Coronavirus COVID-19

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Me salté casi todo el hilo, consulta:

Como trabajo en una empresa de buses haciendo tramos largos como asistente, ¿habrá algún protocolo para nosotros como tripulantes?

Cabe destacar que como asistente estoy más expuesto que la cresta al virus, y siendo que transportamos un gran número de pasajeros, no se que va a pasar la verdad.

¿Se detendrán los servicios?

Supe que como empresa se retirara el uso de frazadas, almohadas y se están desinfectando los buses todos los días, pero aún no se en que terminará esto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Y si baneamos al @Ratonator por 90 dias.... digo lo único que le falta es que diga que vienen los jinetes de apocalipsis con junto con una horda de zombies y un terremoto grado 12 en el norte.

No veo fallos en tu lógica.

giphy.gif

¿A quién lo mandaron de la pega para la casa ya, con teletrabajo y todo eso?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Me salté casi todo el hilo, consulta:

Como trabajo en una empresa de buses haciendo tramos largos como asistente, ¿habrá algún protocolo para nosotros como tripulantes?

Cabe destacar que como asistente estoy más expuesto que la cresta al virus, y siendo que transportamos un gran número de pasajeros, no se que va a pasar la verdad.

¿Se detendrán los servicios?

Supe que como empresa se retirara el uso de frazadas, almohadas y se están desinfectando los buses todos los días, pero aún no se en que terminará esto.

¿Les dieron un protocolo, pasos a seguir en caso de sospecha de contagio o algo así?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
@Zuljin (si recuerdo bien quien preguntaba) Sin tener experiencia una mascarilla no sirve, incluso puede ser peor, yo soy bien metódico y en la familia no pasé la prueba (con los guantes si, pero con obs), la mascarilla que sirve es la tipo N95, si no te la sabes colocar te entra el bicho igual, si no te la sabes sacar queday todo estampado con el mismo. El asunto se empeora porque el virus sobrevive mejor en ambientes humedos (como el de la mascarilla con el vaho) por lo que se recomienda para personas enfermas (para que no contamine al resto) y personal altamente expuesto y calificado.

@NaxoMaster Yo creo que estás cagado, si no estás en el grupo de riesgo evitar todo contacto con tu grupo de riesgo familiar en los próximos meses, considerar en la empresa si te pueden cambiar de posición (aunque te cagarás a alguien mas... ¿no estuviste un tiempo en una suerte de "central de abastecimiento de insumos" de la linea?)

@All en un cuadro salía que éste virus producía dolores de cabeza, que sepa NO produce dolores de cabeza, si fiebre y tos.
¿No encuentra Alcohol Gel?
Puede usarse Alcohol líquido, la cantidad tiene que alcanzar para "limpiar" las manos 30 seg. el Líquido se evapora más rápido así que ocuparan mayor cantidad nada mas, Ojo que Alcohol Gel/Alcohol es para manos "limpias", no te saca la mugre, sigue siendo mejor el agua y jabón (hace mierda la cubierta el virus), para cuando no tienes acceso a jabón y agua ocupar el alcohol, el líquido seca mas las manos también, pieles sensibles necesitaran crema.
Acá el recetario de la OMS para "hagalo usted mismo"
https://www.who.int/gpsc/5may/tools/ES_PSP_GPSC1_GuiaParaLaElaboracionLocalWEB-2012.pdf?ua=1

Modo Rad on: en 10/9 días mas es la fecha crítica en Chile, ya estan armando "equipos" en los hospitales para que se vayan enfermando y alternando entre equipos sanos en vias de infección y "recuperados", según la experiencia en españa es posible el recontagio. Si pueden metan a sus viejos y enfermos en un bunker, cero contacto con el exterior, si necesitan algo lo tiran por sobre la reja y lo fumigan por todos lados con alcohol, las proyecciones son peores que para una guerra.
Rad off.

Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

giphy.gif

En mi pega mandandaron a todos los de oficina central que viajan en transporte público a la casa a trabajar de forma remota. Los que andan en auto (incluyéndome) siguen llendo a la oficina :dalomismo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Pucha que me reí leyendo este artículo de Cristóbal Joannon en El Mostrador de hoy, de cual copio un par de párrafos:

"Es el Apocalipsis. Todos moriremos tarde o temprano. Llegó nuestra hora. Está en la Biblia. Siempre se ha dicho pero la gente vive sin preocuparse de lo esencial. No hemos portado pésimo. No bastó con el diluvio. Toda la información que circula en la web es falsa. Es un virus mucho más devastador de lo que parece. Quizás se escapó desde un laboratorio y no han querido decirlo. Tal vez es la antesala de un meteorito del tamaño de Groenlandia que viene en camino. Los países que han cerrado sus fronteras han hecho lo correcto, pero en el fondo pretenden tapar el sol con un dedo. Nadie sabe qué está pasando en verdad. Hay que encerrarse o escapar ojalá ahora mismo, lejos, muy lejos. Vestirse de astronauta se justifica, pero a la larga la persona tendrá que sacarse el traje y la muerte lo estará esperando con una sonrisa y su afilada guadaña."

