Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Ojo, el descontento de la gente es real, hasta yo estoy de acuerdo con todo y hay que cambiarlo.

Pero así como echaron a pata en la raja a weones con banderas partidistas, esto no significa que estos weones pagados por el foro de sao paulo (PC y FA) no terminen derrocando por secretaría a Piñera para instalar a Jaime Quintana como presidente interino. Está al filo de la navaja este movimiento: Inventando torturas en la comisaria del metro Baquedano y achacandole culpa de gente que se quemó en los saqueos y el atropello de esas personas en San Pedro de la Paz.

Hay que tener cuidado, y pedirle a Piraña que haga los cambios, no sacarlo y hacer cagar al país.

Y hay que echar cagando a weones como la Jiles, Navarro, Boric y esos weones que son unos csm nefastos, se cuelgan del desccontento de la gente para dejar más la cagada.
¿O piensan que todas las estaciones del metro quemadas en 2 días fue algo fortuito y espontaneo?

El mismo senador que preside la comisión de DD.HH para acusar constitucionalmente a Piraña fue uno de los que estuvo en el XXV Encuento del Foro de Sao Paulo en Caracas a finales de julio de este año.

navarro-maduro-640x429.png

En serio, esto no es chiste ni paranoía. Es lo mismo que hizo Nixon y Kissinger para el 73, pero esta vez viene de la izquierda.

Solo esperar que todos los cambios sigan desde donde están y pararle los carros con el renuncia Piñera o destituirlo. No hagamos hoy lo mismo que hicieron con Allende el 73.

La culpa no es solo de Piñera, es de 30 años de abusos de izquierda y derecha. Fue Lagos el que nos encajó el Tag y Transantiago, solo por ejemplo.

Ahora hay que seguir hinchando no solo a Piraña, hay que ir a webear a los diputados y senadores, ellos también pueden presentar proyectos y aprobar leyes. a Piraña solo le quedaría acatar. Hay que ir a golpearles la mesa a todos esos weones, de izquierda y derecha y hacer que ellos teman, no un presidente.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
En mi opinión Piñera debe renunciar, hay dos razones principales;

a) Tirar a los milicos, y toque de queda toda la semana, revivió todos los temores de intentona de golpe, murió gente, y gente nada que ver con la militancia del PC y el FA, con eso se agarró a toda la gente en contra, mas cuando desplegó militares hasta en la dehesa, cosa que ni en el golpe pasó. Toque de queda que se decretó pasandose por la raja la constitución y las leyes, y limitando derechos fundamentales basicos.

b) En el caso que haya tirado a los militares por una posible subversión o conspiración venezolana, surge la pregunta, ¿porque dejó entrar a tanto venezolano? ¿o era tanta la avaricia de los empresarios que le dio lo mismo comprometer la seguridad nacional del pais, con tal de mantener los sueldos bajos?

Por contravenir la seguridad nacional, tambien es causal de acusación y destitución.

Piñera no tiene por donde sostenerse y lo sabe, seguramente esta tratando de dilatar esto pa ver si se desinfla, pero con el paso de los dias, esto se agrava mas, y va caminito a ser el Allende de derecha. Con la gran diferencia que los milicos chatos de la desconocidad que la derecha politica le ha hecho desde hace años, van a hacer caceria de brujas para todos lados, en caso de que pasara lo peor.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Concuerdo con Sproggle, en el sentido de que es mejor para el país que sea la institucionalidad vigente la gestora de encauzar el camino hacia los cambios necesarios. Pero honestamente no sé si serán capaces. Hasta el momento las señales indican que no. Por eso digo que está en una encrucijada, ya que debe darse cuenta de que no hay caso que pueda llevar a cabo el plan de gobierno que tenía pensado, pero tampoco quiere hacer lo que se necesita en este momento.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
De partida debe sacar a la peste libertaria que tiene como asesores del gobierno, ellos son el principal cancer, nadie te dice transformar a Chile en Venezuela, solo tener tino y poner gente que conozca la realidad y no de estoril hacia arriba

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo que Piñera, el resto de su gobierno y también los otros políticos ya no pueden hacerse los weones. Pensó que con las medidas (cosas menores, algunas con cierta efectividad pero que no tocaban el problema de fondo) salía del paso, ponía paños fríos y esperaba que la cosa se fuera calmando. Yo también pensé que podía pasar eso, que se fuera pasando el ímpetu y la oportunidad, pero me alegra haberme equivocado. Ahora está en una encrucijada. Probablemente todavía no entienda cómo hace 2 años sacó el 57% de los votos y ahora se enfrenta a esto. Si se deshace de algunos personajes y empieza a escuchar un poco más tal vez todavía pueda zafar dignamente, aunque quizás sea pedir mucho.

