Coronavirus COVID-19

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hay verdades sobres las cuales debemos estar de acuerdo:
  1. Este virus y sus mutaciones son altamente contagiosos. Mayor a la del resfrío.
  2. El tiempo de incubación es desesperadamente largo, lo que agrava el punto anterior. Dado que los vectores portadores asintomáticos son casi imposibles de detectar.
  3. Su comportamiento es desconcertante, produce generalmente un catarro fuerte, con la posible complicación de una neumonía bastante agresiva. Lo desconcertante es que hay contagiados totalmente asintomáticos.
  4. Dado el desconocimiento sobre la enfermedad, no se ha determinado bien a cabalidad los grupos de riesgo, hay generalidades, pero de repente hay casos bastantes desconcertantes. Ha dejado de ser una infección meramente de ancianos, diabéticos etc, puedes ser un deportista sano, y por abc motivo fallo tu sistema inmunitario o te enfermaste con una cepa mutante, y lo puedes pasar muy mal. No olvides que el medico que denuncio los primeros casos de esta enfermedad y lucho contra la censura del régimen chino, murió a causa de esta enfermedad.
  5. La neumonía que produce este virus y sus variantes, es muy agresiva, ya que ataca los alvéolos, no los bronquios u otras estructuras, provocando fibrosis, y el daño pulmonar se estima que es permanente a prolongado, o sea el eufemismo recuperado es bien........
  6. Dado la falta de información, y desconocimiento de la enfermedad, la desinformación ha sido tan o más peligroso que el virus.
  7. Las medidas de cuarentena, se han tenido que tomar por todo lo anterior, y para no saturar los servicios de salud, sanitarios y mortuorios.
  8. Es algo para lo que no estábamos preparados, así que existirán discusiones, pero hemos visto las tragedias Española, Italiana, Ecuatoriana y ahora en New York. Y lo doloroso que es no poder acompañar en sus ultimos momentos a un ser querido. O que este virus no discrimina, o preguntenle a Boris Johnson.
  9. La unica medida efectiva es la cuarentena, bajar la tasa de contagio y de exigencia de los servicios de salud, y con los costos que conlleva.
  10. El éxito frente a esta pandemia depende de cada uno de nosotros, ya sabemos que si no coopera la población, nuestras FFAA y de Orden y Seguridad no darán abasto.
  11. La solidaridad sera esencial, porque esto va para largo, el invierno viene, y la recuperación de la pandemia, economica y social va a ser larga, la industria del turismo y anexa recibió un golpe casi mortal, y se demorara mucho tiempo en recuperarse, ahi esta la de servicios, el comercio no esencial etc.
  12. Es obvio el actual sistema monetarista, si se aplica nos muestra un panorama catastrófico, alta cesantía, crisi social.La solución pasa por la política, pero no depende exclusivamente de Chile. Cada día vemos que ya se toma conciencia de que esta pandemia hizo perder el año.

También esta el hecho de que pondra a prueba la vocación de muchos profesionales etc.

Buenas noches.

Como dato, se puede hacer pan con cerveza :lezippy reemplazando la levadura. Se demora un poco mas activarse pero funciona :sisi
PTM me tome la ultima chela ayer
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604


Lo mejor es recurrir a fuentes mas o menos confiables. NO a redes sociales, o RT o nuestra TV. Uso las redes sociales para comunicarme, reirme con los Cuffin Dancers y la ociosidad de cuarentena.


PD: Aca esta la cagada, vamos en la segunda semana de cuarentena, y cada día veo más movimiento en las calles, a pesar de que tenemos la tasa más alta de muertes y contagios per cápita del país. Si la gente anda en autos y con mascarillas, pero la idea es bajar las salidas al mínimo. Por suerte esta semana me toca teletrabajo, y menos rabias.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
En el fondo, la falta de responsabilidad e inconsciencia de muchos, se ve repetida en todas partes: Anoche viendo las noticias, una cantidad enorme de gente buscó a salir de París en este feriado de Semana Santa, hacia sus casas de campo, balnearios o montaña...la mayor parte devueltos a sus casas y con feroz multa, lo mismo a Madrid.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¡Uf...! Entre para compartir una buena noticia, pero leyendo las últimas páginas del tema quedé así como en "deja vu"... Se me ocurre de verdad que cada uno de los comensales más asiduos de este hilo podría revisar sus posteos, sus memes, lo que ha dicho y como lo ha dicho, y sinceramente ver si de verdad estos aportan al tema o por el contrario, contribuyen a ensuciar la conversación. Eso no más por ahí.... Ahora paso al tema sobre el coronavirus, y comparto una linda historia de uno de los viejos culiaos que viven acá en la zona cordillerana:

Juvenal Ibáñez, la historia del viejo puconino que le ganó al Covid-19

Lo del puconino Juvenal Ibáñez de 87 es casi de no creer, pero sucedió. Él fue parte del primer caso de coronavirus Covid-19 local. Y su vida, debido a la diabetes e hipertensión de base, siempre estuvo al límite en el proceso. De hecho, la familia junto al equipo médico que lo atendió en el Hospital Regional de Temuco, habían decidido no conectarlo a un respirador artificial por la poca expectativa de sobrevivencia en una eventual etapa crítica del virus. Es decir, la muerte estaba golpeando la puerta.


