Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Eso no es cierto. El curriculum de Historia y Ciencias Sociales contempla el contenido de Institucionalidad Política en 4 medio. Antes, se ubicaba en primero medio. La reforma del 99 eliminó la asignatura de educación cívica, más no el contenido. La reforma actual sustituye historia para tercero y cuarto por 2 años de formación ciudadana.
Claramente no la han enseñado bien porque fuera de estos desmanes los cabros jóvenes no tienen respeto por nada, no entienden la institucionalidad ni menos que sus derechos terminan donde parten los de los demás. Y esto es transversal en los estratos sociales.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Claramente no la han enseñado bien porque fuera de estos desmanes los cabros jóvenes no tienen respeto por nada, no entienden la institucionalidad ni menos que sus derechos terminan donde parten los de los demás. Y esto es transversal en los estratos sociales.
O puede que enseñen bien, pero los cabros sean "lentos".

o no importa que te enseñen de civilidad en los establecimientos, si en las casas te echan todo al suelo.

Las razones pueden ser muchas, echarle la culpa a una sola cosa es poco menos que ridicula. o no es civilizado :wink

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Lo invito a enseñar a un colegio de la periferia. O por último, a observar como los profes trabajamos acá.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
La educacion cívica debe enseñarse durante toda la visa escolar, no solo en la media o el ultimo año pues llegas tarde a educar.

si bien la casa es donde se enseña a ser persona etc etc, si la formación de los colegios tiene un deber de educar como es la sociedad y como funciona todo. Sino es muy sesgado según como sean en tu casa y ahí está el problema, pues si los adultos no respetan nada como esperamos que enseñen respeto a sus hijos? Sino quien? Nadie? Jesus? :p

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Lo invito a enseñar a un colegio de la periferia. O por último, a observar como los profes trabajamos acá.

No individualizo, hablo el general real de lo que se ve. Y en la practica también he trabajado con estratos bajisimos y conozco la problemática de las familias en ambientes pre escolares. No se lo tomen personal, es algo real que pasa y si la masa refleja que no sabe es porque hay un problema de como se esta entregando esa información Y no va por las personas sino como esta armado ese programa. En mi opinion en 1 año no educas cívicamente a nadie pues debe ser continuo y por años.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Eso no es cierto. El curriculum de Historia y Ciencias Sociales contempla el contenido de Institucionalidad Política en 4 medio. Antes, se ubicaba en primero medio. La reforma del 99 eliminó la asignatura de educación cívica, más no el contenido. La reforma actual sustituye historia para tercero y cuarto por 2 años de formación ciudadana.

mmm quizas no la ensenan porque los profes no saben o no les da el tiempo.
yo no tengo recuerdos que me hallan pasado educacion civica en las clases de historia en el colegio (y eso que estuve en el electivo de historia).

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
mmm quizas no la ensenan porque los profes no saben o no les da el tiempo.
yo no tengo recuerdos que me hallan pasado educacion civica en las clases de historia en el colegio (y eso que estuve en el electivo de historia).
Los contenidos están para se enseñados, no quedan al arbitrio de una institución pasarlos o no, a menos que tengan planes aprobados por el MINEDUC.

Desconozco que año egresaste, 1999 a 201x se enseñó cívica en primero medio, en los últimos años, el contenido se trasladó a cuarto medio. En los electivos en general se enseña algún ramo de profundización, con enfoque en PSU.

Ahora, si egresaste en los 90, educación cívica se enseñó en tercero.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Los contenidos están para se enseñados, no quedan al arbitrio de una institución pasarlos o no, a menos que tengan planes aprobados por el MINEDUC.

Desconozco que año egresaste, 1999 a 201x se enseñó cívica en primero medio, en los últimos años, el contenido se trasladó a cuarto medio. En los electivos en general se enseña algún ramo de profundización, con enfoque en PSU.

Ahora, si egresaste en los 90, educación cívica se enseñó en tercero.

Mi comentario, es debido a que por el tiempo que egrese debe haber correspondido en primero medio. Pero yo no recuerdo.

