Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Se incorporó
4 Marzo 2005
A diferencia del caso de Espacio Riesco, intuyo que éste sí que es turbio. Me cuesta creer que se justifique pagar el precio usual por ese servicio, lo esperable es que ese tipo de asesorías esté teniendo una caída libre en su demanda.

Sería bueno comparar el valor con lo que se pagó el año pasado para la campaña de invierno, ya que ellos mismos la comparan. Si esa compra anual es por concurso y el valor es similar, pues ya se podría decir que es "valor mercado" (aunque igual me sorprende su elevado costo).
Si por el contrario, este año se pagó mucho más y fue por trato directo, pues da razones para sospechar turbiedad.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Sería bueno comparar el valor con lo que se pagó el año pasado para la campaña de invierno, ya que ellos mismos la comparan. Si esa compra anual es por concurso y el valor es similar, pues ya se podría decir que es "valor mercado" (aunque igual me sorprende su elevado costo).
Si por el contrario, este año se pagó mucho más y fue por trato directo, pues da razones para sospechar turbiedad.

Es que incluso el valor de mercado usual es alto en este caso, lo más probable es que todo el sector de publicidad está teniendo caídas gigantes en la actividad.

Por ejemplo en Espacio Riesco están pagando un costo/m2 similar a arrendar una bodega, lo que es razonable dado que nadie quiere o puede hacer eventos masivos (obviamente, normalmente sale mucho más arrendar ese lugar). Así que incluso en términos del mercado sería raro que se pague lo mismo que siempre por una campaña publicitaria.

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Es que incluso el valor de mercado usual es alto en este caso, lo más probable es que todo el sector de publicidad está teniendo caídas gigantes en la actividad.

Por ejemplo en Espacio Riesco están pagando un costo/m2 similar a arrendar una bodega, lo que es razonable dado que nadie quiere o puede hacer eventos masivos (obviamente, normalmente sale mucho más arrendar ese lugar). Así que incluso en términos del mercado sería raro que se pague lo mismo que siempre por una campaña publicitaria.
No conozco espacio Riesco pero me imagino que debe tener accesos expeditos para recibir a mucha gente, grupo electrógeno, baños , cocina , etc cosa que no hay en una bodega o cualquier otro edificio con el que improvise.

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No conozco espacio Riesco pero me imagino que debe tener accesos expeditos para recibir a mucha gente, grupo electrógeno, baños , cocina , etc cosa que no hay en una bodega o cualquier otro edificio con el que improvise.

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk

Exactamente, y el precio que están pagando es ese.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Hace un par de años trabajaba en una empresa mediana de retail y pagaban casi 18millones de pesos por un local de 600mts2 en providencia, pagar lo mismo por espacio Riesco me parece ultra razonable.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Ah!, por eso debe ser esto que me mandaron :xd:

0DQrk1.png

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Y la escasez de insumos es por falta de presupuesto o por falta de oferta? Por que la verdad veo el mismo problema en países desarrollados.

Hoy tuve que salir a comprar y pasamos por Macul y la Florida, es realmente espeluznante ver como muchos aun no entienden, incluso pidiendo el permiso en carabineros, antes de nosotros estaba una pareja mayor (70 años aprox), el tipo tenía mascarilla, pero toco todo, la silla, la mesa, se rasco, la probabilidad de contagio de esa pareja es muy alta a no ser que de alguna forma se les pueda comunicar de forma clara y efectiva las medidas que deben tomar.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Para que vean que la memoria es frágil para éstas cosas.

Hace 2 y media semanas ésta era la imagen de portada de las noticias:

GB0EA0b.jpg

grakROE.jpg

¿Como estuvieron los números?

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Cabres una duda sobre el cordón sanitario en el sur (he buscado y no tengo idea donde mas preguntar):
Estoy en la sexta región y necesito trasladarme hasta Valdivia, pero existe cordón sanitario en Chillan y en Temuco, que están en la pasada.... entiendo que el cordón es para entrar y salir de las ciudades y por lo tanto debiera poder transitar sin problemas por la carretera. ¿Estoy en lo correcto, o derechamente no podré pasar?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Cabres una duda sobre el cordón sanitario en el sur (he buscado y no tengo idea donde mas preguntar):
Estoy en la sexta región y necesito trasladarme hasta Valdivia, pero existe cordón sanitario en Chillan y en Temuco, que están en la pasada.... entiendo que el cordón es para entrar y salir de las ciudades y por lo tanto debiera poder transitar sin problemas por la carretera. ¿Estoy en lo correcto, o derechamente no podré pasar?

Yo viajé el sábado pasado desde Los Ángeles a Rengo y entre ida y vuelta sólo me detuvieron 3 veces para control de temperatura, nada más. Dato curioso, en la noche los dos últimos peajes que me tocaron estaban liberados.

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Yo viajé el sábado pasado desde Los Ángeles a Rengo y entre ida y vuelta sólo me detuvieron 3 veces para control de temperatura, nada más. Dato curioso, en la noche los dos últimos peajes que me tocaron estaban liberados.
gracias

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Turquía ha requisado cientos de respiradores para enfermos críticos de coronavirus comprados y pagados por varias comunidades autónomas ante la impotencia del Gobierno de España

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e862ebd21efa06d7c8b461f.html

Esto es algo común que está ocurriendo con diversos insumos comprados. El mensaje es claro, si no eres capas de producir tus insumos médicos, cagaste.

Desde servicios de inteligencia a revendedores: la pelea por mascarillas de los países occidentales

https://www.biobiochile.cl/noticias...-mascarillas-de-los-paises-occidentales.shtml

En estos momentos, las mascarillas valen más que el oro, hasta en Amazon te advierten que si compras, te las pueden requisar en aduana internacional.

Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
CCU está fabricando alcohol (de curación, no el usual para curarse), y una salmonera puso a disposición sus laboratorios para realizar los PCR... lo simpático es que tienen para cientos si no es que miles de test...

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
La ley del más fuerte impera en el mercado internacional de provisiones de mascarillas, saturado por la pandemia de COVID-19. Algunos dirigentes franceses han revelado las prácticas de los intermediarios estadounidenses, que estarían triplicando las ofertas de los compradores iniciales . Así consiguen que el avión cambie su destino inicial (Francia, en este caso) y lleve los cargamentos de mascarillas a EEUU, en ocasiones la transacción se realiza en la misma pista de despegue

https://es.euronews.com/2020/04/02/...de-otros-paises-en-las-pistas-de-despegue-chi

GG mascarillas :/

Subir