Por lo menos acá, fíjate que el rol de los Alcaldes y las municipalidades de Curarrehue y Pucón ha sido bien eficientes y jamás de los jamases oí o leí que ninguno dijera que "queremos cuarentena porque los argentinos la tienen...". Tal vez en otra parte uno que otro haya dicho algo así, pero no me consta y no se por que generalizas.
Entonces le falta ver más tv, porque aparecieron varios días pidiendo cuarentena por esa misma razón y por la otra que dí (porque la gente lo pide!!!). Entre ellos estaba Codina, una alcaldesa de apellido mapuche cuyo nombre se me va y otro tipo que al igual que Codina, también es de derecha, así que como ve, la estupidez de muchos alcaldes (no voy a meterlos a todos al saco) atraviesa todo el espectro político.
Y el punto es precisamente ése: Es sencillamente una idiotez pretender establecer una cuarentena sin atender razones de tipo sanitarias/científicas. ¿Cuál de todos esos alcaldes es experto en epidemias? ninguno, entonces cayeuque el loro.
Y lo grave es que si te fijas, cuando aparecen políticos pidiendo medidas como esa, agitan a la gente y se genera un clima de más crispación, el cual vuelvo a repetir, nace de una tontera: creer que una medida como la cuarentena es algo trivial que se implementa por capricho.
Tampoco el presidente Argentino dijo nada muy "hiriente" o "comparativo ofensivo" como para responderle a través de la prensa de una manera tan "pomposa". A mi me parece una sobre reacción que en ningún caso se justifica con tu argumento de "los alcaldes...".
Nunca he dicho que sus declaraciones fueran hirientes ni nada parecido. Sólo digo que si el gobierno chileno no refuta los dichos, se genera la sensación entre la gente (la gente de acá) de que las cosas se están haciendo mal.
Igual me parece que cuando se critica a don Piñera tu también sobre reaccionas y parecieras tomarlo como algo personal, al punto de negar que su gestión, como la de otros políticos que han sido presidentes, al día de hoy está llena de ambiguedades y críticas desde todos los sectores.
No, no me lo tomo personal, sólo me parece bajo que algunos sigan con la lógica de que Piñera sólo por existir, está mal.
Si no habla, es porque no le importan los temas.
Si habla, es un idiota.
Si no hace nada, es un insensible.
Si hace algo, siempre es insuficiente.
A estas alturas Piñera es un punching ball, bastante parecido a como años atrás era cool putear a Bill Gates, dando igual lo que hiciera o dijera.
A mí no me ofende, simplemente me aburre, porque si partes de la base que Piñera todo lo hace mal, bue... no hay mucho que conversar.
No sé por qué cada cierto tiempo terminas tus posts cuando me quoteas, de esa manera. Creo que nunca te echado la foca por alguna discusión, y que piense diferente a ti no significa que me caigas mal o te tenga mala. Tampoco creo que tú me tengas mala.
Saludos pa' usted y sus gallinas de campo.
Es que no se trata de querer entender. Es una huea super simple: por ir a defender una supuesta imagen internacional mandaron un inserto hecho por un chileno en que un chileno le explica a los argentinos su salud pública y por que nosotros en Chile estamos mejor. Es algo super inútil porque bastaba con dejar que los indicadores hablen solos, pero ahora no va a faltar el argentino que enganche y nos explique a nosotros los chilenos nuestro propio sistema de salud.
Puta, me hiciste acordar de Evo Morales, Hugo Chávez y Nicolás Maduro que le respondían a todo aquel gobierno extranjero que hablaba algo malo de ellos. ¡¡¡EVO MORALES, MADURO y CHÁVEZ!!! Esa nivel de presidentes inseguros.
Con respecto a la oposición, parte del trabajo de todas las oposiciones siempre ha sido esa, apuntar con el dedo lo que el gobierno de turno hace mal. Si no hacen eso no son oposición.
¿Ves que me das la razón y no cachai nada ni tampoco lees con atención lo que escribo? No tiene nada que ver con la imagen internacional, sino con el ruido que genera a nivel interno entre los políticos (mayormente de oposición) y la gente que pide medidas más severas, tal como en Argentina, pero que no tiene la responsabilidad de con sus acciones, dejar a un montón de gente sin pega o hacer aún más chilpe la economía.
Ahora me acuerdo que tú eras uno de los que celebraba dejar la cagada en el país para conseguir cosas, durante el 18O. Me queda claro por qué te la pasas puteando al Gobierno, eres de los que está adolorido porque no pudieron tumbar a un presidente democráticamente electo.
Sorry, try harder next time.