Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Se va para arriba el ipc y se ha regalado un mes , cuantos meses mas vamos a perder . Quien quiere tomar el poder a futuro , ya nos dio una probadita , para todos aquellos que piensan que el comunismo es para paises bananeros . Ahora un aumento del sueldo minimo tirara flor de inflacion y desempleo . Los bancos le subiran aun mas las tasas . Hay que volver a trabajar a cabeza gacha y reconstruir . Pero no se podra dar el 100% si sabes que en la noche te queman o destrozan tu inversion o proyecto .

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
evidentemente la culpa no es del gobierno actual, sino de todos los que han pasado hasta ahora. Si Piñera tuvo la mala suerte de toparse con esta situación, pudo haber resuelto de mil maneras antes de enviar a los milicos a matarnos a la calle. El descontento generalizado no es en contra de Piñera, mas el descontento por nuestros amigos y familiares muertos/mutilados sí.

Si sigues hacia atrás, llegas a piñera en los 80, el desembarco de los chicago boys, el banco de talca, bancard y su hermano jose con las AFP y las leyes laborales.

Full-circle of shit.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mantengan el nivel de la discusión,

Gracias.

No veo insultos , ni ofensas , pero veo que se ruborizan cuando se es mas crudo . Si alguien pide a los milicos ( no da like ) , si hacen ver como malos al PC y FA ( te hechas a medio mundo ) , decir que son los chicos buenos ¿ da me gusta , mejores respuestas ,y trofeos ?.

En chw pelee con todo aquel que quisiera pelear , y por años . Nunca fui amonestado porque no uso groserias ,

Hice un tema sobre el efecto evo ,en el financiamiento de la izquerda con los fondos del narcotrafico , me llevaron a off topic , de ahi al limbo y por si fuera poco me cerraron en el mas alla . Seguire siendo crudo y si alguien se pone colorado , que se afirme , si me siguen limbeando cuando respondo una agresion , o no les gusta que se toque ciertos temas me ire a otro lado .

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
mañana va a quedar la zorra :taliban

Tengo una teoría:

Yo pienso que piñeiro va a renunciar, pero está estirando el chicle porque tiene que arreglar sus negocios, sacar la plata, mandarla a un lugar en donde no la puedan embargar ni a el extraditarlo, porque sabe que lo van a enjuiciar por crímenes de lesa humanidad. Literalmente está en jaque.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Si sigues hacia atrás, llegas a piñera en los 80, el desembarco de los chicago boys, el banco de talca, bancard y su hermano jose con las AFP y las leyes laborales.

Full-circle of shit.
Guaripolo, Chile no empezó en los 80. Tampoco el 73.

Si quieren ser objetivos van a tener que empezar a mirar más atrás y se darán cuenta que los problemas son más añejos que nuestros bisabuelos.

¿1891 no les dice nada?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
La solucion era indultar a los militares de punta peuco y que en servicio a la patria encontraran a los responsables del caos junto a la inteligencia del ejercito , sin tener que pasar por el congreso o la justicia civil . Hugo gutierrez en la comision de inteligencia del congreso temblaria al saber que el ex cni alvaro corvalan lo anda buscando para charlar .

Cuando el raton es una rata , el gato debe ser mas grande
Toporil, estamos en CONVERSACIÓN SERIA, no en conspiraciones y teorías alienígenas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Se va para arriba el ipc y se ha regalado un mes , cuantos meses mas vamos a perder . Quien quiere tomar el poder a futuro , ya nos dio una probadita , para todos aquellos que piensan que el comunismo es para paises bananeros . Ahora un aumento del sueldo minimo tirara flor de inflacion y desempleo . Los bancos le subiran aun mas las tasas . Hay que volver a trabajar a cabeza gacha y reconstruir . Pero no se podra dar el 100% si sabes que en la noche te queman o destrozan tu inversion o proyecto .
Por favor, da una opinión tecnica por que pasará lo marcado en negrita.

Inflación: probablemente el mes de noviembre saldrá sobre las expectativas, pero luego se equilibrará. El dolar bajará una vez finalizado el conflicto.
Bancos subiendo tasas: Claro, por que se mandan solos... El BC no subirá la tasa de referencia. Los creditos de consumo están aun 1.98% en promedio y los bancos en los que opero ofrecen tasas entre 0.59% y 0.9%.

