Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Che boludo, no tengo tapujos para poner piñera culiao y la conchetumare.

Viteh?

Gracias por hacer notar que esto va porque es Piñera y no porque puedas apuntar a la gestión de Fernández como ejemplo sobre cómo manejar esto, tal y como era el discurso hace unos 6 meses, che.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Gracias por hacer notar que esto va porque es Piñera y no porque puedas apuntar a la gestión de Fernández como ejemplo sobre cómo manejar esto, tal y como era el discurso hace unos 6 meses, che.
jajaja. como siempre torciendo palabras. gil.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
jajaja. como siempre torciendo palabras. gil.

Como siempre mintiendo e insultando, boludo. Pero tampoco es sorprendente, pues... Qué más te queda? La vacunación en Chile va bien por lo que, a menos que haya una mutación que haga que las vacunas pierdan mucha de su efectividad o que de repente se pare el proceso de vacunación, lo más probable es que esta segunda ola sea la última.

Y la ironía es que ahora gente como Boric están hablando en contra de las cuarentenas. El discurso cambió de golpe, mágicamente, ahora que es claro que hay una luz al final del túnel. Ahora, para el caso de Argentina, el ejemplo a seguir hace unos meses atrás, vaya a saber uno cuándo van a poder vacunar al grueso de la población.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

No, no tenemos problemas para entregar la información.

En este caso creo que es bastante claro que no van a dejar a salir a comprar comida los fines de semana, y que en ese caso los que puedan que usen delivery. Qué es lo que no se entiende?

Otros dentro de la oposición son algo menos incoherentes. Hirsch llamó a poner una cuarentena total, aunque reclamó que entonces "cómo la gente va a ir a comprar el fin de semana" (como si se pudiera ir a comprar con libertad si hay cuarentena total) y que "sólo el sector oriente usa delivery" (lo que en todo caso es mentira, pero dejando eso de lado prohibir el delivery no soluciona el problema anterior).

Parece que los que tienen problemas para comunicarse acá son otros. O mejor dicho, parece que algunos no entienden lo que significa una "cuarentena total", y nunca lo entendieron pues es bastante claro que implica que uno pierde la libertad para salir a menos que sea una emergencia.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
En este caso creo que es bastante claro que no van a dejar a salir a comprar comida los fines de semana, y que en ese caso los que puedan que usen delivery. Qué es lo que no se entiende?

Otros dentro de la oposición son algo menos incoherentes. Hirsch llamó a poner una cuarentena total, aunque reclamó que entonces "cómo la gente va a ir a comprar el fin de semana" (como si se pudiera ir a comprar con libertad si hay cuarentena total) y que "sólo el sector oriente usa delivery" (lo que en todo caso es mentira, pero dejando eso de lado prohibir el delivery no soluciona el problema anterior).

Parece que los que tienen problemas para comunicarse acá son otros. O mejor dicho, parece que algunos no entienden lo que significa una "cuarentena total", y nunca lo entendieron pues es bastante claro que implica que uno pierde la libertad para salir a menos que sea una emergencia.
Boludo, te faltaron los argentinos!

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Es casi de perogrullo que deben suspenderse.

Estar preocupado de la política, con la pandemia en su peor momento es como preocuparse de la elecciones de alcaldes mientras te están bombardeando la ciudad.

El drama es la gente, está tan ideologías que aún se niega a aceptar la situación.
Apoyo totalmente, pero si las suspenden va a quedar la carga en plaza dignidah... Y le atrevo a decir que hay varios zurdos (Cariola, Gutierrez, etc) que van a hacer arder las RRSS con declaraciones sobre que Piñera está boicoteando la nueva Constitución...
Por el otro lado, si no las suspenden van a salir otros a wear (acá iskia entre ellos) dicho eso que el gobierno no se preocupa de la gente.
No me gustaría tener que tomar una decisión así... Decidan lo que sea: va a quedar la gran cagá por unos u otros.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Apoyo totalmente, pero si las suspenden va a quedar la carga en plaza dignidah... Y le atrevo a decir que hay varios zurdos (Cariola, Gutierrez, etc) que van a hacer arder las RRSS con declaraciones sobre que Piñera está boicoteando la nueva Constitución...
Por el otro lado, si no las suspenden van a salir otros a wear (acá iskia entre ellos) dicho eso que el gobierno no se preocupa de la gente.
No me gustaría tener que tomar una decisión así... Decidan lo que sea: va a quedar la gran cagá por unos u otros.

Pero si tuvieras que hacerle caso a alguien, ¿le hacís caso al colegio médico o a los alaracos de la izquierda?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Imagino que el tema de suspender los permisos en fin de semana tendrá más impacto en las ciudades.

