Coronavirus COVID-19

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Para que no se ofendan porque puro le pegamos al gobierno, esta huea me pareció pésima.

Hay mucha gente que en verdad cree en los medicamentos milagrosos y puede que se descuide, total el alcalde va a traer esa misteriosa vacuna cubana que las mafias de las farmacias no quieres que conozcas.

Y para que no crean que puro critico al ministro de educación, debo confesar que yo defendí en los grupos de wasap del colegio su adelantamiento de las vacaciones de invierno.

- Es que no son vacaciones de verdad, los niños necesitan descansar.
- Señora, va a morir gente y la otra gente va a perder sus empleos y caer en pobreza y ni siquiera sabemos cuando vuelven las clases. Qué importan dos semanas más o menos de vacaciones.

Por qué dicen que es un medicamento cubano? Que yo sepa el interferon se inventó en Suiza... O estoy mal? Alguien sabe?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Por cierto, el gobierno quiere extender la definición de caso sospechoso a todos aquellos que hayan tenido contacto cercano con alguien infectado con COVID-19

Si lo hacen, va a subir aún más el número de contagios netamente por un cambio en la estrategia de testeo. Algo similar a lo que ocurrió el 28 de Abril.

O dicho de otra forma, es posible que parte de la subida (incluyendo la tasa de positividad) tenga que ver con eso... Por eso no me parece tan obvio que vaya a cuadruplicarse los muertos diarios, pero hay que ver qué ocurrirá.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Of tópic:

Cuando alguien afirma que los políticos que le gustan o que representan su forma de pensar lo hacen TODO BIEN, está re mal. La falta de autocrítica siempre lleva a los extremos y se cae pedantemente en la postverdad.

Por otra parte, sigo diciendo que denominar "estallido delictual" a las protestas de Octubre es algo perverso y claramente mal intencionado. Si alguien piensa que los millones que salieron a la calle a reclamar por la mega cagada que hay con la salud, con la previsión, con la educación y la igualdad ante la justicia son todos delincuentes o está ciego o, como dije, está pervirtiendo maliciosamente la realidad con fines politiqueros (lo que taaaaaaanto critican los adalides de la anti política))

Y ya dejen de hablar de razas pos hombre., Agarren los textos de historia y cultívense un poco, que eso de andar diciendo que "la raza es la mala" ya se superó hace décadas en Cs. Sociales y hoy día sólo mantienen ese discurso los grupos extremistas ultra nacionalistas y xenófobos... ¿cómo no se van a dar cuenta que las actitudes indisciplinadas de la gente representan sólo la falta de educación ciudadana y el nulo respeto por los semejantes que durante décadas han recibido nuestros compatriotas en un sistema que hace agua por todos lados...?

Rara esta cosa de hacer proselitismo político bajo el disfraz del apolítico.

Rara también la cosa de aprovechar cada ocasión que se presenta para pedir mano dura, aunque tal vez me equivoque y el chino rios (así con minúscula) tiene razón y a los pijes que se fueron a la playa en helicóptero habría que haberles metido un par de balazos en la cuea para que aprendaieran el concepto de responsabilidad social, pero no creo que nadie aprenda así.

Fin del of tópic y cuídense, porque como dice don Ruperto Concha, hoy hay peligro.

Saludos.
Hay cosas que ningún sistema educativo podrá cambiar ni mejorar. Si el individuo no entiende que no debe salir en cuarentena, que no debe robar y montón de cosas más, no es un fracaso de los educadores, al fin al cabo, y en lo más profundo y básico, somos puro instinto. En taxonomía, no todos llegan a niveles superiores, aún cuando se reciba el mejor sistema educativo. De hecho, en educación se trabaja de esa manera, respetando esas diferencias y buscando el aprendizaje mínimo como objetivo final. Pretender que la educación mejore la sociedad es una quimera, nosotros buscamos mejorar al individuo respetando sus diferencias, no todos tienen el mismo nivel de aprendizaje. Y muchas veces fracasamos, porque detrás del individuo no está el eje central de la educación: La Familia.

Fin al off topic, el mod de turno puede mover lo que estime.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Por qué dicen que es un medicamento cubano? Que yo sepa el interferon se inventó en Suiza... O estoy mal? Alguien sabe?