El proceso de Juvenal y el virus partió casi en paralelo al primer caso que hubo en la zona, y que correspondía a una mujer de Curarrehue que trabajaba en Pucón. Y la labor que realizaba era cuidar a un adulto mayor de 87 años. Y ese hombre era Juvenal Ibáñez, quien lamentablemente terminó infectado con el potencialmente letal virus. También resultó contagiada la hija de Juvenal, quien ya se encuentra recuperada.

Así las cosas y como era de esperar, el hombre comenzó un proceso duro que lo tuvo en estado crítico por unos días en el Hospital Regional de Temuco. Y fue durante la primera semana que se temió por su vida y se tomó la decisión de no conectarlo si el virus avanzaba. Pero los días pasaron y Juvenal comenzó a reaccionar mejor de lo que se esperaba. De hecho, uno de sus doctores dejó un testimonio en redes sociales:


“El 22 de marzo conocí a don Juvenal. Esa mañana encontré a un caballero de 86 años (nota de la redacción: en rigor, tiene 87) hospitalizado por neumonía atípica. Llegó con mucha fiebre. Los días siguiente se deterioró y comenzó a requerir oxígeno. Me dijeron que se iba a morir. Me recordaba mucho a mi abuelo. Tozudo, Malhumorado. Pero firme como un viejo coihue”, se lee en el posteo realizado por el doctor, el que agrega: “Lo cuidamos. Todos los días entraba a darle ánimos. Intentaba sonreír con mis ojos detrás de mi escudo facial y mi mascarilla. Le conseguí los suplementos alimenticios más sofisticados para subirle las proteínas de de su sangre. Vertí venenos indecibles en su sistema para matar al SARS-COV. Probamos terapias experimentales con tal de anclarlo a este mundo”.

Y pareciera que Juvenal se ancló al mundo y el mismo relato del doctor, dice que pasado una semana, la fiebre cedió y el período crítico estaba pasando: “Nos miramos extrañados `parece que se está recuperando`. Tres días sin fiebre. Cuatro días sin fiebre. Una semana sin fiebre”. El posteo termina con un breve video de Juvenal saliendo del hospital y el equipo que lo atendió despidiéndolo en medio de aplausos y vítores.

Juvenal volvió a Pucón. Ahora está en su casa al cuidado de su familia

https://www.lavozdepucon.cl/2020/04...a-del-viejo-puconino-que-le-gano-al-covid-19/


 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
No se si lo mencionaron antes, pero en Netflix hay una serie documental que se llama Pandemia y habla o muestra un poco lo que se temía y esperaba podía pasar y como tratan de prepararse con algún tipo de gripe nueva en el futuro dado la experiencia de la gripe porcina, aviar, etc..

Llevamos el primer capítulo y vamos a seguir por el siguiente hoy.

Es una docu serie (documentales).

https://www.netflix.com/cl/title/81026143
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
la segunda vez es muy probable que haya sido negligencia de la enfermera... no tengo fuentes para afirmarlo, pero por experiencia, la mayoría de las enfermeras de las instituciones publicas no hacen su trabajo y son muy flojas, los sindicatos son muy poderosos entonces estan toda la vida a pesar de no hacer su trabajo bien. A la autoridad ni a nadie con poder le interesa mejorar el sistema porque ellos se atienden en el sistema privado.

A ver, cuando dices "por experiencia" y luego dices "la mayoría de las enfermeras de las instituciones públicas", ¿te refieres a que has visto directamente como miles de enfermeras sacan la vuelta? (porque la mayoría deber ser miles). Obviamente que no. Entonces, si cambias tu "la mayoría de las enfermeras de las instituciones públicas" por un "he visto a varias que " o "la mayoría de las que he visto", te podría empezar a tomar en serio.

(trabajo en un hospital público y veo como la mayoría de las que he visto en el día a día lo hacen muy bien)

---------------

Hay verdades sobres las cuales debemos estar de acuerdo:

5. La neumonía que produce este virus y sus variantes, es muy agresiva, ya que ataca los alvéolos, no los bronquios u otras estructuras, provocando fibrosis, y el daño pulmonar se estima que es permanente a prolongado, o sea el eufemismo recuperado es bien........

