Nacional Control preventivo de identidad

¿Qué opina Capa9 del control preventivo?

• Total voters
    45

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Y en qué actividades estaría el capo promedio participando para temer un control de identidad? :zippymmm
En una charla opositora, en una reunión de sindicato, en un concierto con temas de protesta, en lo que sea, queda si quiere carabineros un registro de los asistentes, es arbitrario, es discriminatorio, no sirve para disminuir la delincuencia y transgrede derechos fundamentales. El capo estará en otro lado, por que algo que ha quedado claro, es que para atrapar de verdad delincuentes, está medida no sirve.

Pero no te preocupes, si quedo clariiiisima tu posición, el que nada debe nada teme, eso de los derechos es una tontera que no importa transgredir y además sacar el carnet de la billetera es simple, mira que el resto pensaba que era complicado y eso era el meollo del asunto.

Si lo que deberían de hacer es ir a explicar a Europa y el resto de países civilizados, así como a la corte suprema, a los expertos en criminología y en general a todos los países civilizados que esa tontera de no permitir controles aleatorios discriminatorios esta mal, por que bueno, es fácil!! eres un genio muchacho, vas a cambiar el mundo.

Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Vuelvo a preguntar: ¿Que puto derecho te vulneran al preguntarte el nombre?

Estimado concha, que cualquier persona te pregunte el nombre no tiene ningún problema, el problema es que quien te pregunta el nombre lo hace en nombre de las fuerzas policiales del estado quienes controlan la delincuencia, bajo la idea de que podrías ser alguien que está escapando de la justicia (ese es el fin del control de identidad) o crees que te lo preguntan para invitarte a salir?

Y como ya se ha dicho principalmente se vulnera el derecho a la presunción de inocencia, cuando estás cometiendo un acto sospechoso es justificable que te controlen identidad, cuando no estás haciendo nada la única justificación que tiene el carabinero es que lo hace dado que piensa que eres algún malhechor que se ha escapado de la justicia, el tema no es tan simple como decir "que tanto si no cuesta nada mostrar el carnet" y efectivamente tienen razón no cuesta nada mostrarlo, el acto en sí no reviste mayor esfuerzo, sin embargo solo están analizando la superficialidad del mismo y no pensando en lo que existe detrás del acto en sí y esa es la cuestión acá, no podemos ser tan simplistas y pensar que acá lo único importante es que es súper fácil mostrar el carnet.

Saludos!

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Estimado concha, que cualquier persona te pregunte el nombre no tiene ningún problema, el problema es que quien te pregunta el nombre lo hace en nombre de las fuerzas policiales del estado quienes controlan la delincuencia, bajo la idea de que podrías ser alguien que está escapando de la justicia (ese es el fin del control de identidad) o crees que te lo preguntan para invitarte a salir?

Y como ya se ha dicho principalmente se vulnera el derecho a la presunción de inocencia, cuando estás cometiendo un acto sospechoso es justificable que te controlen identidad, cuando no estás haciendo nada la única justificación que tiene el carabinero es que lo hace dado que piensa que eres algún malhechor que se ha escapado de la justicia, el tema no es tan simple como decir "que tanto si no cuesta nada mostrar el carnet" y efectivamente tienen razón no cuesta nada mostrarlo, el acto en sí no reviste mayor esfuerzo, sin embargo solo están analizando la superficialidad del mismo y no pensando en lo que existe detrás del acto en sí y esa es la cuestión acá, no podemos ser tan simplistas y pensar que acá lo único importante es que es súper fácil mostrar el carnet.

Saludos!

La presunción de inocencia se da en un juicio y no la pierdes por que e pregunten el nombre. No tiene relación alguna.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
La pregunta no es problema, la obligación de responder si y que te detengan 4 horas por ese "delito", vulnera el principio de inocencia, legalidad y libre circulación.

Eso ya lo dijo la ONU, la corte suprema, diversos expertos en criminología, etc está todo arriba, aunque a lo mejor como solo son expertos en esos temas, no saben de que están hablando.

Les repito, si para ustedes no es problema, entonces respondan, den el carnet, se lo tatuan en la frente, todo es parte de las libertades individuales, la misma libertad asegurada por principios como la presunción de inocencia, legalidad y libre circulación, que está norma violaría al obligar a entregar datos y detener como presuntos delincuentes a quienes se nieguen o no puedan identificarse, aun cuando no hay indicios de que hayan cometido o vayan a cometer un delito.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Puedo o no andar con carnet, no tengo por que identificarme con un policía si no hay siquiera indicios de que haya o vaya a cometer un delito, quedando al total arbitrio del mismo. Osea que quiero vivir en un país en donde se respeten la presunción de inocencia, el principio de legalidad y la libre circulación.