Porque afirmar que los cubanos se apropiaron indebidamente de la fórmula (por no decir choreo puro y simple), podría herir susceptibilidades.:hmmm
https://es.wikipedia.org/wiki/Interferón_alfa-2b

En cuanto a Jadue, el compadre no hace más que promover un producto del cual es el representante en Chile (nigocio quiridi, nigocio).

"En ese ámbito, el alcalde comunista dijo que esta gestión se está llevando adelante mediante la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), entidad sobre la cual destacó que "tiene un convenio con el sistema médico cubano y con el sistema farmacéutico cubano. Somos los representantes en Chile de todos estos medicamentos"."

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Por otra parte, sigo diciendo que denominar "estallido delictual" a las protestas de Octubre es algo perverso y claramente mal intencionado. Si alguien piensa que los millones que salieron a la calle a reclamar por la mega cagada que hay con la salud, con la previsión, con la educación y la igualdad ante la justicia son todos delincuentes o está ciego o, como dije, está pervirtiendo maliciosamente la realidad con fines politiqueros (lo que taaaaaaanto critican los adalides de la anti política))

Yo creo que deberías bajarte del pony y terminar con esa actitud de superioridad moral donde apuntas con el dedo a los demás, tratándolos de perversos y mal intencionados, y en cambio, pegarle un par de vueltas al cuento y darte cuenta que las personas podemos tener análisis distintos de la situación.

Para mí SÍ es un estallido delictual, porque lo que define todo el caos que se vivió desde el mismo 18O es exactamente eso: quema de metro, vandalismo en grandes y pequeñas empresas, destrucción de bienes públicos y privados. Conductas fascistas como el "el que baila, pasa". Grupos de huevones no dejando vivir al resto en paz y lo peor y consecuencia de todo aquello, pérdida de empleo y un empobrecimiento general de país.

Me recuerdo en un reportaje en la tele a una abuelita como de 80 años con una pensión de miseria a la que le quemaron el único supermercado que había en el barrio y ahora está obligada a tomar locomoción (con plata que no tiene) para ir a otro supermercado que está como a 5 cuadras de donde vive. Me encantaría que alguien me explique cómo cresta a esa señora le mejoraron su "dignidad".

Todo lo bueno que tuvo la marcha del millón 200 mil personas (que aunque no creas, yo aplaudí, porque fue ejemplar y es lo que uno espera de la gente decente) pasó a segundo plano por culpa de los delincuentes, y estoy convencido que los libros de historia van a dedicar un par de páginas a ese evento y en cambio le van a dar duro al grupo de pelotas que generó el caos en el país, y ahí incluyo a los delincuentes de la primera linea y también a los políticos de izquierda que por redes sociales llamaron a la desobediencia civil y aplaudían todas y cada una de las acciones delictuales de los pendejos destrozando el metro. Ni hablar de los que el mismo día estaban pidiendo la renuncia de un presidente democráticamente electo (si lo hace la derecha, son unos fachos golpistas, pero si lo hace la izquierda "jajaja, son detalllitos!!!").

Así que aunque te moleste: ESTALLIDO DELICTUAL. :)

Saludos cordiales.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Hace un ratito aparecieron las estadisticas de ocupacion de camas UCI en santiago:

1589631633682.png

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Yo creo que deberías bajarte del pony y terminar con esa actitud de superioridad moral donde apuntas con el dedo a los demás, tratándolos de perversos y mal intencionados, y en cambio, pegarle un par de vueltas al cuento y darte cuenta que las personas podemos tener análisis distintos de la situación.

Para mí SÍ es un estallido delictual, porque lo que define todo el caos que se vivió desde el mismo 18O es exactamente eso: quema de metro, vandalismo en grandes y pequeñas empresas, destrucción de bienes públicos y privados. Conductas fascistas como el "el que baila, pasa". Grupos de huevones no dejando vivir al resto en paz y lo peor y consecuencia de todo aquello, pérdida de empleo y un empobrecimiento general de país.

Me recuerdo en un reportaje en la tele a una abuelita como de 80 años con una pensión de miseria a la que le quemaron el único supermercado que había en el barrio y ahora está obligada a tomar locomoción (con plata que no tiene) para ir a otro supermercado que está como a 5 cuadras de donde vive. Me encantaría que alguien me explique cómo cresta a esa señora le mejoraron su "dignidad".