Vivo en un pueblo rural de la 6° región, la comuna tiene como 20 mil habitantes. Hace 3 o 4 semanas pasamos de fase 3 a fase 2. Hay dos comisarías, la de mi zona tiene como 6 pacos que nunca están cuando pasa algo así que menos se van a poner a fiscalizar los wns, y el fin de semana mandan un grupo de militares a marcar presencia en las afueras controlando por la carretera de vez en cuando..Salvo eso, no veo mayor diferencia, todos los fin de semana veo gente pasar con niños por la calle, caminando por la vereda y la comisaría está a media cuadra de mi casa

Ayer mientras jardineaba en el antejardín, ví pasar a un saco wea sin mascarilla, muy tranquilo, como si nada pasara. El sábado por la noche se escuchaba música de fiesta y gente riéndose, mi vecino del frente se la pasa todos los días con su amigos bebiendo y comiendo y de usar mascarilla no hablar, la usa solo cuando tiene que ir a comprar copete al negocio de la esquina. Según el "mata el bicho" tomando alcohol.

Entonces desde mi punto de vista de un weon X que vive a la cresta del mundo , entre vacas y caballos, poco y nada cambiará si se restringe el permiso de fin de semana. Cuando Rancagua estaba en cuarentena, nadie fiscalizaba las vías de acceso, mi pueblo se llenó de gente de allá que venía al banco a hacer sus trámites.

Pueden anunciar las medidas que quieran pero no tienen los medios para ejecutarlas, dirán ustedes que la población debe poner de su parte y es cierto, pero que le van a pedir al simio ql unineuronal que no es capaz de usar una mascarilla porque le molesta o porque ve que nadie fiscaliza, o al wn que la usa con la nariz destapada etc..

En regiones pegara fuerte, aca en Curico se siente hace rato un aire de que la gente si o si tiene que salir del encierro aunque sea 1 dia en la semana, también tengo vecinos que jamas les e visto usar mascarilla "son feriantes" de esos que a las 7:30 ya tienen que tener el puesto listo y esta todo el dia (ella) y casi (él) si no es en la tarde parte de la mañana maestrenado en una 2da casa en su sitio, tengo una vecina que tiene negocio en la esquina "la tipica sapa, sabe hasta quien se tiro un peo en el pasaje y lo cuenta si se le pregunta" y aun asi nadie se a contagiado en mi calle, yo admito también de la pega a la casa solo bicicleta es una real molestia usar la mascarilla si andas solo y ademas aspiras tu propio monoxido ya estando en calor o transpirando, diría que es peor que la enfermedad a lo largo, que de paso tampoco me vacunare, entonces la uso sobrepuesta y si tengo gente cerca o eje: llegar a un semaforo y varios wns con o sin puesta recien ai me la subo, me separo y vuelvo bajarmela completa y al dia de hoy tampoco me echo un test pcr.

Ya Existe un miedo que por estar alguien a solo 2 metros tuyo ya estas en peligro y te juega psicológicamente a la larga, usar la mascarilla solo si se esta a menos de 2m con alguien fijo por varios segundos es la única forma, sigo esperando el wn que se contagio solo y que en el aire estaba el virus y por usarla o no se lo pego igual.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Pero si tuvieras que hacerle caso a alguien, ¿le hacís caso al colegio médico o a los alaracos de la izquierda?
El colegio médico no te va a dejar la cagá, es más, aunque no les hagan caso no se irían a paro, y no van a darle pie a los energúmenos de siempre para hacer arder el país.
En cambio los de izquierda, o mejor dicho los simios que compran las ridiculeces de algunos de izquierda si pueden dejarte la grande en todo Chile.
Está difícil decidir.

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
El colegio médico no te va a dejar la cagá, es más, aunque no les hagan caso no se irían a paro, y no van a darle pie a los energúmenos de siempre para hacer arder el país.
En cambio los de izquierda, o mejor dicho los simios que compran las ridiculeces de algunos de izquierda si pueden dejarte la grande en todo Chile.
Está difícil decidir.
pucha que se las puso linda indirectamente el Paris a todo el colegio incluyendo a la iska al medio dia :xd

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Al final el confinamiento va a ser sólo de un fin de semana?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Está difícil decidir.

Yo tengo mejor estima del gobierno que tú por lo que veo, porque creo que el gobierno pensará en las variables de salud pública y en el costo social de mover el plebiscito. Hay que tener el cuenta la situación de las camas, ojo ahí.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Igual una lectura distinta es que una parte de la izquierda sabe que no va a tener el quórum, por lo que tiene un interés en posponer lo más posible.

Subir