener el quórum, por lo que tiene un interés en posponer lo más posible.
¿Pero cuánto? Porque si no le das menos de 4 meses no mueves el avispero.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
¿Pero cuánto? Porque si no le das menos de 4 meses no mueves el avispero.

Lo que sea, a ver si cae. Piensa que si hubiera sido en la fecha original, demás que la derecha no sacaba 1/3. No sé si esa sea una razón, pero es una forma de ver la recomendación en clave política.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Lo que sea, a ver si cae. Piensa que si hubiera sido en la fecha original, demás que la derecha no sacaba 1/3. No sé si esa sea una razón, pero es una forma de ver la recomendación en clave política.

Igual es interesante lo que acotas, porque la Siches en la entrevista decía que para la elección pasada (apruebo/rechazo) varias personas del mundo político de la derecha le preguntaban si ella apoyaría suspender o retrasar la elección. Ella dijo que como Colmed sugerirían aplazar la elección sólo si la capacidad sanitaria del país estuviera en una situación crítica (situación que en ese momento no se dió) y ahora mantienen el mismo criterio de sugerencia para el gobierno en esta nueva elección (situación que ella cree que está ocurriendo).

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Igual es interesante lo que acotas, porque la Siches en la entrevista decía que para la elección pasada (apruebo/rechazo) varias personas del mundo político de la derecha le preguntaban si ella apoyaría suspender o retrasar la elección. Ella dijo que como Colmed sugerirían aplazar la elección sólo si la capacidad sanitaria del país estuviera en una situación crítica (situación que en ese momento no se dió) y ahora mantienen el mismo criterio de sugerencia para el gobierno en esta nueva elección (situación que ella cree que está ocurriendo).

Sí, y tiene razón. Desde el punto de vista netamente sanitario tiene razón.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Deberían estar con vacunatorios móviles por todo santiago,no se porque se demoran tanto.

Hay 15 millones de vacunas listas ,si es por un tema de falta personal,dude,no necesitas enfermeros,inyectar una vacuna es un procedimiento bastante básico ,pueden capacitar a alumnos en práctica ,técnicos, paramedicos o el que quiera aprender.

Van demasiado lento,se podría hacer mucho más rápido el proceso,falta voluntad

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ahora escuché el podcast de Siches.

La verdad es que lo que más me sorprendió es que den a entender que algunos cargos públicos están ahí netamente preocupados en armar una candidatura de ultraizquierda. Uno pensaría que lo harían más piola.

De las críticas técnicas al gobierno, básicamente argumenta que no debería haber dado esos permisos de veraneo ni haber cambiado las reglas del juego del Plan Paso a Paso. Pero obviamente habla netamente desde el punto de vista de los médicos, y reconoció que en Europa están en la misma onda para salvar al sector turismo en el verano.

Sobre las chuchadas, el tema de los infelices tenía que ver con el tema de la relación entre los médicos y el gobierno más que por el tema de la pandemia. Pero efectivamente harto de lo que ella dice en el fondo es reclamar que el gobierno no los pesca, porque considera otros criterios que es necesario tener en cuenta... Y los criterios políticos de siempre. Criterios que claramente se infiere que ella también tiene en el tono y la insistencia de sus críticas, pues incluso admite que ella "debe ser coherente" y cosas de ese estilo.

Entonces cuando @Zuljin por ejemplo dice que la crítica del Colmed es netamente técnica, pues no, no es cierto. El argumento no es estrictamente técnico y la intencionalidad detrás de la crítica tampoco.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo creo que eso esperan, pegarse el show con los cadáveres en la calle y ahí recién darse cuenta, pero ni con eso

Ese es el negocio real del virus, matar a los más débiles que sobrecargan el sistema de salud y generan más gastos. Es cosa de ver que en todos lados murieron ancianos en masa (así se llevan las pensiones al bolsillo y se ahorran el costo de todos los medicamentos que tienen que darles al año) y así con todas las personas que tienen enfermedades. Por lo demás, a Brasil no creo que lo dañe que se mueran nisiquiera un millón de personas con la población que tienen, más lo dañaría si el país se detiene junto con su economía. Total ellos también están recibiendo siempre extranjeros en masa (mano de obra barata).

Es lo que en buena parte pienso también. De otra parte, una persona que llega al hospital por una gripe severa o fulminante, se devuelve a su casa con tratamiento de antibióticos y control médico dentro de una semana (como negocio, penca). Pero si se le diagnostica el coronavirus, internado de inmediato en tratamiento intensivo (negocio redondo), pero es solo mi opinión.

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
No se extrañen si más adelante encuentran que Piñera a través de alguna figura compró acciones en funerarias.
Creo que en el podcast que publicaron más arriba le dan en el clavo a la jugada de Izkia, la tiró y se fue. Mató varios pájaros de un tiro y el gobierno de "los mejores" cayó. Son tan re weones, el dios $$$ los encandila.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Entonces cuando @Zuljin por ejemplo dice que la crítica del Colmed es netamente técnica, pues no, no es cierto. El argumento no es estrictamente técnico y la intencionalidad detrás de la crítica tampoco.

Nah, yo solo descremé los temas que yo considero técnicos y relevantes para este thread. ¿Qué más político que le pidan definir una eventual candidatura presidencial o que le de lata un nuevo eventual gobierno de derecha?
Ahora bien, ¿es una crítica política decir que ella percibe que al ministro París no lo pescan en la interna? ¿O qué aceptan las opiniones de epidemiología de ingenieros antes de que los propios epidemiólogos?

Igual es obvio que la mina habla desde el punto de vista de los médicos, no olvidemos que representa al colegio médico. En comparación al ejecutivo, ella la tiene fácil porque es un rol unidimensional (el de los médicos y de salud) y debe ser coherente con eso, mientras que el gobierno debe pensar en tres o cuatro dimensiones y hacer malabares para equilibrar todos los factores de la sociedad que se afectan cada vez que toma alguna medida.

PD: ¿Te sentiste ofendido a lo millenial por el lenguaje soez de la mina en la entrevista?

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Nah, yo solo descremé los temas que yo considero técnicos y relevantes para este thread. ¿Qué más político que le pidan definir una eventual candidatura presidencial o que le de lata un nuevo eventual gobierno de derecha?
Ahora bien, ¿es una crítica política decir que ella percibe que al ministro París no lo pescan en la interna? ¿O qué aceptan las opiniones de epidemiología de ingenieros antes de que los propios epidemiólogos?

Igual es obvio que la mina habla desde el punto de vista de los médicos, no olvidemos que representa al colegio médico. En comparación al ejecutivo, ella la tiene fácil porque es un rol unidimensional (el de los médicos y de salud) y debe ser coherente con eso, mientras que el gobierno debe pensar en tres o cuatro dimensiones y hacer malabares para equilibrar todos los factores de la sociedad que se afectan cada vez que toma alguna medida.

PD: ¿Te sentiste ofendido a lo millenial por el lenguaje soez de la mina en la entrevista?
En mi opinión personal, un gobierno de izquierda habría manejado igual o peor el tema de la pandemia. (Por ej; nunca jamás habría cerrado fronteras, por razones humanitarias (inmigrantes), aunque la circunstancia lo hiciere evidente)

El drama es más endémico, entre una clase política que no está ni ahí con la salud pública, y solo vela por sus intereses, a la misma gente que ve al virus como una *gripesinha" , y que prefiere cuidar su libertad, mencionando como gran ejemplo la gripe española, cuando esa pandemia mató más gente que la primera guerra y segunda guerra mundial. (El drama ahí es psicosocial, la gente por aquel entonces estaba acostumbrado a ver morir a hermanos, tíos, o abuelos a diario).

Igual hablando con mi abuelo, es notorio el tema generacional, la gente es buena pa quejarse y llorar (milenials) y ellos vivieron un mundo mucho más grotesco sin tanto llanto, más que mal, el primero que no se cuidaba, era el primero en morir... (Ley de Darwin en su máxima expresión)

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Yo tengo mejor estima del gobierno que tú por lo que veo, porque creo que el gobierno pensará en las variables de salud pública y en el costo social de mover el plebiscito. Hay que tener el cuenta la situación de las camas, ojo ahí.
No soy pro ni contra del gobierno de turno, aprecio mas las ideas y los hechos. Sobre este drama de la pandemia y el gobierno de Piñera, si bien no lo ha hecho mal (el mejor ejemplo es ser primeros en vacunación mundial, que no hemos llegamos a los 100.000 muertos como| se decía al inicio de este tema, no se ha muerto la gente en las calles sin atención, no se ha llegado al drama de la ultima cama y un largo etc. pero si la ayuda económica a sido débil, precaria y a destiempo), creo que le ha faltado ser mas preventivo que reaccionario.
PD: no es plebiscito, en este caso son elecciones.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Claro que eso es obvio, pero se nota que en esto la actitud es dura porque es un gobierno de derecha, y además porque es Piñera en sí. Ella misma lo dio a entender al decir que incluso lo considera medio autista.

Pregúntate si la actitud sería la misma si hubiera otro presidente. A mí me quedo clarísimo que no, y fue porque ella misma lo dio a entender.

Después de esa entrevista, escuché Patriarcalmente Hablando. Eso responde tu pregunta?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ya cabros!! a agarrarse una buena gripe: Ya parece chacoteo el asunto....por no decir que nos están agarrando para el soberano web.....

"Coronavirus: estudio sugiere que "el resfriado común puede desalojar a la covid-19 de tu organismo"​

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Si los ingleses no hubiesen abandonado la UE, serían puras alabanzas a la vacuna AstraZeneca en estos momentos.

Totalmente, es bastante transparente. La verdad es que me sorprende lo penca que ha sido el proceso de vacunación en la UE.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Totalmente, es bastante transparente. La verdad es que me sorprende lo penca que ha sido el proceso de vacunación en la UE.

A mi también me sorprende wat0n y, no es por falta de medios ni personal. En Francia eso sí, la vacuna no es obligatoria para todo el mundo por lo que se.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Darwin Awards 2021

no me deja de sorprender el nivel de sacoweismo de algunas personas. No se que quería el wn... que lo recibieran con alfombra roja.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No le prestaron los servicios consulares usuales? No creo que le deban pagar la residencia, pero eso es un poco mucho.

Subir