Una acotación en el punto 5: la neumonía por definición compromete los alvéolos (todas las neumonías). La inflamación de los bronquios es bronquitis y la de los bronquíolos es bronquiolitis.
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Acá en el centro, Vicuña Mackenna, los despiertos salen al parque a trotar, dan su vuelta en bici, van a comprar todos los días, hacen su bacilón, etc.

Luego cacerolean un rato, el weón del edificio de al lado sale con su megáfono a gritar "renuncia Mañalich" y tenía la mansa fiesta el feo culiao en el depa. Cuando llegaron los pacos y le pararon la fiesta, les gritaba asesinos.

Desde que le agarraron a camotazos el depa el martes pasado no ha salido más. Le hicieron recagar todos los vidrios al longi culiao y dejamos un buen surtido de camotes en la terraza por si a otro vecino se le ocurre hacer escándalo.



Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Dos semanas debiera notarse los efectos de los descerebrados que salieron en semana santa. Hoy recien estamos notando los efectos de la marcha del 8M, y lo del permiso de circulación.

Para que vean, que va a quedar la cagaa
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
@Ratonator, puta a diferencia de los portadores de la verdad absoluta tu posteas info con fuentes y muchas veces con buenos fundamentos, pero el discursito del apocalipsis esta demas, sinceramente pienso y creo que la ultima frase esta demas, ninguno de nosotros "creo" que quiera que quede la kga en nuestro rinconcito del mundo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Acá en el centro, Vicuña Mackenna, los despiertos salen al parque a trotar, dan su vuelta en bici, van a comprar todos los días, hacen su bacilón, etc.

En todo caso salir a trotar está bien mientras respeten esto del distanciamiento social (salir solos, siempre estando a 2mts de otras personas).
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
@Ratonator, puta a diferencia de los portadores de la verdad absoluta tu posteas info con fuentes y muchas veces con buenos fundamentos, pero el discursito del apocalipsis esta demas, sinceramente pienso y creo que la ultima frase esta demas, ninguno de nosotros "creo" que quiera que quede la kga en nuestro rinconcito del mundo.
Es que no es ningun discursito, obviamente ni cagando quiero que ocurra, pero ya dado todo lo que ha pasado, entiendo que va a pasar, es simplemente tener sentido de realidad.

Osea partamos de la logica, que ni potencias industriales como Reino Unido, EEUU, Alemania, Francia, se han salvado, ¿porque debiera ser Chile la excepción, mas si ha tomado medidas muy similares a paises como España e Italia?

Lo de esta semana, enseña que hay gente, sea rica o pobre, que solo obedece a balazos. Y dado ese contexto, creo que es algo que debiera hacerse, por la supervivencia de la nación. No somos corea del sur, ni japon, ni singapur, que tienen comportamiento de colmena como para actuar sin necesidad de represión.

De ahi uno puede discutir una serie de teorias, o posturas politicas, de porque no nos comportamos como pais, y parecemos mas islas individuales que viven en una región nomas, pero creo que no viene al caso en estos momentos.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
En todo caso salir a trotar está bien mientras respeten esto del distanciamiento social (salir solos, siempre estando a 2mts de otras personas).
¿Hay permisos que se puedan pedir para salir a trotar todos los días?

Yo puedo pedir permiso dos veces a la semana para salir a comprar.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En todo caso salir a trotar está bien mientras respeten esto del distanciamiento social (salir solos, siempre estando a 2mts de otras personas).
Ojo ahi, tenia entendido que en ciudades como Milan por ej; Ya no es viable hacer eso. La carga viral en el ambiente es tan alta, que el simple salir sin protección, te expone a contagiarte.

Habria que hacer estudios, pero a estas alturas, no encuentro seguro ni de lejos, salir a trotar por arteaga, o los dominicos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Hay permisos que se puedan pedir para salir a trotar todos los días?

Yo puedo pedir permiso dos veces a la semana para salir a comprar.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Ah sí, otra cosa es respetar lo que ha ordenado el gobierno (hago el énfasis en "ordenado"). Pero al menos desde un punto de vista sanitario, no es necesariamente malo salir.

Ojo ahi, tenia entendido que en ciudades como Milan por ej; Ya no es viable hacer eso. La carga viral en el ambiente es tan alta, que el simple salir sin protección, te expone a contagiarte.

Habria que hacer estudios, pero a estas alturas, no encuentro seguro ni de lejos, salir a trotar por arteaga, o los dominicos.

Alguna fuente?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Es que no es ningun discursito, obviamente ni cagando quiero que ocurra, pero ya dado todo lo que ha pasado, entiendo que va a pasar, es simplemente tener sentido de realidad.

Osea partamos de la logica, que ni potencias industriales como Reino Unido, EEUU, Alemania, Francia, se han salvado, ¿porque debiera ser Chile la excepción, mas si ha tomado medidas muy similares a paises como España e Italia?