Todo lo bueno que tuvo la marcha del millón 200 mil personas (que aunque no creas, yo aplaudí, porque fue ejemplar y es lo que uno espera de la gente decente) pasó a segundo plano por culpa de los delincuentes, y estoy convencido que los libros de historia van a dedicar un par de páginas a ese evento y en cambio le van a dar duro al grupo de pelotas que generó el caos en el país, y ahí incluyo a los delincuentes de la primera linea y también a los políticos de izquierda que por redes sociales llamaron a la desobediencia civil y aplaudían todas y cada una de las acciones delictuales de los pendejos destrozando el metro. Ni hablar de los que el mismo día estaban pidiendo la renuncia de un presidente democráticamente electo (si lo hace la derecha, son unos fachos golpistas, pero si lo hace la izquierda "jajaja, son detalllitos!!!").

Saludos cordiales.
Jaja que de acuerdo estoy contigo Oveja Negra.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Hace un ratito aparecieron las estadisticas de ocupacion de camas UCI en santiago:

Ver adjunto 5339Buen dato

no se si entiendo mal pero la mayor ocupación es con gente sin Covid?¿

no quiere decir que no sea importante pero si es así los medios están entregando la información de manera más sensacionalista siempre con el tema de las camas UCI

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Dueño de local en Reñaca denuncia amenazas de muerte y reconoce que abrieron "cuando el Gobierno dijo que se podía tomar un cafecito"
"No está abierto el café interiormente, no se puede ocupar el baño, tenemos un par de mesas a 6 metros de distancia y en una terraza abierta. Ahora las sacamos para no tener problema. En todo caso las medidas de seguridad están, realmente fue súper injusto, el video no nos acompaña", dijo Claudio Erazo, dueño de la cafetería en la polémica.

Fuente

Después se sorprenden porque señalamos que el Gobierno debe ser claro y directo, sin ambigüedades, sin medias tintas, sin dejar espacio para interpretaciones. El pueglooo es lo más bruto que puede haber...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
... y también a los políticos de izquierda que por redes sociales llamaron a la desobediencia civil y aplaudían todas y cada una de las acciones delictuales de los pendejos destrozando el metro. ...

Incluso peor, estaban distorsionando el concepto de "desobediencia civil", el que inicialmente (en 1846, cuando se inventó) sólo consideraba la protesta pacífica.

Con esta distorsión de los conceptos, cosas como salir a protestar con COVID-19 confirmado (como ocurrió el 1 de mayo) caen fácilmente en ese ámbito, y no en el que corresponde.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Dueño de local en Reñaca denuncia amenazas de muerte y reconoce que abrieron "cuando el Gobierno dijo que se podía tomar un cafecito"
"No está abierto el café interiormente, no se puede ocupar el baño, tenemos un par de mesas a 6 metros de distancia y en una terraza abierta. Ahora las sacamos para no tener problema. En todo caso las medidas de seguridad están, realmente fue súper injusto, el video no nos acompaña", dijo Claudio Erazo, dueño de la cafetería en la polémica.

Fuente

Después se sorprenden porque señalamos que el Gobierno debe ser claro y directo, sin ambigüedades, sin medias tintas, sin dejar espacio para interpretaciones. El pueglooo es lo más bruto que puede haber...

Pues yo lo veo al revés, si se vieron obligados a cerrar fue porque mucha gente incluso fue más allá y consideró que el gobierno fue incluso suave con las condiciones que puso para abrir los cafés. Como ellos mismos dicen, y asumiendo que sea cierto, habían seguido las instrucciones.

Lo que sí muestra es que este estado de falta de autoridad (la gente no denuncia pues no expectativa de que la autoridad haga valerse) lleva a que la gente actúe por su cuenta. Esto ya estaba hace años pero con lo que pasó el año pasado se profundizó mucho.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Y darles una interpretación mañosa a eventos que todos pudimos ver, también es mal intencionado. El malestar legítimo nadie lo cuestiona, al menos yo, no, pero lo que ocurrió en su mayor parte fue una orgía de vandalismo, de retorno al estado de naturaleza en su máxima expresión. La marcha del millón, fue una, te lo recuerdo. Los eventos donde lo peor de la sociedad, lo más bajo, se dio un festín, transformando a la sociedad en lo que efectivamente ésta seria si gente como esa fuera la que tome el mando, fue lo cotidiano, desde el "estallido" en sí mismo (los eventos del 18 de Octubre y de ese fin de semana) hasta las posteriores demostraciones de locura colectiva, que se extendieron hasta el Festival de Viña.

