Clasificatorias Mundial Norteamérica 2026

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.226
Vi un rato el partido de ayer y la verdad fue un espectáculo, jugadores profesionales, dando pases horrendos, horrendos.

Lo que no logro entender es el porque cambio tanto el equipo desde los amistosos a los partidos oficiales, recuerdo haber quedado con una buena impresión en esos 2 partidos previos.

Como mi conocimiento futbolístico tiende a 0 ni siquiera se si son los mismos jugadores.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
o sea si los pases son malos, que es como la tabla del 1. que puede hacer un técnico?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
Al parecer Gareca se larga o ahora o en la fecha doble de Noviembre, pero ya es un hecho que no termina. Yo creo que lo mejor es traer un técnico el cual también tenga alguna injerencia en las inferiores y se tenga un plan global, no sólo enfocado a ir a un mundial y ya. Tiempo tenemos de sobra, ya que las próximas clasificatorias comienzan en 2027.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.609
Entré a ver los memes y ya ni eso hay.

Así que acá les dejo uno
GZ9tz28W0AA9lDs.jpeg
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Es cosa de ver
Cuantas sub20 seguidas han fracasado horrendamente…imposible renovsr el plantel así. Peor todo nace q el futbol chileno es una mafia de representantes, solo se interesan en mover Lucas de comisiones (según yo, para blanquear plata sospechosa), lejos de los hinchas y los futbolistas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Es cosa de ver
Cuantas sub20 seguidas han fracasado horrendamente…imposible renovsr el plantel así. Peor todo nace q el futbol chileno es una mafia de representantes, solo se interesan en mover Lucas de comisiones (según yo, para blanquear plata sospechosa), lejos de los hinchas y los futbolistas
Si bien harto de lo que dices es cierto (respecto a las mafias y todo eso), Chile está lejos de ser el único lugar donde ocurre eso, y lo más bien que otros países son al menos, competitivos.

El punto es que igual se puede trabajar con cualquier plantel y hacerlo rendir a su máximo potencial, aunque sea bajo. La idea es tener una selección bien afiatada, con un estilo de juego definido. No es sano esperar una nueva generación dorada cuando cláramente no hay materia prima, pero tampoco podemos andar cambiando técnico todos los años y esperar que por cuea logremos algo. Se necesita un trabajo a más largo plazo para al menos tener la esperanza de que se mejore un poco.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Si bien harto de lo que dices es cierto (respecto a las mafias y todo eso), Chile está lejos de ser el único lugar donde ocurre eso, y lo más bien que otros países son al menos, competitivos.

El punto es que igual se puede trabajar con cualquier plantel y hacerlo rendir a su máximo potencial, aunque sea bajo. La idea es tener una selección bien afiatada, con un estilo de juego definido. No es sano esperar una nueva generación dorada cuando cláramente no hay materia prima, pero tampoco podemos andar cambiando técnico todos los años y esperar que por cuea logremos algo. Se necesita un trabajo a más largo plazo para al menos tener la esperanza de que se mejore un poco.

Me es difícil pensar donde ocurre q los representantes permitan un buen pasar. En Uruguay está la cagada (posiblemente generada por el Felicevich de allá), Argentina tiene la cagada interna (pero vende tanto a Europa q con eso se sostiene), Brasil mal…

Pero si comparto que si bien no hay materia prima , se debe jugar a algo. Pero si ya 4 técnicos dan lástima con el plantel, hay q revisar otras variables
 
  • Like
Reactions: rlx

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Me es difícil pensar donde ocurre q los representantes permitan un buen pasar. En Uruguay está la cagada (posiblemente generada por el Felicevich de allá), Argentina tiene la cagada interna (pero vende tanto a Europa q con eso se sostiene), Brasil mal…
Pero me estás dando la razón respecto a lo que yo hablo. Esos tres equipos juegan a algo, les puede ir mejor o peor, ganar o perder, pero uno ve una idea de juego y más importante, van de a poco integrando cabros jóvenes.

Acá no se ve nada de eso, y apenas perdemos la paciencia, le damos la plr al técnico, Traemos otro para que parta de cero y le pedimos que en un par de meses tenga a la Selección funkando como relojito.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
Un técnico europeo medianamente bueno (español, holandés, alemán o Países Bajos) para que imparta orden y disciplina, secundado por un buen ayudante técnico estratégico. Gareca no me gusta en todo caso, cumplió ante los peruanos y argentinos con sacarnos del baile, es mi opinión.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.609
Es cosa de ver
Cuantas sub20 seguidas han fracasado horrendamente…imposible renovsr el plantel así. Peor todo nace q el futbol chileno es una mafia de representantes, solo se interesan en mover Lucas de comisiones (según yo, para blanquear plata sospechosa), lejos de los hinchas y los futbolistas
Hay un tema de formación y preparación física tremendamente malo. Llegan a sub20 con pocos minutos en primera división con errores tácticos porque nunca les corrigieron la posición en la cancha, no saben correr al espacio y con problemas graves de manejo del balón ( no saber dribliar, no saber tirar un pase correctamente, no saber tirar un centro) y lo peor de todo con poco físico desarrollado. En un sudamericano sub20 no recuerdo si el de este año o unos años atrás en un partido Chile - Argentina en un pique de unos 10 o 15 metros el Argentino le sacó como 4 metros de ventaja saliendo ambos en la misma posición y al mismo tiempo.
Entonces cada año que hay menos inversión en formación menos vas a poder salir de este hoyo
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Hay un tema de formación y preparación física tremendamente malo. Llegan a sub20 con pocos minutos en primera división con errores tácticos porque nunca les corrigieron la posición en la cancha, no saben correr al espacio y con problemas graves de manejo del balón ( no saber dribliar, no saber tirar un pase correctamente, no saber tirar un centro) y lo peor de todo con poco físico desarrollado. En un sudamericano sub20 no recuerdo si el de este año o unos años atrás en un partido Chile - Argentina en un pique de unos 10 o 15 metros el Argentino le sacó como 4 metros de ventaja saliendo ambos en la misma posición y al mismo tiempo.
Entonces cada año que hay menos inversión en formación menos vas a poder salir de este hoyo

No hay trabajo ni Lucas en inferiores. Es todo de bajo nivel…ahí faltan Lucas pero pa un representante es plata perdida
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
Pero me estás dando la razón respecto a lo que yo hablo. Esos tres equipos juegan a algo, les puede ir mejor o peor, ganar o perder, pero uno ve una idea de juego y más importante, van de a poco integrando cabros jóvenes.

Acá no se ve nada de eso, y apenas perdemos la paciencia, le damos la plr al técnico, Traemos otro para que parta de cero y le pedimos que en un par de meses tenga a la Selección funkando como relojito.

Pero lo de Gareca va mas allá de que no obtenga resultados, su proceso ya está viciado a cagar, peleado con jugadores, confundido en las conferencias, incluso es evidente que él tampoco quiere seguir pero quiere llevarse una buena tajada, mantenerlo es seguir cayendo en un pozo sin fondo y además sin ninguna proyección a futuro. Mejor cortar de una con este proceso envenenado, probar jugadores jóvenes en estas fechas que quedan y traer un técnico que venga con un plan integral en todas las selecciones. Gareca solo esta pensando en cómo responder a la oleada de críticas que sabe le van a caer.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
4.001
....Mejor cortar de una con este proceso envenenado, probar jugadores jóvenes en estas fechas que quedan y traer un técnico que venga con un plan integral en todas las selecciones...
Eso que planteas es un cultivo de derrotas al menos por un tiempo hasta que el DT de con un equipo que rinda, lo malo es que a la 4ta derrota ya lo van a estar despidiendo y ese plan que planteas se va a las pailas de nuevo.
Hay que tener en cuenta que el inicio de un nuevo proceso con jugadores tan malos como los que tenemos y mas encima pecho frio, si o si te va a acarrear un montón de derrotas lo que sin paciencia y visión a largo plazo solo es la excusa perfecta para cambiar DT cada 6 meses... acá ya llevamos 4 con distintas visiones de juego y todos con sendos fracasos.
Nuestro problema no es el DT, sino los pencas que juegan esos 90 minutos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.310
Pero lo de Gareca va mas allá de que no obtenga resultados, su proceso ya está viciado a cagar, peleado con jugadores, confundido en las conferencias, incluso es evidente que él tampoco quiere seguir pero quiere llevarse una buena tajada, mantenerlo es seguir cayendo en un pozo sin fondo y además sin ninguna proyección a futuro. Mejor cortar de una con este proceso envenenado, probar jugadores jóvenes en estas fechas que quedan y traer un técnico que venga con un plan integral en todas las selecciones. Gareca solo esta pensando en cómo responder a la oleada de críticas que sabe le van a caer.
El único con el que tuvo dramas es Palacios, que mostró ser un saco de weas sin valores. Uno simplemente no renuncia a su Selección. Los ejemplos que deberían seguir todos los jugadores chilenos son los de Elías Figueroa o el mismo Pato Yáñez, que en su momento fueron llamados, los clubes les dijeron que no, y viajaron igual para ponerse la Roja.

El otro es Vidal, que dentro de la cancha fue un crack, pero fuera de ella siempre ha sido un tremendo pelotudo que abre la boca sólo para decir sandeces.

Aparte de esos dos, Gareca no tiene problema con nadie.

Respecto a todo lo otro que mencionas, es lo normal cuando un proceso va así de mal. No vas a ver al técnico fresco como tuna, dando una conferencia, obvio que está ofuscado y molesto.

Como sea, por lo que se ve, se va a dar lo que quieres y Gareca se va. Lo que aún no se sabe es cuándo. Una lástima pero parece que la suerte ya está echada.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.798
Yo creo que el problema fue que Gareca no conocía nada del medio local. Jamás se imaginó que nuestro nivel fuera tan malo. Yo le daría tiempo al hombre.
 
Subir