Por otro lado, ya es evidente que no entendiste el tema, tu pregunta de "que problema hay con preguntar el nombre" cuando el asunto es la obligación de responder o "no quieres llevar el carnet" cuando el asunto es la obligación a mostrarlo, es clara evidencia que no has entendido nada del tema, por lo cual te recomendaría que para poder tener una conversación productiva, a lo menos leas de que se trata y así das una opinión sobre el tema, en ves de hacer preguntas absurdas que no tienen nada que ver.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Puedo o no andar con carnet, no tengo por que identificarme con un policía si no hay siquiera indicios de que haya o vaya a cometer un delito, quedando al total arbitrio del mismo. Osea que quiero vivir en un país en donde se respeten la presunción de inocencia, el principio de legalidad y la libre circulación.

Por otro lado, ya es evidente que no entendiste el tema, tu pregunta de "que problema hay con preguntar el nombre" cuando el asunto es la obligación de responder o "no quieres llevar el carnet" cuando el asunto es la obligación a mostrarlo, es clara evidencia que no has entendido nada del tema, por lo cual te recomendaría que para poder tener una conversación productiva, a lo menos leas de que se trata y así das una opinión sobre el tema, en ves de hacer preguntas absurdas que no tienen nada que ver.

O sea lo tuyo es simplemente estar en contra de que te controlen a pié, por que en vehículo imagino que lo encuentras normal y no te vulnera ningún derecho ya que no has reclamado por eso también. Tampoco si te piden guía por traslado en caso de que lleves algunos productos en tu vehículo. Tampoco si te piden los papeles del vehículo. Tampoco si te piden mostrar los elementos de seguridad del vehículo. Tampoco si te comprueban la revisión técnica.

Siendo así es una postura bastante hipócrita.

Sigue repitiendo que nadie más entiende excepto los que opinan como tú, en una de esas alguien te cree alguna vez.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Ahí te acercaste un poco mas, lástima que los ejemplos que pones en realidad no transgreden los derechos fundamentales, también se explica en el por qué en varios links que se pusieron antes, te recomiendo entonces de nuevo leerlos y así podrás opinar de forma más informada. Como pista tal ves deberías de preguntarte por que la corte Suprema y la ONU piensan que esto si transgrede derechos y en cambio lo otro no.

Por lo demás, te recomendaría también no decir "todos" cuando es a ti a quien se le hizo ver, que estaba preguntando absurdos que no tenían nada que ver, es un poquito patético el intentar escudarse en un todos.

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015

Te faltó agregar que NO es obligación portar el carnet, osea técnicamente es una ley mal hecha.

Todos los que dicen que hay que llevarlo porque podis chocar, accidente,o asdafdadfdafafafs son sólo consejos.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Gracias por el dato, la verdad no sabía si era obligación o no, busque pero no encontré nada de Chile.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Ahí te acercaste un poco mas, lástima que los ejemplos que pones en realidad no transgreden los derechos fundamentales, también se explica en el por qué en varios links que se pusieron antes, te recomiendo entonces de nuevo leerlos y así podrás opinar de forma más informada. Como pista tal ves deberías de preguntarte por que la corte Suprema y la ONU piensan que esto si transgrede derechos y en cambio lo otro no.

Por lo demás, te recomendaría también no decir "todos" cuando es a ti a quien se le hizo ver, que estaba preguntando absurdos que no tenían nada que ver, es un poquito patético el intentar escudarse en un todos.

Te pregunté tu opinión, no la de la ONU ni otro ente político.

Pero te das puras vueltas y sigues sin dar una respuesta concisa. Asumo que para llevar la contra como siempre.

No has madurado lamentablemente, sigues con tus mismas malas costumbres.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Te pregunté tu opinión, no la de la ONU ni otro ente político.
Hiciste una pregunta? mira que yo solo vi afirmaciones rematadas con un "postura bastante hipócrita", postura que también tiene la ONU y la corte suprema (supongo que será el "otro ente político"), así que efectivamente tu comentario les llama a sus posturas hipócritas, lo cual te hice notar como pista para que por lo menos te informaras un poco al respecto. Pero no te preocupes, te voy a dar dos pistas más para ver si te acercas: arbitrario y discriminador.