"Usted tiene la culpa. Usted no escuchó a los predicadores ni a las agrupaciones religiosas preocupadas por este problema. Ellos no estaban perdiendo el tiempo. Usted no les abrió la puerta, no quiso escucharlos pese al esfuerzo visible que hacían para decir una verdad arrolladora. Asúmalo: se equivocó. Si está asustado y no sabe qué hacer tendrá que aceptar que lo que le sucede es consecuencia de su escepticismo. Ya es tarde. ¿Cómo es que ellos lo supieron con tanta precisión? No es el momento de averiguarlo, pero habrá que hacerlo en su momento si es que tal momento llega. Importante: quizás vuelva el Mesías o empiecen a sonar en las próximas semanas trompetas desde el cielo y se vean llamaradas de azufre y amoniaco. Si aparece un platillo volador no sería raro que sea el mismo que extinguió a la civilización maya"

https://www.elmostrador.cl/destacad...-mas-o-menos-conspirativas-sobre-la-pandemia/

Saludos

Edito: Para quienes gusten de la lectura agrego esta entrevista a Naomi Klein publicada por la revista "Culto" del diario la terecra:

https://culto.latercera.com/2020/03/16/naomi-klein-coronavirus/

Polémico y súper interesante lo que dice la señora...

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019

giphy.gif

A mí en mi oficina nos hicieron teletrabajar a todos y ciertos puestos que lamentablemente basan su pega in situ harán turno por semana.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
La mitad de administrativos en mi pega está con teletrabajo (ejecutivos venta, secretarias etc).

Yo trabajo en laboratorio electrónico y tengo un colega de vacaciones, asi que estoy cagado hasta que vuelva.

... si es que vuelve :bmuerta

hpf

Lector entusiasta
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Qué opinas con respecto a eso?

Tengo familiares y amigos que deben haver turno ético, sin embargo, están más que expuestos.

Y siendo franco, el tema de realizar planificaciones, se podría llevar a cabo perfectamente desde la casa.

.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Qué opinas con respecto a eso?

Tengo familiares y amigos que deben haver turno ético, sin embargo, están más que expuestos.

Y siendo franco, el tema de realizar planificaciones, se podría llevar a cabo perfectamente desde la casa.

.

Acá no damos comida ni nada por el estilo, no es necesario que el colegio esté abierto, pero claramente, para el sostenedor, priman otros intereses. Sobre las planificaciones, estas quedaron listas en enero, ergo, acá estamos haciendo nada, literalmente. En términos generales, pienso que hoy por hoy, se debe reducir la movilidad de las personas, creo que es la mejor forma de evitar contagios. Tengo colegas que se movilizan desde la zona oriente de la región hacia San Bernardo, otros, que son parte del grupo de riesgo y al dueño, le importa nada.

Saludos

• Like
Reactions: hpf

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
A nivel macro, van a quebrar muchos bancos. El negocio inmobiliario con esto se va a la mierda. Si los bancos no venden, o obtienen créditos hipotecarios, ellos a su vez no tienen que pagar. Todo el efecto domino, se agrava porque va a haber en los hechos menos gentes, y eso va a repercutir en la demanda inmobiliaria.

En la pasta total.

Ratonador modo on

Toda la razón, vamos a volver a la edad del trueque y a los tiempos del oscurantismo... va a quedar la cagada... Corran por sus vidas...

30630527.jpg

Ratonador modo off

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Rad:

Alguien ha pensado pedirle al Obispo o Arzobispo que santifique el Mapocho para que pueda ser usado de cementerio, así lo hicieron durante la peste negra y ya sabemos que les salió súper bien.

Otra que podríamos hacer es matar gatos negros, pogromos, tirar niños al mar, quemar mujeres, etc. Si no lo intentamos no sabremos si funciona.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Ratonador modo on

Toda la razón, vamos a volver a la edad del trueque y a los tiempos del oscurantismo... va a quedar la cagada... Corran por sus vidas...

30630527.jpg

Ratonador modo off

No sería tan malo caer en el oscurantismo otra vez. Cabe recordar que luego de la peste negra se abrieron los caminos al Renacimiento:

"Además, en 1348 el Papa Clemente VI emitió un decreto que, pese a los reparos de la época, ordenaba realizar exhaustivas autopsias de los muertos. Los doctores aprovecharon de inmediato la oportunidad de expandir lo que se sabía de la anatomía humana, elaborando textos médicos que junto a diversas innovaciones tecnológicas se convirtieron en caldo de cultivo para una verdadera revolución del conocimiento que se produjo en el siglo XV: el Renacimiento."

Cita tomada del siguiente artículo, muy bueno, a todo esto:

https://www.latercera.com/tendencia...moldeado-al-mundo/ND3U7AC4KJCNBE2G2VWDREYQ5A/

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
¿Les dieron un protocolo, pasos a seguir en caso de sospecha de contagio o algo así?
Hasta el momento nada , solo un comunicado de que están fumigando los buses y están quitando frazadas.
.

@NaxoMaster Yo creo que estás cagado, si no estás en el grupo de riesgo evitar todo contacto con tu grupo de riesgo familiar en los próximos meses, considerar en la empresa si te pueden cambiar de posición (aunque te cagarás a alguien mas... ¿no estuviste un tiempo en una suerte de "central de abastecimiento de insumos" de la

Nunca estuve en una central de abastecimiento, solo soy asistente de buses. Y tampoco puedo cambiar de posición, en el remoto caso pueden cambiarme de postura a chiloé pero ahora último quedó la cagada en la empresa donde sacaron horarios y varios andamos dando bote.
.
Rad off.

Subir