A veces el nivel de la discusión se mantiene diciendo cosas con bases y no comentarios de pasillo sin peso alguno. No solo los insultos bajan el nivel.

Me agrada leer que somos muchos los que vemos esto con mirada crítica, sin ponernos la chaqueta ideológica.

No hay peor mal que estás ideologías de derecha e izquierda, nuevas "religiones" que son opio y escape para el ignorante, pobres individuos que son manejados como borregos y que repiten una consigna sin saber lo que significa, exactamente lo mismo que sucede cuando ves rezar a la gente en una iglesia.

Piñera hizo lo que había que hacer, constitución pero intentando por todos los medios de cortarle las alas al FA y PC para que no metan su mierda en la constitución. Yo escuché claro: redacción con consulta a la ciudadanía, pero supervisado por los organismos que ya existen, y luego plebiscito para ver si a la gente le gusta el "borrador final" me parece excelente.

Segundo: Se tiene que dar la señal que los saqueos y vandalismo se tienen que perseguir, el estado no puede hacer vista gorda, venga de donde venga y así también lo dijo, se buscarán los culpables de donde vengan.

Tercero: ya sabemos quiénes son los que están detrás de todo esto, FA, PS y PC, que a cualquier cosa que digan de gobierno no les parece bien, y ahora presionaron al resto a firmar un acuerdo para Asamblea Constituyente. atornillando al revés. Los 14 partidos de oposición firmaron. Según ellos por que no hay garantías. Piñera puso todas las garantías para una nueva constitución. Un presidentes de centro derecha está borrando la constitución del 80, y eso les duele en el nudo de pate a la izquierda. Les molesta que van a existir instancias para revisar que no haya mierda en la nueva constitución, estos weones del FA y PC quieren que todas su weas pasen piola dentro de la nueva constitución, mientras menos vean o sepan, sería mejor para ellos. Piñera lo está haciendo transparente todo el proceso de una nueva constitución.
En serio puedes escribir el primer parrafo y despues colocar ese texto, con un claro sesgo ideologico?

Por tiene pruebas de que el FA, PS y PC están detras de todo esto (curioso que no nombres al PPD, siendo que es el partido instrumental por excelencia). No se pueden poner de acuerdo entre ellos ni en sus partidos y van a armar algo asi de grande xD.

Si alguien creía que el "congreso constitucional" dejaría contenta a la calle es que no ha entendido nada. El firmar el acuerdo de la asamblea constituyente es el paso que había que dar para empezar a descomprimir el ambiente. Las autoridades hablando de violencia y humillación por el "el que baila pasa" cuando ya estas a poco de llegar a 200 tuertos y un ciego, varios muertos a manos de militares cuando estaban en la calle o diciendo que salieron a marchar el 25.

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
En serio puedes escribir el primer parrafo y despues colocar ese texto, con un claro sesgo ideologico?

Por tiene pruebas de que el FA, PS y PC están detras de todo esto (curioso que no nombres al PPD, siendo que es el partido instrumental por excelencia). No se pueden poner de acuerdo entre ellos ni en sus partidos y van a armar algo asi de grande xD.

Si alguien creía que el "congreso constitucional" dejaría contenta a la calle es que no ha entendido nada. El firmar el acuerdo de la asamblea constituyente es el paso que había que dar para empezar a descomprimir el ambiente. Las autoridades hablando de violencia y humillación por el "el que baila pasa" cuando ya estas a poco de llegar a 200 tuertos y un ciego, varios muertos a manos de militares cuando estaban en la calle o diciendo que salieron a marchar el 25.

Obvio que puedo hacerlo, puedo ser crítico sabiendo desde donde hay mano negra. Ahora que te cueste o duela ver la realidad es otra cosa.

¿Pero en serio escucharon a piraña o están tan cegados que oyen lo que quieren oír? Vean el vídeo: Se hará con consulta ciudadana (no asambleas donde vociferan algunos e intentan imponerse sobre otros), luego pasará por un ente revisor que verá que todo está bien, luego vendrá el voto del pueblo (plebiscito) para ver si se acepta o no. No será algo impuesto a la fuerza.

