Ya, me queda claro que para varios acá antes de decidir por cual equipo ir, tienen que ver qué dicen los nacidos en dicho país del nuestro
Creí que había quedado claro, pero parece que no, porque vuelves a la misma conclusión errónea. Estimado, esto es fútbol, no una charla de sobremesa entre intelectuales discutiendo sobre el devenir de occidente, ni un partido de tenis. El fútbol tiene sus propias lógicas, sobre todo en este lado del mundo, existe un folclore sudamericano que los más futbolizados adquirimos desde el mismo día que nacemos, ya sea porque nuestros padres son de un determinado equipo y nos transmiten el amor incondicional por ese equipo y al mismo tiempo el asco irreflexivo contra otros. Dicho aquello, al provenir de una familia excesivamente futbolizada, interiorice que la selección argentina era el Goliat a derrotar, siempre, aún cuando en términos objetivos seamos microbios a su lado, existe un orgullo futbolero que está ahí y que impide, por ejemplo, apoyar a dicho equipo. Y ese mismo sentimiento tienen la inmensa mayoría de argentinos, que aún cuando son inmensamente superiores a nosotros, se toman la molestia de insultarnos cada vez que pueden, y de dedicarnos canciones cuando nosotros estamos eliminados y ellos a punto de jugar por ser campeón del mundo.
Yo entiendo que quienes descubrieron el fútbol a través de un televisor, viendo ligas europeos, haciéndose hinchas de equipos de otro continente, este deporte se reduce sólo a dos equipos y un partido en el que ver un buen espectáculo, por eso también reconozco mi error al insultar a personas que simplemente ven esto de manera distinta, pero por favor, no sigas diciendo aquello de que somos hinchas de tal o cual dependiendo de lo que digan tal o cuales personas, porque eso no es así.
Espero que ahora si haya quedado medianamente claro.