Coronavirus COVID-19

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Dueño de local en Reñaca denuncia amenazas de muerte y reconoce que abrieron "cuando el Gobierno dijo que se podía tomar un cafecito"
"No está abierto el café interiormente, no se puede ocupar el baño, tenemos un par de mesas a 6 metros de distancia y en una terraza abierta. Ahora las sacamos para no tener problema. En todo caso las medidas de seguridad están, realmente fue súper injusto, el video no nos acompaña", dijo Claudio Erazo, dueño de la cafetería en la polémica.

Fuente

Después se sorprenden porque señalamos que el Gobierno debe ser claro y directo, sin ambigüedades, sin medias tintas, sin dejar espacio para interpretaciones. El pueglooo es lo más bruto que puede haber...

Me recuerda el caso de un carabinero que, en contra del protocolo, utilizó su arma de servicio para efectuar disparos hace un par de años y lo amonestaron por eso.
Cuando le preguntaron por qué hizo eso, dijo que pensaba que era lo correcto porque anteriormente el gobierno había felicitado publicamente al carabinero que disparó a un Uber en el aeropuerto.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
La respuesta de El Desconcierto al emplazamiento de ayer relativo a las tumbas que se están preparando en el Cementerio General.

Mañalich y Jadue mienten, El Desconcierto no
Tras la arremetida mediática del ministro de Salud Jaime Mañalich, El Desconcierto responde a las imputaciones de la autoridad sanitaria esgrimidas el día de hoy en su reporte diario.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Jadue ni sabe donde esta parado, anda promocionando su cura milagrosa cubana (interferon b), cuando eso es solo un paliativo nomas.

Lo peor en todo caso, es que la gente le hace caso..

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Eso es erróneo.

El cambio de protocolo se debió a que el protocolo original había perdido el seguimiento y trazabilidad hace rato, el hecho de tomar más test y arrojar más casos, sólo demuestra que en abril el gobierno estaba cayendo en el mismo error de Argentina, sin darse cuenta.

Actualmente tenemos pronosticados hacer un nuevo protocolo porque está ocurriendo lo mismo, de lo que hay en Santiago, fácil deben ser 5 veces más de lo detectado.

Hola estamos en fase 4 hace rato, lo que implica que have rato que se dijo que se perdió la trazabilidad. El tema es que si vuelven a ampliar la definición de caso sospechoso, y por ende vuelven a extender la regla de testeo, lógicamente van a aparecer más casos. E incluso es posible que suba la positividad, pues estás testeando a una población distinta.

Y eso es bueno en este caso, pues indica que se está ampliando la capacidad diagnóstica. Pero todavía falta, Chile debería estar haciendo el doble de exámenes diarios si se sigue la lógica de este estudio de Harvard de que es necesario que haya 1520 tests por millón de habitantes diarios para poder reabrir con mayor seguridad:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
en ningún caso me refería a eso... Es ese aire de superioridad moral con el que habla, y el hecho de creerse siempre dueño de la razón lo que me desagrada. Y de yapa se cree puro genéticamente el wea.

Claro, a mí también me parece un personaje nefasto. De lo peor de la política chilena.

Pero en ese caso en particular, pues actuó correctamente.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Hola estamos en fase 4 hace rato, lo que implica que have rato que se dijo que se perdió la trazabilidad. El tema es que si vuelven a ampliar la definición de caso sospechoso, y por ende vuelven a extender la regla de testeo, lógicamente van a aparecer más casos. E incluso es posible que suba la positividad, pues estás testeando a una población distinta.

Y eso es bueno en este caso, pues indica que se está ampliando la capacidad diagnóstica. Pero todavía falta, Chile debería estar haciendo el doble de exámenes diarios si se sigue la lógica de este estudio de Harvard de que es necesario que haya 1520 tests por millón de habitantes diarios para poder reabrir con mayor seguridad:

Los protocolos siempre han apuntado a hacer seguimiento, y de ahí imponer restricciones. Si no funciona, es porque el protocolo es defectuoso. Lo demás es tecnicismo político, porque entre estar en fase 3 a 4 a efectos de propagación del virus es como lo mismo.

Los planes son que a finales de mayo o en junio se realicen test y pruebas ambulatorias hasta en las calles (por ej; la Vega). Pero para ello Chile debe independizarse en los test, porque internacionalmente no se da abasto.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Los protocolos siempre han apuntado a hacer seguimiento, y de ahí imponer restricciones. Si no funciona, es porque el protocolo es defectuoso. Lo demás es tecnicismo político, porque entre estar en fase 3 a 4 a efectos de propagación del virus es como lo mismo.

Los planes son que a finales de mayo o en junio se realicen test y pruebas ambulatorias hasta en las calles (por ej; la Vega). Pero para ello Chile debe independizarse en los test, porque internacionalmente no se da abasto.

Los protocolos apuntan a hacer seguimiento, pero si hay una capacidad finita para testear, entonces debes priorizar y testear a la población con mayor probabilidad de haberse contagiado. Que estén ampliando el protocolo implica que está aumentando la capacidad de testeo... El resultado final es que pase lo que dices de hacer testeos aleatorios.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
en ningún caso me refería a eso... Es ese aire de superioridad moral con el que habla, y el hecho de creerse siempre dueño de la razón lo que me desagrada. Y de yapa se cree puro genéticamente el wea.

Y debe ser puro
Jadue.jpg
genéticamente el compadre, los arabitos tienen fama de casarse comúnmente entre primos hermanos: sus padres se llaman Magaly del Carmen Jadue Jadue y Juan Fariz Jadue Jadue.

• Like
Reactions: FMG

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Este personaje tanto cacareaba y ahora pidiendo disculpas y bla bla.

Seguro no sabia. Me da igual el color politico, mientras haga lo correcto. A los nefastos cero empatía.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

Por eso es tan weon :lol.

Está mas que sabido que si no hay diversidad genética, las especies están condenadas.

Se siente orgulloso de ser "puro"......un dejo de racismo y superioridad para el que sabe leer entre lineas.

• Like
Reactions: FMG
Subir