Sobre la respuesta concisa que ahora exiges ante tu anterior inexistente pregunta, me imagino que efectivamente en tu caso es un requisito que sea concisa, por que aunque la información o respuesta ya se dio, es evidente que no has sido capas de leerla o procesarla (tal vez por que no es concisa), así que entiendo, aunque lamento que requieras que la respuesta sea concisa para poder procesarla, lamentablemente no siempre la información y en especial en temas complejos, puede ser concisa, por lo cual siempre estarás en realidad vetado de entender algunas cosas de forma más acabada y completa.

Y si, efectivamente no he madurado mucho, aun respondo a lo tipos que no se informan y dicen pescadas, cuando en realidad debería de ignorarlos, pero es que primero lo hice, pero cuando reiteraste tu absurdo sobre "algún problema con preguntar el nombre", me pareció que era pertinente mostrarte que estabas bastante perdido respecto a lo que estamos discutiendo, lo cual es obviamente fútil y no debí hacerlo, pero es que aun soy inmaduro.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hiciste una pregunta? mira que yo solo vi afirmaciones rematadas con un "postura bastante hipócrita", postura que también tiene la ONU y la corte suprema (supongo que será el "otro ente político"), así que efectivamente tu comentario les llama a sus posturas hipócritas, lo cual te hice notar como pista para que por lo menos te informaras un poco al respecto. Pero no te preocupes, te voy a dar dos pistas más para ver si te acercas: arbitrario y discriminador.

Sobre la respuesta concisa que ahora exiges ante tu anterior inexistente pregunta, me imagino que efectivamente en tu caso es un requisito que sea concisa, por que aunque la información o respuesta ya se dio, es evidente que no has sido capas de leerla o procesarla (tal vez por que no es concisa), así que entiendo, aunque lamento que requieras que la respuesta sea concisa para poder procesarla.

Y si, efectivamente no he madurado mucho, aun respondo a lo tipos que no se informan y dicen pescadas, cuando en realidad debería de ignorarlos, pero es que lo primero lo hice, pero cuando reiteraste tu absurdo sobre "algún problema con preguntar el nombre", me pareció que era pertinente mostrarte que estabas bastante perdido respecto a lo que estamos discutiendo, lo cual es obviamente fútil y no debí hacerlo, pero es que aun soy inmaduro.

Se ve que ni lees bien tampoco.

Y no has madurado. Sigues discutiendo sólo por tener la razón, no por el fondo de los temas ni por conversar.

Me imaginé por un momento que podrías haber mejorado, pero no. Sigues con la misma mala costumbre.

Seguiré conversando con la gente que sí le interesa compartir lo que piensa y no discute por discutir. Se pierden muchas ideas por dsicusiones idiotas como las tuyas llenando los temas.

A la lista de ignorados. De nuevo.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Sigues discutiendo sólo por tener la razón, no por el fondo de los temas ni por conversar.
En realidad tu haces exactamente eso, también te molesta que de alguna forma te trate de tonto ignorante, cosa que también haces bastante seguido. De hecho yo diría que lo más te molesta es verte en ese sentido reflejado.

La única real diferencia (por lo menos en este tema), es que yo en este caso me he informado y luego he opinado, tu no, tambien es divertido que intentes enaltecer los comentarios absurdos que has tirado con un "conversar con gente que sí le interesa compartir lo que piensa", te quieres convencer que eso haces? en serio? jajajjjajajajaj

Por lo demás, es bastante ridículo anunciar que vas a ignorar para luego además llorar que el foro no te deja, como si necesitaras soporte técnico para ignorar a alguien, si quieres ignorar, pues lo haces, ignoras y ya está, no necesitas ni anunciarlo, ni soporte técnico. Ya ves como yo venía ignorando tus absurdos, hasta que "reiteras la pregunta", no es necesario que el foro lo haga por ti.

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
A mi no me molesta, ando siempre con mi carné. Yo lo encuentro similar al control vehicular, no discriminan por la marca, lo hacen parejo a todos.
Si a mi hijo lo llevan a la comisaria por andar con el carne, le pegaría un paipe por no andar con la wea. Oye si casi todos andan con el celular para arriba y para abajo que problema habría andar con el carne? Por ultimo escanearlo en el celu, o usar el chip NFC para tener una copia del carne para autenticar.
Si al final cual es el fin? es poder hacer el muestreo de tooooodooo los que tienen orden de detencion pendiente, ya sea por delitos tipicos de sectores más pobres (robos) y porque no de los más acomodados (estafas, pensiones alimento), que por lo general es el gran problema en Chile, que no hay recursos para perseguir a cada weta con orden detención.

Última modificación:
Subir