Coronavirus COVID-19

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Tsss las patitas "no me sirve que el ministro cambie el tono". Que wea esta mina, cuando va a aportar realmente? El gobierno pa la caga tratando de ganar credibilidad y cierto grupo con tendencia al viraje a la siniestra torpedeando cada vez que puede.

Parece que no se acuerda que es líder de un gremio (no diputada, ni ministro, ni senadora) y le dice al simiaje lo que quiere escuchar no mas.
muy rimbonbante pero poca cosa, no ha propuesto nada. Y conste que fue ella quien metió al baile a Argentina, y sus propuestas de kinder garden.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
lo decia desde un punto de vista cultural.

El sars y el mers no hicieron mella, porque ya de hace tiempo la sociedad oriental manejaba conceptos de aislamiento en caso de enfermedad. Cosa que databan de las pestes de tifus, y de tbc, que azotaron esos paises post segunda guerra mundial.

La diferencia es que es SARS y MERS son algo tan reciente (el MERS causó problemas en Corea del Sur por ahí por 2015) que la mayor parte de la población estaba viva cuando ocurrieron. No es lo mismo que leerlo en un libro de historia o que te lo cuenten, como puede ser leer sobre las pandemias de influenza de 1918, 1957 o 1968.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
enrique paris, poniendosela sin condon a la frenteamplista de la presidenta del colmed jajajaj.

Me consta que esa loquilla, no ha hecho nada mas que farandula.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No lo vpe igual. Creo que la mina es exagerada, pero conceptualmente creo que ella propone una mejor estrategia que el ministro. Por algo, en un país que adora los patrones de fundo, está mejor evaluada q Mañalich

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
No lo vpe igual. Creo que la mina es exagerada, pero conceptualmente creo que ella propone una mejor estrategia que el ministro. Por algo, en un país que adora los patrones de fundo, está mejor evaluada q Mañalich
es mas imagen que otra cosa. Por ej; propone cuarentena total, pero no se hace cargo de como se va a hacer el trabajo a distancia, el abastecimiento, y las medidas punitivas, que son cosas basicas, para que una cuarentena funcione. Y el minsal debe gestionar eso.

Se supone que una cosa es la cuarentena total, otra es impedir que la economia siga funcionando, por una cuarentena mal hecha. Entonces no se puede hacer mucho si su cerebro sigue la logica de patron malulo, trabajadores inocentes, y sacar slogans. Cuando el mundo real es diferente.

En resumen, potencial bachelet 2.0, esos politicos no sirven. Menos ahora.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
enrique paris, poniendosela sin condon a la frenteamplista de la presidenta del colmed jajajaj.

Me consta que esa loquilla, no ha hecho nada mas que farandula.
"Me exageré un poco"...

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ni ella ni nadie al menos que yo haya leído, propone una cuarentena total que impida servicios básicos, o aseo, o supermercados, etc. Esa caricatura la he visto sostenida solo por personas de derecha

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
"Me exageré un poco"...

Por dar ejemplos, mientras el virus, ya estaba instalado en el pais, la presidenta del colmed, andaba llamando a ir a la marcha feminista del 8 de marzo.

Portada-8m-1024x496.jpg

Una dirigente, preocupada mas de su carrera politica, que de los ciudadanos, no sirven, ya tenemos de sobra operadores y figurines como pa andar soportando a otra mas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ni ella ni nadie al menos que yo haya leído, propone una cuarentena total que impida servicios básicos, o aseo, o supermercados, etc. Esa caricatura la he visto sostenida solo por personas de derecha
Nop, el problema es que no propone nada mas. Si tu vas a solicitar cuarentena, entonces ve todos los aspectos que implica ello. No solo pedirla, por pedirla.

Sino, es super facil la cuestión, soy oposición y pido que todo el trabajo lo haga el gobierno, luego yo reviso si me parece o no. Nopo, asi no es la cosa, hay un mal concepto de lo que debe ser oposición, mas en estos tiempos. En el reino unido de hecho existe una figura del enroque, ser oposicion alli significa manejar contrapropuesta, como si fuera un gobierno de sombras.

Y menos mal que el virus llego a mediados de febrero, no me quiero ni imaginar el impacto de esa marcha, que hubiera sido si el virus llegaba en enero. Ahi si que hubiéramos terminado como España, en Abril.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No es taaaan difícil. Copie os a nueva zelanda y seria. Tampoco puedes pedirle que haga la pega del gob, si ella es la presidenta del colegio medico

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Nop, el problema es que no propone nada mas. Si tu vas a solicitar cuarentena, entonces ve todos los aspectos que implica ello. No solo pedirla, por pedirla.

Sino, es super facil la cuestión, soy oposición y pido que todo el trabajo lo haga el gobierno, luego yo reviso si me parece o no. Nopo, asi no es la cosa, hay un mal concepto de lo que debe ser oposición, mas en estos tiempos. En el reino unido de hecho existe una figura del enroque, ser oposicion alli significa manejar contrapropuesta, como si fuera un gobierno de sombras.

Y menos mal que el virus llego a mediados de febrero, no me quiero ni imaginar el impacto de esa marcha, que hubiera sido si el virus llegaba en enero. Ahi si que hubiéramos terminado como España, en Abril.
El Colegio Médico exigió transparencia al Gobierno en las cifras que entrega sobre el coronavirus y llamó a decretar cuarentena en la región Metropolitana, zona donde se concentra la mayor cantidad de casos en el país.

La presidenta de la organización, Izkia Siches, señaló en un punto de prensa que a cinco días de reunirse con el presidente Sebastián Piñera, no han tenido respuesta de La Moneda para colaborar en la emergencia y tomar sus recomendaciones.

Siches aseguró que actualmente “contamos con poca información para colaborar con el Gobierno” y dijo que los datos entregados actualmente son “incompletos, inconsistentes y tienen una tremenda falta de transparencia que no se había visto en la historia institucional de la salud pública chilena”.

Además, indicó que es imposible implementar la estrategia que el Ejecutivo tiene actualmente, que es de diagnosticar para contener. Esto porque médicos le han informado al colegio que hay problemas de saturación en la capacidad de diagnóstico y no se están aplicando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria ante problemas de implementación.

Por ello, exigió transparencia inmediata en los datos solicitados para realizar propuestas que permitan combatir el avance del coronavirus, como también pidió participación en la estrategia nacional del combate.

En tanto, Siches pidió el cierre total de la región Metropolitana, manteniendo servicios básicos, abastecimiento y distribución.

Por último, llamó a la ciudadanía a quedarse “en la casa, a no irse a la playa y a no movilizarse entre regiones”, para evitar que se siga difundiendo el Covid-19.

20 de marzo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No es taaaan difícil. Copie os a nueva zelanda y seria. Tampoco puedes pedirle que haga la pega del gob, si ella es la presidenta del colegio medico

Separemos a Chile de Sudamérica, convirtiéndolo a una isla que esté a 2000 km del país más cercano? Sería excelente pero medio complicado.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Separemos a Chile de Sudamérica, convirtiéndolo a una isla que esté a 2000 km del país más cercano? Sería excelente pero medio complicado.
Nah, falacia. Es obvio que me refiero a como se afronto la cuarentena. En marzo era el momento de hacerlo con crisis económica, es cierto, pero sin miles de muertos. Se le dijo al gob en todos los tonos, pero escogieron un camino de inmunidad de rebaño que no ha sido exitoso en ningun país... Lo que nos pasa es la obvia conclusión de la estrategia elegids

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Nah, falacia. Es obvio que me refiero a como se afronto la cuarentena. En marzo era el momento de hacerlo con crisis económica, es cierto, pero sin miles de muertos. Se le dijo al gob en todos los tonos, pero escogieron un camino de inmunidad de rebaño que no ha sido exitoso en ningun país... Lo que nos pasa es la obvia conclusión de la estrategia elegids

Hay que esperar a ver qué ocurre con los muertos, pero siendo una isla sin vecinos cerca es harto más fácil seguir esa estrategia. No es por nada que ningún otro país del mundo se ha puesto como meta hacer cuarentena hasta eliminar el virus.

Mi impresión es que lo que han hecho allá en Chile de posponer cuarentenas más amplias hasta que fuera necesario ha sido, dentro de todo, correcto. Pero ahora veremos si es tan así o no.

Algo interesante, y que nos dirá muy pronto si hay ánimo de acatar, es que el lunes cae 18.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo discrepo, pero si comparto que esta por verse que camino funciono. Ahora, la cuarentena no puede ser muy larga ni 100%. Yo opino que la idea de una cuarentena total por 3 semanas en marzo, cierre de fronteras y reapertura gradual era mejor, y luego ir manejando las cuarentena parciales pero acompañadas de mucho testeo, más parecido a los 10 mil test/dia q a los 2 a 3 mil de marzo

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
l%C3%ADnea-de-tiempo.jpeg

“Mientras se evaluaba un posible retorno a clase, estábamos incubando el peak”: El impacto de la comunicación del Gobierno en el aumento de contagios

Sin el control de la curva de contagios, Chile empieza la escalada en la pandemia del coronavirus. ¿Por qué ha llegado ahora ese peak? ¿Cómo ha sido la gestión de las autoridades sanitarias a lo largo de estas semanas? ¿Ha afectado el discurso del Ejecutivo sobre la "nueva normalidad"? ¿Y el resto de medidas que se tomaron en el camino? El Desconcierto conversa con cuatro médicos expertos que aportan su visión de la crisis sanitaria que hoy atraviesa su momento más crítico.

Subir