- Se incorporó
- 15 Enero 2004
- Mensajes
- 11.872
Edité el post y agregué mas información en base al documento que pusiste, por favor leelo
Me adelanté de inmediato a la parte en que el conductor se pone rebelde, pues todos entendemos que el chofer no le hizo caso al paco ni a la primera, segunda y tercera.
cito
El control de vehículos en cuyo interior existen personas desconocidas que presumiblemente pueden ser infractores de ley, es una actividad difícil y peligrosa debido al riesgo de agresiones imprevisibles en un escenario de innumerables variaciones.
Para garantizar que esta norma se cumpla, protegiendo a integridad física de los carabineros, y para permitir que el cinturón de tres puntas se destrabe con facilidad, existe una secuencia de acciones muy sencilla que debe implementarse una vez que el vehículo haya detenido la marcha: • Introducir la mano izquierda extendida por debajo de la cinta frontal del cinturón de seguridad hasta llegar al sistema de enganche. • Presionar el botón de liberación. • El conductor deberá dirigir su mano haciendo un abanico de derecha a izquierda, hacia el volante o en caso de tener que descender en forma rápida, hacia la manilla de apertura, esto permitirá que el cinturón baje en forma automática quedando en la posición natural. • El copiloto o jefe de patrulla deberá realizar la misma acción con la mano derecha, y el movimiento de la mano, después de haber presionado el botón de liberación, deberá ser de izquierda a derecha.
O sea, si el paco está enfrente del auto ni cagando puede meter la mano como dice el protocolo.
• El jefe de patrulla disminuirá su silueta para acercarse al vehículo controlado e intentará observar hacia el interior en búsqueda de amenazas ocultas. Para mirar mejor hacia el interior deberá aumentar la silueta para luego reducirla. Caminará en diagonal al vehículo controlado manteniendo una línea imaginaria de protección con el marco de la puerta.
En las fotos siempre se ven a los pacos evitando el frente del auto.