Sí porque la AC, el CC, son cosas de políticos, no sirven en lo que demanda la gente PLATA
Si al menos los congresistas SE HUBIESEN BAJADO EL SUELDO, yo cacho que hubiese bajado un poco esto.
yo creo que esto no termina hasta que maten a un político, y va ser de cualquier lado creo yo , (al menos espero que no tan barbaros como lo que hacen en Bolivia, donde queman a los delincuentes).
De hecho eso es parte del acuerdo de ahora, cuando lo anuncien, lo van a decir.
Yo la verdad ando mas tranquilo, la posibilidad del golpe fue real, pero como los militares no le iban a dar el visto bueno a la UDI para hacerse con el poder(por chantas, por meterlos a punta peuco, y hacerles la desconocida), entonces ya no tenian el sarten por el mango y no les quedó otra que agachar el moño.
Ahora simplemente estan tratando de ver el tema de los quorums, y la permanencia de Piñera, van a votar con acuerdo previo, reforma para modificar la constitución entera para crear una nueva constitución, y de ahi se va a convocar a elecciones. Pero ya con eso, y con el acuerdo de decretar estado de emergencia, mediante congreso, para calmar los desmanes, la cosa va a salir adelante, sin quiebre democratico.
Imaginate que hubiera ocurrido un golpe, como los ilusionados y toluenicos del foro antro querian, nos hacen embargo todos los paises con quienes tenemos tratados comerciales, y nos quiebran en meses, la gente cansada, se iria en contra del ejercito, y la wea ahi si que seria incontenible, y ahi si que nos vamos a la chucha, porque seria caldo de cultivo facil pa que movimientos extremistas de izquierda se aprovechen del panic, o que hubiera una guerra civil.
Otra arista, es que economicamente esta crisis detonó la crisis economica que se venia hablando de hace años, los empresarios no son tontos, por eso aman a Lagos y a Bachelet, porque bajo su gobierno, fue un gobierno moderado, con gran crecimiento economico. Lo que la ultraderecha gremialista no entiende, es que tu no puedes dejarte de preocupar de la población, y solo de la economia, de los grandes grupos economicos, sin que la gente reclame, al final un regimen asi solo funciona a balazos, y eso actualmente es imposible de sostener en el tiempo, sin caer en bloqueo economico.
Pinocho sobrevivió porque vivia en plena guerra fria, con EEUU aguantandolo por el peligro latente de que la URSS tuviera otro enclave, cuando eso desapareció, Pinocho geopoliticamente se fue a la b, por algo los ingleses quisieron enjuiciarlo, sobretodo por la venta de armas a irak (siendo que pinocho fue su aliado geopolitico), aqui ocurre lo mismo, la derecha tradicional chilena, en especial el gremialismo es odiada por la derecha liberal que gobierna el mundo, mas que nada por impedirle la entrada a negocios a empresas transnacionales grandes, que no sean del grupo de cencosud, matte, larrain, que surgieron con pinochet en el poder.
Hay que entender las cosas en contexto tambien, geopoliticamente la derecha chilena actual estaba mas sola que nunca, por algo JJKast trató de ganarse a partidos europeos de la nueva derecha alternativa, o a trump, pero como difieren en conceptos como la idea de derecha popular (la derecha gremialista es por esencia clascista y elitista), entonces jamas iban a tener un gran apoyo.
Por algo Turner con CNN y CHV, fueron los mayores opositores a este regimen, y probablemente ahora quieran hacer lobby pa meter a Piñera preso, y posiblemente a unos cuantos mas (chadwick)