No lo digo por eso. Lo que me preocupa es la pérdida de racionalidad para tomar decisiones, para debatir y para votar.

Se incorporó
4 Marzo 2005
No lo digo por eso. Lo que me preocupa es la pérdida de racionalidad para tomar decisiones, para debatir y para votar.

Sí, es un riesgo. Escuchaba al presidente de la cámara de diputados en la mañana, diciendo que había que tener cuidado con tratar de sacar rápido los proyectos que fueran saliendo, o podía pasar otro condoro como el de los medidores (él puso el ejemplo).

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Sí, es un riesgo. Escuchaba al presidente de la cámara de diputados en la mañana, diciendo que había que tener cuidado con tratar de sacar rápido los proyectos que fueran saliendo, o podía pasar otro condoro como el de los medidores (él puso el ejemplo).

Exactamente, y puede convertirse en algo más estructural por la presión de la calle.

Más aún considerando que la cosa le quedó grande a los pacos y milicos incluso

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
yaaa, este weon no tiene amor propio, en serio....es como cristianhcd, creo que ni eso, a dulcesito igual tenia gente que lo querian

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
De partida debe sacar a la peste libertaria que tiene como asesores del gobierno, ellos son el principal cancer, nadie te dice transformar a Chile en Venezuela, solo tener tino y poner gente que conozca la realidad y no de estoril hacia arriba
No tengo optimismo en que haya un término medio, ya que para la izquierda esta es la oportunidad de ofrecer soluciones maravillosas que pasen por acusar al otro lado o a un sector específico, empresarios. Tienen un enemigo a quién echarle la culpa de todo y ese es su clásico. Si dejan la cagá nunca la responsabilidad pasa por ellos.

Por el lado de la derecha, esos creen en la economía de pizarrón y gráficos, hartos gráficos, ppt, estadísticas, etc. Son dogmáticos en economía, así como en religión. Puro longi en resumen, cero esperanza en los weones.

Hay personas que podrían ser calificadas realmente como mesurados, pero ni por si acaso van a ser la mayoría, ni son lo que la masa quiere. Piñera podría regalarles la wea que quieran e irse a la conchesumare después, irresponsablemente, pero la haría de oro.

En latino América necesitamos la figura del caudillo que nos guíe, en todo, un weon al que echarle la culpa si la wea no funca o ponerle la corona de laureles en la victoria, sea bacán o sea un culiao penca. Eso se ve en todas partes, en fútbol necesitamos al súper jugador, la Argentina de Messi, el Brasil de Neymar, el Chile de Alexis, por ejemplo.

Yo creo que nos iremos bien al carajo en el corto plazo y en el largo plazo, no tengo idea, porque esta masa no escuchará razones, sólo sentimientos.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
yaaa, este weon no tiene amor propio, en serio....es como cristianhcd, creo que ni eso, a dulcesito igual tenia gente que lo querian
Yo creo que la marcha de hoy es para reconocerla de todas maneras, ahora no tiene como sacarse el pillo.

Otra cosa es que el weon suena a hipocresía, pero hasta el más weta puede tener un momento de lucidez. Que no le quita ninguna responsabilidad so si'.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008

Yo no quiero a piñera, es más: es lo que fue Gerald Ford en Estados Unidos, un weon que no era capaz de caminar y mascar chicle al mismo tiempo.

Pero tampoco podemos hacer cagar la institucionalidad del país, darle el gusto a estos nefastos del FA y PC de hacer sus weas.

Vean este vídeo que rescaté desde Whatsapp. Este weon de una Radio de La Serena lo dice como es:

Es el congreso el culpable de todo, a esos hay que asustarlos.

Hay que mejorar y cambiar muchas cosas, pero hay que cuidar al País de lacras de derecha y de izquierda. Sacarnos la ideología retrograda y partidista.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo no quiero a piñera, es más: es lo que fue Gerald Ford en Estados Unidos, un weon que no era capaz de caminar y mascar chicle al mismo tiempo.

Pero tampoco podemos hacer cagar la institucionalidad del país, darle el gusto a estos nefastos del FA y PC de hacer sus weas.

Vean este vídeo que rescaté desde Whatsapp. Este weon de una Radio de La Serena lo dice como es:

Es el congreso el culpable de todo, a esos hay que asustarlos.
Lo decia porque como escribe eso en twitter, cuando la marcha es en su contra, y es la marcha mas grande de la historia.