A pesar de que los contenidos estan en los planes, no recuerdo ninguna revision por alguna contra parte para ver si efectivamente se cumplio con el plan. A nosotros como estudiantes, mejor si no los pasaban xD

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
@Pato, se lo terrible que son los colegios municipales en general, por lo mismo, sinceramente ¿crees que podriamos sacar una constitucion decente actualmente?. Yo definitivamente quiero una constitucion nueva donde realmente se garantize que los politicos no nos puedan meter el piko en el ojo como lo han echo siempre, pero se que nos falta preparacion aun como pueblo.

Por otro lado, el que el contenido este no significa que se pase correctamente, yo tube la suerte que en mi colegio la parte de debatir ideas se tomo relamente en serio. En mis tiempos :senbe recuerdo tener debates constantes en historia, educacion civica y castellano con temas relevantes.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Por otro lado, el que el contenido este no significa que se pase correctamente, yo tube la suerte que en mi colegio la parte de debatir ideas se tomo relamente en serio. En mis tiempos :senbe recuerdo tener debates constantes en historia, educacion civica y castellano con temas relevantes.

Claro, pero esa situación pasa en todo ámbito. A los médicos se le mueren pacientes, a calculistas se le caen los edificios y así podríamos seguir. Lo que encuentro penca es esa crítica de que las cosas no se hacen o casi con la intención de hacerlas mal, pues no es así.

Es re fácil decir que los profes no pasan los contenidos correctamente cuando se mira desde afuera. Ahora, que sería pasar los contenidos correctamente?. Yo creo que algunos confunden tareas propias de la familia con la labor docente.

Los dejo, voy a decirle a los abogados como llevar un juicio y a un primo médico como operar, al final vale callampa 5 años de formación.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Claro, pero esa situación pasa en todo ámbito. A los médicos se le mueren pacientes, a calculistas se le caen los edificios y así podríamos seguir. Lo que encuentro penca es esa crítica de que las cosas no se hacen o casi con la intención de hacerlas mal, pues no es así.

Es re fácil decir que los profes no pasan los contenidos correctamente cuando se mira desde afuera. Ahora, que sería pasar los contenidos correctamente?. Yo creo que algunos confunden tareas propias de la familia con la labor docente.

Los dejo, voy a decirle a los abogados como llevar un juicio y a un primo médico como operar, al final vale callampa 5 años de formación.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Post repetidos. Falla hasta el foro, sería bueno que aconsejaran a nuestro tech.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
En la politica y la religion se cruzan en todos los ambitos , hasta el mas tranquilo podra toser con tanto polvo levantado .

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
El martes yo tengo que hacer clases en pre grado y estamos precisamente analizando como estructurar una inversión en el extranjero para evitar la doble tributación internacional.

Me voy a ir de sermón, aunque la wea se trata de no pagar dos veces.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Yo por el contrario, creo que Piñera es el más adecuado para el trabajo que se viene.

Sin duda que esto requiere un nuevo contrato social y creo que es mejor tener un presidente, que sea capaz por una parte de apaciguar miedos y traumas legítimos, hacia medidas más bien asociadas a la izquierda y al mismo tiempo racionalizar dichas medidas en un contexto de que la economía de mercado continúe sin acciones populistas, pero de forma más solidaria.

Tal vez eso sí, la salida sea una asamblea constituyente que de alguna forma recoja y plasme en nuestra Constitución lo que la mayoría de los Chilenos queremos para nuestra patria.

Estoy de acuerdo en parte, la agenda social de piñera ya esta generando deficit fiscal, el weon que herede este gobierno va a heredar el manso cacho. Al ceder a las demandas a punta de deuda sin tocar la estructura de los impuestos no vas a corregir el GINI ni los problemas estructurales.

El desafió es cobrarle impuestos efectivos a los weones que viven de los dividendos de sus acciones. Los weones del 5% mas ricos, aunque ganen 8+ palos mensuales si dejan de trabajar cagan en 3-4 meses dependiendo de su nivel de gasto. Mientras que los weones que viven de los dividendos de acciones reciben 150 palos anuales, aunque no hagan nada, por el puro crecimiento de la población la economía ya crece un 1-2% y esos qls tienen todas las herramientas a su disposición para eludir/evadir impuestos.

Si la economía crece aunque sea al 2% y el GINI sigue empeorando año a año, cualquier agenda social estará destinada al fracaso una vez que los fondos para pagar subsidios se acaben.

