Coronavirus COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
A ver cuanto tiempo le dedica la prensa a la variante delta y la vieja que se coló al funeral, y que si la sinovac no es tan buena mientras la variante epsilon empieza a hacer de las suyas.
Por lo que caché a la rápida en el abstract tiene 3 mutaciones en la proteina "spike" que la hace prácticamente inmune bastante resistente a las vacunas de Pfizer y moderna... y fue descubierta en California.

... y pensar que algunos se ponen a elegir que vacuna ponerse.

Última modificación:

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
A ver cuanto tiempo le dedica la prensa a la variante delta y la vieja que se coló al funeral, y que si la sinovac no es tan buena mientras la variante epsilon empieza a hacer de las suyas.
Por lo que caché a la rápida en el abstract tiene 3 mutaciones en la proteina "spike" que la hace prácticamente inmune bastante resistente a las vacunas de Pfizer y moderna... y fue descubierta en California.

Esta un poco desfasado ese estudio. Esa variante ya siguió el camino del dodo:
Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007

Y así va ser como al igual que las otras variantes, en teoría ya no hay noticias de las variantes Alpha, Beta y Gamma, pareciera que ya no hay mas contagios con esa variante, todo numero hoy en día es Delta, hasta que salga Epsilon y así sucesivamente hasta Omega.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Por si no lo sabían, se acaba el matinal de los sábados

Saludos

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Huyan mientras puedan !!!

:why

Eso significa que las vaccines de astrazeneca son para los monos . Ahora si la pfizer se cae tambien , pues la secuencia genetica no es completa , quedara estudiar la parte no secuenciada , capaz que algun chileno de alguna universidad con poco presupuesto lo logre .

Se pondran a mezclar vacunas como locos , a ver si se sacan el kino .

Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Esta un poco desfasado ese estudio. Esa variante ya siguió el camino del dodo:
Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

Si bien el artículo está recién publicado (01 de julio), efectivamente el panorama con esa variante ha cambiado. A esa variante le acaban de hacer un "downgrade" de "preocupación" a "interés" y en las estadísticas que entrega el Departamento de Salud Pública de California se ve que su proporción va cayendo significativamente, mientras delta apareció con fuerza (notar que son muestreos de secuenciación, NO todos los casos se secuencian). Notar también que la variante Alpha (a la que antes se le decía "variante británica") igual sigue firme, al menos en ese lugar:

2021-07-02 15_10_59-Window.png

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Se está enfrentando a una población en buena parte vacunada, hay que ver bien cómo se está comparando para saber si es poco o lo mismo que otras en iguales circunstancias.
Estoy de acuerdo en esto, ya en chile ha gran cantidad de vacunados (por lo que en teoria deberia pillarnos bien parados), pero los contagios serán mayores con esta variante delta.

En mi caso estoy con esquema completo desde febrero/marzo. Y según mi test sanguineo, ya casi no me quedan anticuerpos (chinovac)

Se incorporó
4 Marzo 2005
Estoy de acuerdo en esto, ya en chile ha gran cantidad de vacunados (por lo que en teoria deberia pillarnos bien parados), pero los contagios serán mayores con esta variante delta.

En mi caso estoy con esquema completo desde febrero/marzo. Y según mi test sanguineo, ya casi no me quedan anticuerpos (chinovac)

¿Compraste uno?¿Cuál? He sabido de malos comentarios del que venden en la Cruz verde, pero no sé si hay otros.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

tampoco debes tener para el sarampion, pero eso no quiere decir que te vas a enfermar de sarampion.

Creo que hay una confusion entre tener anticuerpos y que tu cuerpo aprenda a generarlos cuando un virus entra al organismo. Recuerden que la informacion para producir anticuerpos queda en el sistema inmunde. Por lo tanto si entra el bicho, tu cuerpo responderá con lo que tiene guardado.

Así que da = si te quedan o no.

El punto en toda infeccion por virus es : la carga viral a la que estes sometido y la respuesta de tu propio sistema inmunologico.

Por eso hay gente en un mismo grupo familiar que se infecta y otros no o a unos mas suaves y a otros nada.

Slds.

Última modificación:

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
tampoco debes tener para el sarampion, pero eso no quiere decir que te vas a enfermar de sarampion.

Creo que hay una confusion entre tener anticuerpos y que tu cuerpo aprenda a generarlos cuando un virus entra al organismo. Recuerden que la informacion para producir anticuerpos queda en el sistema inmunde. Por lo tanto si entra el bicho, tu cuerpo responderá con lo que tiene guardado.

Así que da = si te quedan o no.

El punto en toda infeccion por virus es : la carga viral a la que estes sometido.

Slds.
No estoy de acuerdo contigo.

¿Siguiendo la misma lógica de memoria en el sistema inmune, solo habría que poner el esquema completo y nos olvidamos?, ¿entonces porqué ponemos influenza todos los años si el cuerpo lo recordará?
El objetivo de las vacunas es que ya tengas los anticuerpos hechos antes de que te enfermes, si ya estos anticuerpos no se ocuparon y son disminuidos es lo mismo que el virus nos pille sin nada, porque además debes pensar que al cuerpo le toma tiempo crear los anticuerpos otra vez.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
No estoy de acuerdo contigo.

¿Siguiendo la misma lógica de memoria en el sistema inmune, solo habría que poner el esquema completo y nos olvidamos?, ¿entonces porqué ponemos influenza todos los años si el cuerpo lo recordará?
El objetivo de las vacunas es que ya tengas los anticuerpos hechos antes de que te enfermes, si ya estos anticuerpos no se ocuparon y son disminuidos es lo mismo que el virus nos pille sin nada, porque además debes pensar que al cuerpo le toma tiempo crear los anticuerpos otra vez.
Entiendo que la de la influenza es por las mutaciones que presenta el virus año a año.

Subir