Coronavirus COVID-19

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Bueno, creo que a estas alturas no queda duda de que Mayo es cuando el sistema se pone a prueba :zippyu , cada día más brígida la cosa. Ya estoy viendo que en Antofa pasamos de largo hacia una tercera semana en cuarentena, y honestamente... con el comportamiento pelotudo de mucha gente por acá, sería la medida correcta (aunque no sé qué tan efectiva).

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
En la práctica, si fuese yo: si todos han hecho cuarentena no haría ningún test y los cambiaria de casa
Es por la mamá

Y por que como fumador, tengo de forma constante a lo menos dos sintomas y si salgo a la feria, supermercado, etc.

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
No es el primero que llama weon a un fundador, y generalmente se merecen el apelativo.

Esos Kits de que habla @Marcel se pueden conseguir entonces? ¿O Marcel está pidiendo una huea complicada e inaccesible tipo tener un ventilador mecánico en casa?
Hablando en serio, está muy complicado, se que aduanas de otros países están muy aguja en detectar paquetes con material médico, y en caso de detectarlo, te lo decomisan inmediatamente. Además el test rápido tiene un ℅ de precisión muy bajo. No vale la pena.

Es mejor el oxímetro, además que es más accesible, y no mucha gente cacha que la disminución de oxígeno en la sangre, es el síntoma más propio del coronavirus, si tienes bajo los índices normales, anda al médico.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
En la UC siguen haciendo PCR, pero acotados por tener los resultados en 72 horas, el examen lo hacen al auto pero tienes que tener orden médica y anotarte en periodos que se abren cada 48 horas... o una wea así.

Consultando eso de "quiebre de stock nacional" sonaba mas a "le compramos las maquinas al mismo proveedor y este wn no tiene mas reactivos para la maquina que le compramos", la UC parece que tiene proveedor distinto dentro del privado, el sistema público por otro lado se mueve aparte.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
En el sistema publico no hay drama con el PCR, 48 horas, es un tema de lso privados.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El problema eso sí es que los privados son la mitad de los tests. Si no lo arreglan rápido entonces la estrategia del gobierno se va a la mierda efectivamente.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Csm, se suspendió la conferencia de prensa del covid porque un periodista que siempre va a cubrir esa conferencia DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
¿Según entendí van a mandar a todos los periodistas que usualmente cubren La Moneda a hacerse el test y a hacer cuarentena? ¿eso significa que vamos a ver un lote completo de periodistas "nuevos? la wea bizarra :zippysconf

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Listo, cuarentena total en Santiago.

Por un lado :notbad................. por el otro:killme

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
bueno, se veia venir, y no me refiero a la cuarentena total, sino a la explosión de casos, el gobierno lo sabia de hace 3 dias, pero lo preocupante es que los laboratorios estan colapsados y muy retrasados, y el % de positiva se ira a la chucha a este paso, de no solucionar el embotellamiento.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Da lo mismo, nadie respeta la weá de cuarentena, por eso estamos como estamos. Ahora van a ir todos los wns a llenar los supermercados y la vega, otra vez.

Así es, nadie quiere hacer caso así que era necesario endurecer las medidas. Lo de ir al super le he dicho a mis cercanos que no se apuren y esperen a que empiece la cuarentena para ir con salvoconducto, eso disminuye las aglomeraciones.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
esta pasando colao que como se dijo anteriormente, el levantamiento en la cuarentena del sector oriente, no sirvio pa niuna wea, solo para aumentar los casos y colapsar el ya colapsado sistema de muestreo.

Datos;

-26% de positividad
-mas de 2500 casos detectados hoy.
-test PCR con problemas de stock, y colapso de los laboratorios.

oficialmente hoy entramos a la traza de España e italia. (por el % de positividad)

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
esta pasando colao que como se dijo anteriormente, el levantamiento en la cuarentena del sector oriente, no sirvio pa niuna wea, solo para aumentar los casos y colapsar el ya colapsado sistema de muestreo.

Me molesta que Lavín salga haciendo gárgaras con que la gente tiene que hacer caso y quedarse en la casa pero hace unos días el hueon estaba en cadena nacional APLAUDIENDO mientras se abría el Apumanque.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Me molesta que Lavín salga haciendo gárgaras con que la gente tiene que hacer caso y quedarse en la casa pero hace unos días el hueon estaba en cadena nacional APLAUDIENDO mientras se abría el Apumanque.
en santiago es una imbecibilidad hacer cuarentenas parciales, basta que un contagiado sin saberlo de una comuna salga a otra, y pierdes trazabilidad inmediatamente. El metro da interconectividad, pero tambien permite que un virus viaje facilmente de una comuna a otra.

Esto mismo aplica si los cordones sanitarios no se aplican a todas las regiones, nadie debiera moverse de ninguna región a otra (aun sin cuarentena), pero no ven esos lados por lo visto, los tecnocratas del segundo piso de la moneda.

Subir