- Se incorporó
- 20 Enero 2004
Has estado en alguna "asamblea"? Yo fui a una y lo único que hacía un grupo era a viva voz repetir un eslogan. Es como el que grita más fuerte se escucha. No es posom ni ninguna wea de esas. La constitución no es una cuestión de quien grita más fuerte, es algo que se tiene que hacer bien, a conciencia y tranquilos. Alguien que modere y que no solo tome nota de quien grita más.
A veces me sigo sorprendiendo de lo "elevado" de la discusión por algunos, las mismas respuestas que le escucho a pendejos de 10 años.
Ahora volviendo al tema, balearon a los Bomberos del cuerpo de bomberos de La Granja (Mi papá fue bombero interventor allá, muy amigo de bomberos antiguos)
Y hoy en un noticiero en la mañana aparece un compadre con uniforme de bombero, placa rompefila de bombero diciendo que fueron carabineros quienes dispararon y que nunca estuvieron en el lugar carabineros para apoyar la extinción del incendio (se quemó entera una sucursal del banco estado, le prendieron fuego 6 veces)
El problema es que nadie conoce a este "bombero" y hasta el superintendente tuvo que salir a emitir un comunicado:
Y dicen que no es raro todo lo que está sucediendo? Un civil totalmente uniformado de bombero, mintiendo a la televisión sobre una situación falsa? Tod esto que está sucediendo no es espontaneo señores, el gas estaba dado hace decadas, pero "alguien" le tiro la mecha encendida, y aún está avivando el fuego, y muchos acefalos compran como borregos.
Es desde el mismo congreso que algunos ahora están calladitos, y con los gritos de asamblea constituyente, está pasando piola lo de bajar el sueldo de los "honorables".
En las asambleas de discusión de la constitución que se realizaron en el proceso anterior iniciado por Bachelet yo participe, también familiares míos en otras regiones y la experiencia no puede estar más lejana de lo que tú indicas.
Por lo demas, aún siguen hablando de que la constitución saldrá escrita dirécto desde la calle, en que se basan para indicar eso? Quienes plantean la asamblea constituyente están hablando de una participación ciudadana a través de representantes elegidos por la gente (como se hizo en Colombia o en Brasil) en conjunto con el congreso.
Me sorprende de verdad en algunos la irracionalidad para tocar el tema, cual es la manía de llevar todo al extremo? Es para esconder el susto que le tienen a no ser mayoria? Entienden que en un proceso como ustedes también pueden participar? Han pensado que quizás en un proceso como este la lógica moderada sea probablemente la preponderante si es un proceso que se realiza ampliamente?, se entiende que la democracia se hace de cara a las personas no?
Por último si se hiciera un proceso con asamblea constituyente ustedes no participarían?