Que el tipo del Uber la cago, pues la cagó, pero ...
estoy de acuerdo en que por algo el paco disparo, actuando según protocolo.
En realidad
el protocolo no le permite usar el arma en esa situación
De acuerdo al protocolo de carabineros:
"el uso de la fuerza potencialmente letal constituye una medida extrema
solamente justificada por la legítima defensa de la vida."´
Es más el protocolo continua:
"El arma de fuego sólo se empleará para interrumpir una agresión, es decir, para hacer cesar un ataque grave que afecta la integridad de una persona. De esta manera, el arma de fuego no debe emplearse para hacer demostraciones de fuerza sino para neutralizar a un agresor peligroso de la manera más inmediata posible. Por esta razón,
es desaconsejable preparar el arma en casos que no son extremos, efectuar disparos al aire, o a los neumáticos de un vehículo"
Claramente entrega alternativas ante la situacion que se vio, ni siquiera debió preparar el arma (según protocolo), además disparo el carabinero para defender la vida? No verdad y no me vengan con que no detuvo el vehículo y eso, el único peligro era que el carabinero no se quitaba, la acción por tanto no tan extrema era efectivamente disparar al aire, neumaticos, etc como indica el protocolo.
Aquí lo que falto es criterio y proporcionalidad, me importa un bledo que un tipo en Uber sea prepotente e idiota, no es relevante, que se lo lleven preso o lo que sea, no cambia mucho la vida de nadie, lo que si es preocupante a mi parecer es que primero un carabinero paseandose el protocolo de carabineros dispare a alguien y peor aun que salga la autoridad de la institución avalando este acto.