En mi opinión piñera esta destruyendo al estado desde adentro. Ojo cuando se refieran al concepto de "populismo" de ahora en adelante.

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009

Pero es distinto cuando tienes 12 años de formacion obligatoria con un profesor, ahi te das cuenta lo bueno, lo malo y lo pesimo. En cambio no hay 12 años de derecho o medicina para comparar.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Pero es distinto cuando tienes 12 años de formacion obligatoria con un profesor, ahi te das cuenta lo bueno, lo malo y lo pesimo. En cambio no hay 12 años de derecho o medicina para comparar.
Exacto, con médico basta con que se muera un paciente y con abogado, que pierda un juicio.

Insisto, los profesores estamos para trabajar en un entorno que no tienen todos los profesionales. Un ingeniero puede hacer clases sin jamás haber estudiado pedagogía, siendo profesor, cualquiera viene y te dice que no pasaste los contenidos correctamente. Anda a decirle a otro profesional que su pega no la hizo bien. Salgan de la burbuja, en 5 bloques horarios (10 horas de clases) atendemos casi 500 personitas, todos con carencias y necesidades diferentes, todos con ritmos de aprendizaje desiguales. No pues, no nos vengan a decir que no pasamos correctamente los contenidos cuando nosotros nos hacemos cargos de falencias que vienen desde el hogar.

Saludos

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Una nueva Constitución Política o más leyes va a solucionar milagrosamente todo, eso es ilusorio. Las Blue Sky Law son bonitas pero inútiles.
Acá hay que hacer reformas estructurales, pero que van a demandar años para ver sus frutos, como la de mejorar la educación, la salud y el régimen previsional.. Pero son necesarias, y no dilatar todo con comisiones, o hacerlas a medias.. Pero también hay reformas que se deben hacer ya, y ya algunas se han anunciado, como regular los precios de servicios básicos, autopistas etc. El problema está en la famosa letra chica.
El tráfico de influencias y la corrupción en Chile está haciendo estragos, y por eso hay que tificar mejor estos delitos o aumentar las penas, para que el disuasivo sea mejor. Y evitar que lo que sucedió hace algunos años.

Yo lo que veo, es que la oposición al gobierno, busca desesperadamente sacar un provecho político de la situación. Y peor aun, no saben como hacer para recuperar las manifestaciones a su favor, como colarse, como aprovechar esta oportunidad única. No se quieren dar cuenta que el malestar es hacia todo el espectro político del país. Y aún se están peleando y echandose la culpa unos con otros, en vez de unirse y por una vez tratar todos juntos de encontrar una buena solución a los problemas existentes, no van a entender hasta cuando no se vean con la mier....al cuello.
Lamentablemente la seguidilla de errores no forzados del gobierno, es un regalo, que los Comuna$ho$ y el Frente Amplio no iban a desaprovechar. ES política, si esto hubiera explotado en el gobierno anterior, sucedería lo mismo.
otra cosa es que si ellos tienen la capacidad de hacerse cargo del tema y los problemas.

Saludos

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Exacto, con médico basta con que se muera un paciente y con abogado, que pierda un juicio.

Insisto, los profesores estamos para trabajar en un entorno que no tienen todos los profesionales. Un ingeniero puede hacer clases sin jamás haber estudiado pedagogía, siendo profesor, cualquiera viene y te dice que no pasaste los contenidos correctamente. Anda a decirle a otro profesional que su pega no la hizo bien. Salgan de la burbuja, en 5 bloques horarios (10 horas de clases) atendemos casi 500 personitas, todos con carencias y necesidades diferentes, todos con ritmos de aprendizaje desiguales. No pues, no nos vengan a decir que no pasamos correctamente los contenidos cuando nosotros nos hacemos cargos de falencias que vienen desde el hogar.

Saludos

sip, estoy de acuerdo... pero tambien como en todos los trabajos, hay profes que por distintos motivos, no cumplen, y es super dificil que los alumnos en formacion se den cuenta de ello. Opino que falta un mecanismo efectivo que asegure la calidad y que otorgue bonos al merito.

Si es por los alumnos, me gustaria que se pudiera identificar a los genios que les cuesta menos e invertir en ellos la mejor educacion a niveles superiores que el resto. Creo que la segregacion es la unica forma de descubrir a los genios.

Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir