- Se incorporó
- 25 Julio 2006
Yo, en estos dos meses y medio de encierro he llegado a la conclusión de que estamos cagados, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir así, como en película apocalíptica.
Yo no sé si estos es real o no pero de ser cierto...ojalá alguien me diga q es fake, no creo q dure mucho en Youtube.
Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
alguien cacha por que la letalidad es tán baja en chile? no se está contando bien?
tay puro juntando post pa vender weas
Y pensar que no habíamos cachado hasta que @ranamaldita lo dijo...dejalo piola...
Yo no sé si estos es real o no pero de ser cierto...ojalá alguien me diga q es fake, no creo q dure mucho en Youtube.
Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
USACH anuncia que tiene 1.000 respiradores disponibles para el Minsal
La casa de estudios es la primera en poner a disposición del país tantos equipos médicos, ya que al menos otras cuatro universidades se encuentran desarrollando proyectos similares en paralelo. Según el último reporte del Minsal, Chile cuenta con 636 ventiladores disponibles, y 385 siendo usados por pacientes críticos.
Espero que no sea real, porque el nivel de iatrogenia del que habla ella esta enfemera es impresionante.
Ni en el peor hospital en el que he estado he visto este nivel de hacer las cosas mal. Ahora, concuerdo que el COVID no tiene tratamiento. De verdad que no lo tiene.
La ventilación mecánica no es tratamiento para el COVID-19, lo unico que hace es tratar de mantenerte oxigenado mientras tu cuerpo da la pelea contra el virus. El tener miles de ventiladores mecánicos disponibles no es garantía de nada, necesitas manos que sepan que hacer con esos ventiladores.
Espero que no sea real, porque el nivel de iatrogenia del que habla ella esta enfemera es impresionante.
Ni en el peor hospital en el que he estado he visto este nivel de hacer las cosas mal. Ahora, concuerdo que el COVID no tiene tratamiento. De verdad que no lo tiene.
La ventilación mecánica no es tratamiento para el COVID-19, lo unico que hace es tratar de mantenerte oxigenado mientras tu cuerpo da la pelea contra el virus. El tener miles de ventiladores mecánicos disponibles no es garantía de nada, necesitas manos que sepan que hacer con esos ventiladores.
Es cosa de ve los informes diarios, hay muy poco fallecidos que pasaron por tratamien intencibo, si funcionan, no siempre pero para buena parte de los criticos.De echo la metrica que me gustaria saber es: de los pacientes que han requerido ventilacion mecanica ¿Cuantos se recueperaron? ¿existe diferencias de edad al respecto en estos pacientes? Por que si de 100 pacientes que meten a ventilacion mecanica 95 estiran la pata tonces en verdad no sirve de mucho siquiera tener los respiradores.
A mí me parece que el ventilador mecánico es la última línea de defensa que se te puede brindar. No creo que sea tan relevante saber cuántos se salvan en esa instancia. A mí me interesaría saber la disponibilidad y la tasa de ocupación de dicho elemento (incremento diario) (ambos datos disponibles o deducibles).De echo la metrica que me gustaria saber es: de los pacientes que han requerido ventilacion mecanica ¿Cuantos se recueperaron? ¿existe diferencias de edad al respecto en estos pacientes? Por que si de 100 pacientes que meten a ventilacion mecanica 95 estiran la pata tonces en verdad no sirve de mucho siquiera tener los respiradores.
Tengo entendido que si llegas a esa instancia ya no hay nada más que puedan hacer por ti (salvo mantener funcionando el sistema de ventilación). Literalmente quedas solo frente a la enfermedad.Como yo lo veo, el ventilador es el mínimo como para que un paciente en estado delicado, pueda sobrevivir