Lo de esta semana, enseña que hay gente, sea rica o pobre, que solo obedece a balazos. Y dado ese contexto, creo que es algo que debiera hacerse, por la supervivencia de la nación. No somos corea del sur, ni japon, ni singapur, que tienen comportamiento de colmena como para actuar sin necesidad de represión.

De ahi uno puede discutir una serie de teorias, o posturas politicas, de porque no nos comportamos como pais, y parecemos mas islas individuales que viven en una región nomas, pero creo que no viene al caso en estos momentos.
Trump descabezo el equipo de gobierno a cargo de la respuesta a crisis de salud, eso junto a minimizar y hacer oídos sordos a todos los expertos que indicaban que se venía una emergencia sanitaria, tomando medidas recién a mediados de marzo cuando el virus hace meses que venía contagiandose de persona a persona en EEUU.
El Reino Unido no es la excepción, si no es por la jugada de los científicos de esa nación que le presentaron al primer ministro un desenlace de cientos de miles de muertos en los próximos meses si se seguía con la política de buscar la inmunidad de rebaño.
Ambos países que actuaron tardísimo y como ves, actuar tarde conlleva a tener resultados nefastos como los que se están viendo en EEUU.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Trump descabezo el equipo de gobierno a cargo de la respuesta a crisis de salud, eso junto a minimizar y hacer oídos sordos a todos los expertos que indicaban que se venía una emergencia sanitaria, tomando medidas recién a mediados de marzo cuando el virus hace meses que venía contagiandose de persona a persona en EEUU.
El Reino Unido no es la excepción, si no es por la jugada de los científicos de esa nación que le presentaron al primer ministro un desenlace de cientos de miles de muertos en los próximos meses si se seguía con la política de buscar la inmunidad de rebaño.
Ambos países que actuaron tardísimo y como ves, actuar tarde conlleva a tener resultados nefastos como los que se están viendo en EEUU.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo que pasó acá no fue tanto por Trump, si no que por un cagazo de los responsables directos de monitorear los temas de salud pública (la CDC). Acá hay un artículo del NYT que lo explica con bastante detalle:

https://www.nytimes.com/2020/03/28/us/testing-coronavirus-pandemic.html

Básicamente la ley establece que cuando haya emergencia sanitaria ellos deben liderar el proceso y, en particular, diseñar o autorizar los tests que se vaya a utilizar. El problema es que se mandaron un cagazo con los reactivos del test que estaban diseñando, lo que atrasó todo el proceso ya que nadie más puede testear si ellos no validan los tests. Y no quisieron aceptar otros tests que no fueran diseñados por ellos.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.019
Dos semanas debiera notarse los efectos de los descerebrados que salieron en semana santa. Hoy recien estamos notando los efectos de la marcha del 8M, y lo del permiso de circulación.

Para que vean, que va a quedar la cagaa
A ver si entiendo....

Para el asunto del 8M el virus se toma casi 5 semanas en manifestarse y para el caso de la semana del zombie se demora solamente 2.

El virus ha de haber perdido su agenda y anda perdido en el tiempo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
j4I2cD.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.286
Hoy salí a hacer las compras, iba en micro, poca gente, todos con mascarillas, de repente se sube un viejito, calculo que de la edad del @Pato o @senbe :senbe, el asunto es que no llevaba mascarilla. Pagó el pasaje, se sentó y en la fila de al lado una señora un poco menos tata, lo empezó a callampear. El diálogo fue más o menos como...

Vieja: Oiga, ¿no tiene mascarilla?
Viejo: Sí.
Vieja: ¿Por qué no la usa entonces, no ve que puede andar esparciendo el virus?
Viejo: Porque no quiero, nadie me puede obligar.
Vieja: Irresponsable, debería darle vergüenza.
Viejo: A mí no me venga con sermones.

siguieron un rato con ese intercambio, hasta que le tocó a la señora bajarse:

Vieja: Chao, viejo porfiao, ojalá que te de coronavirus a ti y a toda tu familia y que se mueran todos!!!
Viejo: Chao.... vieja FEA!!!!

:risas

Así con la civilidad en tiempos de pandemia :zippypozo

PD: Igual tenía razón la veterana :sisi
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.606
A ver, cuando dices "por experiencia" y luego dices "la mayoría de las enfermeras de las instituciones públicas", ¿te refieres a que has visto directamente como miles de enfermeras sacan la vuelta? (porque la mayoría deber ser miles). Obviamente que no. Entonces, si cambias tu "la mayoría de las enfermeras de las instituciones públicas" por un "he visto a varias que " o "la mayoría de las que he visto", te podría empezar a tomar en serio.

(trabajo en un hospital público y veo como la mayoría de las que he visto en el día a día lo hacen muy bien)

Si, se entiende si consideras todo lo que escribi... Tenemos opiniones distintas, pero el sistema publico funciona mal y creo que hay q arreglarlo.
 
Última modificación:
Subir