Le faltó un poco mas decir que tambien iria a marchar, es que en serio, ya me esta dando pena el pobre, cada cosa que hace, la caga peor.

Se incorporó
4 Marzo 2005
La situación actual es extraordinaria y requiere un manejo equivalente. Se necesita un gran líder, y Piñera no lo es, pero es al que le tocó estar ahí. Como dije, si deja de escuchar a algunos y empieza a escuchar a otros tal vez pueda hacer algo que esté a la altura de la situación.
Me gustó la idea (al menos para darle un par de vueltas) que propuso Chahuán en una entrevista en EMOL: cambio de gabinete profundo, mixto, transversal. Loco, pero la situación es extraordinaria. No te asegura resultados, pero al menos la señal que daría de que esta vez se busca hacer las cosas de manera diferente es potente.
Vean la entrevista, está interesante, y al final habla un poco lo del problema presupuestario de los hospitales que había mencionado en un post anterior.

Se incorporó
20 Noviembre 2005

Wn, esa delincuencia ya estaba. ¿Crees que de un día para otro la gente se puso ladrona? El locutor pareciera que descubrió América en un vaso de agua. ¿De qué se asombra? si ya eramos -desde hace tiempo- así. ¿Por qué crees que Piñera tenía su eslogan "se les acabó la fiesta"? porque es verdad, este es un país de ladrones y oportunistas, desde el más pobre al más rico; ¿cómo nos conocen en el extranjero?. Sólo algunos se salvan, y para que vamos con cosas todos* tenemos un precio. Lo que pasa es que aquí la gente se vende por un par de chauchas, por unas chelas del local de la esquina, por el plasma del súper, da lo mismo, si ven la oportunidad, la toman. Por eso mismo dije en otro post, "la oportunidad hace al ladrón".
Hace falta un cambio cultural (y social, económico, etc) que durará décadas antes que seamos como Japón, dónde puedes dejar tus cosas en la vía pública y nadie te lo robará, de hecho, es más probable que la gente entregue esas pertenencias a una comisaría.
Así que si vemos vandalismo, si vemos robos, no nos extrañemos, es más de lo mismo sólo que ahora lo estamos viendo en vivo, como "concentrado" mientras dure esta efervescencia.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Independiente que hagan una marcha de 3 millones, en una democracia se gana con elecciones no con la calle.

Si sacan a Piñera, filo, elecciones y espero que esos millones se levanten a votar.

Saludos.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Independiente que hagan una marcha de 3 millones, en una democracia se gana con elecciones no con la calle.

Si sacan a Piñera, filo, elecciones y espero que esos millones se levanten a votar.

Saludos.

Puta si, por el amor de la Radeon ojalá que los cabros se levanten a votar.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Saludos.
Aún así, la soberanía reside en la nación. No es solo una frase bonita escrita en la constitución. Al igual que el gobierno de Allende, legalmente constituido, Piñera ha perdido legitimidad ante la nación, que es donde reside el poder. Siendo yo un tipo de derecha, creo que Piñera debe renunciar y junto a él, todo el parlamento y convocarse a elecciones generales en un plazo razonable. Lo anterior es solo una opinión, no pretendo ni por asomo discutir la idea de soberanía ni menos de la idea de democracia.

Saludoa

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Seria lo ideal, hacer un reset de todo, gobierno y parlamentarios para hacer limpieza, pero los congresistas no quieren perder sus privilegios, ellos velan por lo suyo y no quieren perder pan y pedazo, y como mientras ellos sigan en esa posición, es bastante peligroso arriesgar la institucionalidad del estado.

Además hay algo que siempre se tiene que tener en cuenta, la masa es imbécil y manipulable hoy hubo 3 millones de manifestantes, y ninguno sabe que mierda pedir, solo repiten consignas de twitter o facebook y copian al otro como un mono, sin tener idea que cosas se deben mejorar, solo generalidades y ya, o repite lo que dice su influencer favorito, el cual tampoco tiene idea de lo que habla, o es el típico progresista que sigue una moda ideológica, y hoy simplemente se nota que la masa esta caliente por años de abusos, pero ninguno se ha puesto a pensar con la cabeza fría.

Piñera es un mono más, no es un líder ni un estadista (tipo Insulza), pero más temprano que tarde hay que solucionar y aprovechar que se tiene al gobierno con miedo, pero hay que ir con pedidos concretos y realizables en el corto, mediano y largo plazo, sin perder el foco y sin bajar los brazos, porque hoy no vamos a ninguna parte, y al final estamos más cerca de caer en una autentica guerra civil, y pasar de ser un país malo, pero medio ordenado institucionalmente, a ser un país bananero del montón.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir