Una nueva Constitución Política o más leyes va a solucionar milagrosamente todo, eso es ilusorio. Las Blue Sky Law son bonitas pero inútiles.
Acá hay que hacer reformas estructurales, pero que van a demandar años para ver sus frutos, como la de mejorar la educación, la salud y el régimen previsional.. Pero son necesarias, y no dilatar todo con comisiones, o hacerlas a medias.. Pero también hay reformas que se deben hacer ya, y ya algunas se han anunciado, como regular los precios de servicios básicos, autopistas etc. El problema está en la famosa letra chica.
El tráfico de influencias y la corrupción en Chile está haciendo estragos, y por eso hay que tificar mejor estos delitos o aumentar las penas, para que el disuasivo sea mejor. Y evitar que lo que sucedió hace algunos años.
Yo lo que veo, es que la oposición al gobierno, busca desesperadamente sacar un provecho político de la situación. Y peor aun, no saben como hacer para recuperar las manifestaciones a su favor, como colarse, como aprovechar esta oportunidad única. No se quieren dar cuenta que el malestar es hacia todo el espectro político del país. Y aún se están peleando y echandose la culpa unos con otros, en vez de unirse y por una vez tratar todos juntos de encontrar una buena solución a los problemas existentes, no van a entender hasta cuando no se vean con la mier....al cuello.
Lamentablemente la seguidilla de errores no forzados del gobierno, es un regalo, que los Comuna$ho$ y el Frente Amplio no iban a desaprovechar. ES política, si esto hubiera explotado en el gobierno anterior, sucedería lo mismo.
otra cosa es que si ellos tienen la capacidad de hacerse cargo del tema y los problemas.
Saludos