Coronavirus COVID-19

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
De verdad lo quieres defender? Ok
Defenderlo? De que o quien? de ti?

Simplemente te aclare por que mencionó Aysen, por que ya era muy agotador ver que seguías y seguías con el tema, cuando era cosa de ir y leer lo que puso para entender a que venía el ejemplo de Aysen .... lo cual por lo que veo aun parece que no quieres entender.

Sobre el resto de tus disparates, que parece crees que se te tiene que argumentar y responder, pero incluso cuando se hace no pareces tener la voluntad de intentar entender lo que se te transmite, pues me da lo mismo, no voy a gastar tiempo aclarandote, ni explicandote, ni buscando datos, ni nada, por que algo que me ha enseñado la experiencia es que en casos como el tuyo el intento de racionalización es futil.

Solo agregar que el fin de semana lleve dos ayudas alimentarias a familias que en Marzo estaban en el 20% "más rico" de Chile, familias que no tienen ficha CAS, no saben como vivir en pobreza, que ahora se ven enfrentadas a una situación en donde no tienen ingresos pero si hijos que alimentar y en una economía que no está contratando, sino despidiendo. Covid-19 no es el unico peligro a la salud de la gente, las cuarentenas tienen un costo enorme para muchas familias que puede llegar a representar incluso más fallecimientos que el virus.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Los erráticos discursos del Gobierno

La energía verbal de Mañalich de este domingo se contrapuso con las palabras de Piñera del viernes anterior. De la "nueva normalidad" y del "retorno seguro" el ministro pasó a "la guerra" y, a "la gran batalla", mientras quedaban atrás también los triunfalistas cómputos que comparaban favorablemente el desempeño de Chile con otros países del continente y hasta del mundo.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
De nuevo, no.

No es que pase a ser obligatorio, es que se puede hacer, antes si no presentabas sintomas no te hacían el examen, aunque lo pidieras.

Pero lo relevante no es eso, lo más importante es que no hay un aumento efectivo de los contagios, la cifra de confirmados aumenta por que aumentan los test, incluyendo asintomaticos o personas con sintomas breves e inexistentes al momento de realizar el test, por eso la cifra de casos criticos y muertes por día se mantiene estable, si estuviera aumentando habrían aumentado los casos criticos y las muertes por día.
Mi sobrino se hizo el test hace 3 semanas siendo asintomático. Negativo

Por otro lado la tasa de positividad se ha duplicado en los últimos días pasando de un 8% a un 15%. Lo que efectivaamente sí implica un aumento efectivo de contagios lo que tal vez tenga que ver en el aumento del 10% de personas conectadas a ventiladores mecánicos (356 al día de hoy vs 323 al 30 de abril).

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Yo, en estos dos meses y medio de encierro he llegado a la conclusión de que estamos cagados, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir así, como en película apocalíptica.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006

Jajaja, puras coincidencias.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Chile vuelve a superar barrera de 1.000 casos diarios y suma 5 nuevos fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este martes que se reportaron 1.373 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 22.016.

De acuerdo al último balance, 1.317 casos son sintomáticos y 56 asintomáticos, y por lejos se concentran en la región Metropolitana (1.179), seguido mucho más atrás por Antofagasta (51) y Tarapacá (27) y La Araucanía (21).

Fuente

Se incorporó
4 Marzo 2005
Y el Reino Unido ya superó a Italia en fallecidos, y sigue con más impulso que este último, que ya va en descenso.
Al principio estaban "más relajados" con sus medidas, pese a que en Italia ya estaba la cagada. Bueno, ahí están las consecuencias.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo, en estos dos meses y medio de encierro he llegado a la conclusión de que estamos cagados, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir así, como en película apocalíptica.
Yo llegué a la conclusión de eso hace rato.

Al final van a tener que decretar cuarentena total en todo Santiago, tiempo al tiempo..

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Jajajaja, recién Mañalich deslizó que la culpa del accidente del ascensor en el nuevo Felix Bulnes pudo haber sido de los funcionarios. Dijo que quizás no sabían ocupar un edificio del siglo XXI.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mi sobrino se hizo el test hace 3 semanas siendo asintomático. Negativo

Por otro lado la tasa de positividad se ha duplicado en los últimos días pasando de un 8% a un 15%. Lo que efectivaamente sí implica un aumento efectivo de contagios lo que tal vez tenga que ver en el aumento del 10% de personas conectadas a ventiladores mecánicos (356 al día de hoy vs 323 al 30 de abril).
Yo lo decía porque tengo contactos de mi anterior trabajo que están viendo el análisis estadístico del avance del virus, que me confirmaron que sí se estaban tomando muestras a asintomáticos antes de que fuese obligatorio. Lo que si, no era muy común en hospitales públicos, lo era más en privados. El protocolo nuevo se diseñó en base a la estupidez que era el protocolo anterior en cuanto a mantener trazabilidad

De ahí también saco mucha info de "rumores de pasillo" pero que aquí no le gusta que posteeen, pero en palabras sencillas, está la zorra, el tema haitianos e inmigrantes que no quieren usar protección y acuarentenarse, mas la incompetencia de muchos funcionarios uc en diseñar políticas efectivas, tienen con la media pera al gobierno y al gremio, saben que si esto se dispara rodarán cabezas. De ahí la ambivalencia de Piñera que quiere volver a la normalidad, y Mañalich que se dió cuenta hace semanas que si no decreta la cuarentena total nos vamos a la chucha.

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Yo llegué a la conclusión de eso hace rato.

Al final van a tener que decretar cuarentena total en todo Santiago, tiempo al tiempo..
Pero no serviria de mucho una cuarentena total si no hay fiscalizacion, mira yo vivo en Stgo Centro practicamente al lado de Independencia, Recoleta , todos los dias se ve cantidad de gente cruzando el puente , lleno de puestos ambulantes (Ahora mas que nunca), presencia policial es casi nula, por no decir cero, hoy por el show de La Vega, se vio Carabineros pero porque estaba la prensa, en 2 dias más volvera todo como antes, con cero control.
De las veces que he salido, siempre solicitando el permiso en Comisaria Virtual, nunca me han solicitado el permiso para chequear, pasando en pleno centro, con suerte se ven carabineros en plaza de armas, y las veces que he pasado al lado de una pareja de Carabineros, o estan mirando sus celulares o simplemente pasan al lado y cero control, entonces asi es dificil, entonces por eso mismo cuanta gente sale sin permisos y se ve lleno, por lo mismo, no hay fiscalizacion, porque si esperan aqui en Stgo que la gente coopere, olvidenlo.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
y las veces que he pasado al lado de una pareja de Carabineros, o estan mirando sus celulares ...
Un clásico. Puta que me da rabia cuando veo a los pacos weveando con el celular, ahí dan ganas que les hagan un lanzazo para que despabilen.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Ya actualizaron el nuevo informe

Sigue relativamente estable las muertes por día y los datos objetivos muestran que el brote se está controlando. Preocupa eso si la situación del area metropolitana, por lo cual se amplía la zona de cuarentena, excepto en Ñuñoa norte que sale por que lograron contener los nuevos contagios

Aquí un video que resumen los cambios en las cuarentenas:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Pero no serviria de mucho una cuarentena total si no hay fiscalizacion, mira yo vivo en Stgo Centro practicamente al lado de Independencia, Recoleta , todos los dias se ve cantidad de gente cruzando el puente , lleno de puestos ambulantes (Ahora mas que nunca), presencia policial es casi nula, por no decir cero, hoy por el show de La Vega, se vio Carabineros pero porque estaba la prensa, en 2 dias más volvera todo como antes, con cero control.
De las veces que he salido, siempre solicitando el permiso en Comisaria Virtual, nunca me han solicitado el permiso para chequear, pasando en pleno centro, con suerte se ven carabineros en plaza de armas, y las veces que he pasado al lado de una pareja de Carabineros, o estan mirando sus celulares o simplemente pasan al lado y cero control, entonces asi es dificil, entonces por eso mismo cuanta gente sale sin permisos y se ve lleno, por lo mismo, no hay fiscalizacion, porque si esperan aqui en Stgo que la gente coopere, olvidenlo.
En las ferias de Ñuñoa no es muy distinta la cosa, yo creo que más que cuarentenas hay que endurecer las medidas, por ejemplo mascarilla obligatoria siempre que se está afuera de la casa y fiscalización dura para ello con ayuda de los militares, eso de que la mascarilla aquí si, allá no, solo creo yo confunde.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
esta es definitivamente la pandemia de los hueones tontos y porfiados, si solo se murieran ellos no me molestaria para nada, lamentablemente moriran personas inocentes por culpa de los giles que les importa un piko el bien comun.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
esta es definitivamente la pandemia de los hueones tontos y porfiados

Pero la pandemia también nos a demostrado que la estupidez y tozudez son características muy bien "distribuidas" entre la humanidad, porque uno puede ver episodios de "estupidez masiva" en países como España, Reino Unido o Dinamarca, como en Chile. Ninguna sociedad a estado exenta de este tipo de actitudes, incluso en China hubo estúpidos que se saltaban la cuarentena.

Subir