Se supone que somos seres racionales, por lo tanto, ante legítimas demandas y cuestionamientos por la forma en que se desarrolla nuestra sociedad, estos deberían canalizarse por las vías que nos hemos dado como seres racionales. Ahora, si se cuestiona el origen de este marco jurídico en el cual nos desenvolvemos, y consienten la vía violenta para cambiar las cosas, no sean hipócritas y cobardes si la parte que esta frente a ustedes, responde con la misma violencia.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
no se si entiendo mal pero la mayor ocupación es con gente sin Covid?¿

no quiere decir que no sea importante pero si es así los medios están entregando la información de manera más sensacionalista siempre con el tema de las camas UCI

Es que las UCIs no solo antienden covid, estan para todas las personas que requieren estos cuidados (accidentados, en coma, con trastornos respiratorios graves, post-operados, cancer, complicaciones generales, etc..), de estos no todos requieren ventilacion mecanica, hay personas con covid que se encuentran con oxigeno pero sin ventilacion.

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Pero porque pones en la mesa cosas que no son el centro del asunto, no estamos hablando de lo que tu o yo dijimos, y menos de los temas del estallido social, de verdad que siento que quieres tirar la pelota para el corner, te pregunto directamente ¿Te parece que estuvo bien que el gobierno llamara formalmente a la normalidad, te pareció correcto?, ¿Le habrias dicho a tus viejos que podian ir a tomarse un cafe?, ¿A comprar al mall? (Transporte publico mediante)
Es chistoso, oveja negra dice que nos equivocamos, cuando las proyecciones de los epidiemiologos era en base a no tomar ninguna medida a comienzos de marzo. Luego de una serie de presión política y de expertos en marzo, se tomaron medidas que luego el gobierno se arrojó como suya.

Para cagarla después en abril por hacerle caso a los possom del segundo piso, con la nueva normalidad y colocarnos en la situación de ahora.

Creo no hay nada más que decir, pero claro, los que si rotundamente se equivocaron eran los que decían en este mismo tema que era una gripecita.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Por cierto, el gobierno quiere extender la definición de caso sospechoso a todos aquellos que hayan tenido contacto cercano con alguien infectado con COVID-19

Si lo hacen, va a subir aún más el número de contagios netamente por un cambio en la estrategia de testeo. Algo similar a lo que ocurrió el 28 de Abril.

O dicho de otra forma, es posible que parte de la subida (incluyendo la tasa de positividad) tenga que ver con eso... Por eso no me parece tan obvio que vaya a cuadruplicarse los muertos diarios, pero hay que ver qué ocurrirá.
Eso es erróneo.

El cambio de protocolo se debió a que el protocolo original había perdido el seguimiento y trazabilidad hace rato, el hecho de tomar más test y arrojar más casos, sólo demuestra que en abril el gobierno estaba cayendo en el mismo error de Argentina, sin darse cuenta.

Actualmente tenemos pronosticados hacer un nuevo protocolo porque está ocurriendo lo mismo, de lo que hay en Santiago, fácil deben ser 5 veces más de lo detectado.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004

Saludos cordiales.
Eso va en el otro tema, pero bueh. Ahí hay culpa de todos de ese "estallido", en especial de la derecha libertaria, porque solo a un imbécil como Jaime Guzmán, se le ocurriría privatizar la educación, despreocuparse de la educación pública y dejarla a su suerte a modo de un experimento paleolibertario, para luego el marxismo camufladamente adoctrinar a estudiantes profes en las ues (sin que nadie se le opusiera, ya que programaticamente habia que abandonar a su suerte a la educación), y que estos luego en los colegios hicieran lo mismo con sus alumnos. Enseñándoles métodos de guerrilla, en vez de materia.

Parte de las cagadas que hay en la derecha hoy en día, y su nula llegada en la gente, se debe a la presencia de ese nefasto personaje que en su vida vivió la vida real, además era gay, peor aún, los gays políticos son conocidos por ser traicioneros e inestables (cambian de decisiones muy facil), no sirven para la politica. Por algo en la política se les excluyo durante décadas, sino vean porque el conservadurismo siempre armaba el grito en el cielo, cuando veian a un gay de derecha, metido alli, hasta algunos paises como EEUU destinaban divisiones de inteligencia propias, cazando a esos tipos.

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Advierto que este fin de semana puede venirse una baja de los contagios, pero es por la falta de stock de reactivos, y que los labs estan a full, con perdidas de muestras.

Subir