Imagino que el tema de suspender los permisos en fin de semana tendrá más impacto en las ciudades.
Vivo en un pueblo rural de la 6° región, la comuna tiene como 20 mil habitantes. Hace 3 o 4 semanas pasamos de fase 3 a fase 2. Hay dos comisarías, la de mi zona tiene como 6 pacos que nunca están cuando pasa algo así que menos se van a poner a fiscalizar los wns, y el fin de semana mandan un grupo de militares a marcar presencia en las afueras controlando por la carretera de vez en cuando..Salvo eso, no veo mayor diferencia, todos los fin de semana veo gente pasar con niños por la calle, caminando por la vereda y la comisaría está a media cuadra de mi casa
Ayer mientras jardineaba en el antejardín, ví pasar a un saco wea sin mascarilla, muy tranquilo, como si nada pasara. El sábado por la noche se escuchaba música de fiesta y gente riéndose, mi vecino del frente se la pasa todos los días con su amigos bebiendo y comiendo y de usar mascarilla no hablar, la usa solo cuando tiene que ir a comprar copete al negocio de la esquina. Según el "mata el bicho" tomando alcohol.
Entonces desde mi punto de vista de un weon X que vive a la cresta del mundo , entre vacas y caballos, poco y nada cambiará si se restringe el permiso de fin de semana. Cuando Rancagua estaba en cuarentena, nadie fiscalizaba las vías de acceso, mi pueblo se llenó de gente de allá que venía al banco a hacer sus trámites.
Pueden anunciar las medidas que quieran pero no tienen los medios para ejecutarlas, dirán ustedes que la población debe poner de su parte y es cierto, pero que le van a pedir al simio ql unineuronal que no es capaz de usar una mascarilla porque le molesta o porque ve que nadie fiscaliza, o al wn que la usa con la nariz destapada etc..