- Se incorporó
- 17 Marzo 2005
La pregunta iba orientada a explicar lo que dices del "modo emergencia"...
... y a causa de eso acumula grasa en vez de oxidarla ...
Agradezco que trates de responder, en buena onda que es como yo trato de preguntar tbn, aunque en este caso, y me disculpo, la pregunta es media retorica. Ya que finalmente parece mas una opinion que una explicación.que al hacer ayuno intermitente ayudas a una cetosis un poco más prolongada que la que ocurre naturalmente al dormir (para quienes duermen bien y sin interrupciones), por ende quemas un poco más de grasas, pero si abusas de ayunar o te saltas comidas, el cuerpo cree que estás en periodo escasez y comienza a guardar energía en grasa.
Puedes tirarte a dormir... pero si uno quiere mantenerse en el peso, hay que netear las calorias que se consumen con las que se gastan. Esto es de perogrullo, pero hay que recordarlo siempre.de hecho, en caso de que alguien quiera comerse su plato de tallarines, no lo veo como algo malo, pero como es una buena cantidad de energía de entrada, recomendaría después de almuerzo salir a hacer deporte por unas cuantas horas, pero ni por si acaso comer tallarines para quedarse sentado o irse a dormir xD
Cada caloría que comes, es una caloría que tendrás que quemar, no hay una fórmula mágica.
yo deje de consumir hace 8 años lo mismo que tu, y no consegui bajar ni un solo gramo de grasa, deje de consumir azucar y sus sustitutos no para bajar de peso, simplemente por q no me gustan. Logre bajar de peso cuando comencé a hacer mucho deporte y a la vez comer sano y esa vez logre bajar 7 kg en 3 meses.Yo deje el azucar y sus sustitutos procesados (acá sucralosa, estevia, sacarosa... etc.), solo consumo miel y frutas para mantener los niveles de insulina (no soy diabetico, solo me refiero a lo que necesita un cuerpo sano en ese sentido) y baje 12 kilos en app 4 meses (tenia una lesión en la espalda por lo que coincidió con dejar el ejercicio también). Dejar el azúcar implico dejar varias entre comidas. a los 6 meses me tome un set de exámenes completo y me bajo el colesterol malo (al nivel mas bajo dentro de lo normal), subió el colesterol bueno (al máximo dentro de lo normal), los triglicéridos a la parte baja dentro de lo normal... etc.
Un solo cambio (con apego taliban) y realmente vi resultados en poco tiempo.
Te entiendo, igual hice cleta un tiempo, ayuda mucho, aparte hacia algo de pesas y ejercicios caseros, tenia fuerza y ánimo para todo. Hoy en dia soy un sedentario, estoy sobrepeso como 10kg y aun asi me canso fácilmente. Es muy bkn tener fuerzas, energias, animo para todo y no cansarse con nada.Para mi lo normal era perder cerca de un kilo de grasa por mes cuando iba a tope de rendimiento, y ganar max 4 kg de músculo.
Lo mejor es medirse en las maquinas de las farmacias, dan información bien detallada por unas moneditas.
Lo malo era el nivel de cansancio que se acumula, para alguien amateur al rodar unos 250km por semana en la bici. Por ejemplo. Sin el consumo de proteínas comercial y demás suplementos, me las ingeniaba con legumbres crudas en polvo así como tambien cocidas, verduras y demás preparaciones caseras, después de un cleteo de 80km con 3200cal consumidas llegaba a dormir unas 6 horas. Con uno de 130km y 6 horas de esfuerzo dormí 12 horas.
El cansancio era lo peor, llegabas tipo 4 PM, dormías hasta las 22, un rato de mantención en la cleta más actividades en casa y al otro día 6 AM rodando de nuevo. La recompensa se notó cuando por un accidente quedé parado casi 1 año y me di cuenta de que transformarme en una persona normal sedentaria que se cansaba al caminar y tener poca energía para todo limitaba la vida a la que me había acostumbrado por tantos años...
A la larga te hacías la vida encima de la bicicleta batiendo tus propios tiempos.
Les dejo una frase de Arnold Schwarzenegger:
Ésto te da para pensar cuando estás en frente de una golosina, en su momento me vi rechazando un chocolate (mi golosina favorita), debido a que, significaba retroceder en el duro esfuerzo que había conseguido. Preferí cagarme de hambre las siguientes 3 horas que tomaba el trecking nocturno, llegar a la casa y esperar hasta el día siguiente.
Para alguien quien no esta ni ahí con su cuerpo, y no me refiero con la apariencia, si nó con su rendimiento, quizá puede parecer que es una weba, pero si llevas tiempo entrenando, has conseguido resultados, perderlos te duele, mas sobre todo si es por comer webadas.
Si, hay que tener ojo con eso de la perdida de agua. En el sentido "saber" que al dejar los carbos de un dia para otro y despues de reponerte a la palida que te da🤣. La primera baja de peso es harta agua, en una semana puedes bajar 3 kg fácil... que se recupera al rato de volver a incorporar carbos a la dieta.Yo bajé 7 kg en 3 semanas dejando casi la totalidad de los carbohidratos. Probablemente de los 7 kg, una parte fue agua (pq la deshinchazón de mi rostro y extremidades fue notable). A pesar de que intermitentemente he recuperado y perdido peso, nunca volví a estar tan hinchado como estuve, y con el pasar de los años, me tomo períodos de tiempo sin carbohidratos, y siento como eso me mantiene.
Lo triste es que a mas edad, menos funciona lo que sea que hagas para bajar el nivel de grasa. Es terrible ver como se corre la meta...
fue un comentario para darles ánimo.
Y además en promedio pierdes 7% de masa muscular cada década a partir de los 30 años.
Es fundamental tomar consciencia. No es la idea jubilarse a los 65 años y ser una carga para los seres queridos.
Si fuiste gordo la mayor parte de tu vida antes de jubilarte, si o si vas a desarrollar graves problemas en alguno de los sistemas que componen tu cuerpo, y serán crónicos.