La Asamblea tiene el problema que se aprobaría sin el voto del pueblo, por que según ellos el pueblo habló en las asambleas.

Si hay violencia, autos destruidos, buses quemados, señaléticas y negocios incendiados. Gente causándose daños unos contra otros, o teniendo accidentes weones (un weon quedó con riesgo vital por estar tratando de botar un poste https://www.cooperativa.cl/noticias...medio-de-incidentes-en/2019-11-12/194408.html) La vulneración de derechos por medio de la humillación y amenazas, policías actuando de manera totalmente desmedida, faltas de protocolos, y a los militares usándolos de tapón (las FF.AA le hicieron la tremenda tapa al gobierno ahora)

¿Tu crees que me gusta ver como se matan? Hay que ser muy weon, pero el emperador de los weones para justificar o jugar al empate de un lado o del otro. Tu verborrea es quemamos y destruimos todo por que durante 30 años nos han vulnerado, abusamos y humillamos a la gente por que eso nos han hecho, es la wea más estúpida y menos civilizada que puede hacer uno como miembro de una sociedad.

Pero ya está claro que hay personas que no tienen ninguna crítica y solo buscan venganzas, revanchas, y no aportan nada constructivo, no tienen ni las ganas ni la cabeza para ceder y entender que todos tenemos posturas distintas y que hay que conciliar para llegar a un buen puerto, solo buscan imponerse por sobre los demás, exigen y no ofrecen. piden y no dan.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006

Si quieren ser objetivos van a tener que empezar a mirar más atrás y se darán cuenta que los problemas son más añejos que nuestros bisabuelos.

¿1891 no les dice nada?

Entiendo, pero en los 80's reemplazamos a los patrones de fundo por los chicago boys. Manso upgrade

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Por cierto, qué están consumiendo cabros?, mucho mentolathum hace mal para la capacidad cognitiva, ya ven ahí a los señores de verde.

Poniendo mi cuota a este altísimo debate, Piñera reacciona tan lento como reaccionaría el capitán del Titanic cuando chocó con el iceberg.
Este estallido social le iba a tocar al que fuera escogido en las elecciones de 2017, simplemente el malestar venía incubandose hace años con los constantes abusos por parte del sistema a los más desvalidos.
  • Personas muriendo en las salas de espera de los centros de salud pública
  • Las primeras oleadas de pensionados de las AFP con pensiones que no alcanzaban ni el valor del sueldo mínimo
  • Sueldo mínimo que no cubre las necesidades mínimas de la gente.
  • impunidad en delitos de corrupción política y empresarial
Temas como pensiones, salud digna, sueldo mínimo desde hace años que han estado en la palestra de las preocupaciones ciudadanas y han tenido legitimo apoyo desde entonces, siempre con movilizaciones y adhesión por parte de la gente, así como también siempre se manifestaron por separado. Piñera tuvo la suerte o la desdicha de ser quien está en la oficina de la presidencia cuando detonó todo y ya no le es posible escapar o dilatar las cosas con comisiones mixtas, proyectos de ley mientras espera a que el mismo movimiento se desgaste.

Y entonces, ¿son movimientos ideados por la izquierda?, me parece que el juicio simplista de asignarle a los partidos de izquierda tradicional el descontento que por años se ha venido incubando habla por sí solo de la desconexión que sufren de la realidad quienes emiten ese juicio. El malestar es transversal, pero tradicionalmente las demandas que se han visto levantadas en estas ultimas semanas responden con los lineamientos de la izquierda tradicional y que desde que tengo memoria la derecha tradicional ha tratado de bloquear.

No veo por donde se encuentre una salida a la crisis pronto. El segundo piso de la moneda es demasiado obtuso y lento en su reaccionar con respecto al escándalo que se está viviendo a nivel país. Por un lado tienes a los manifestantes pacíficos que han salido a la calle todos estos días, luego tienes a los vandalos que sólo quieren destruir y saquear cualquier cosa. Estos últimos actúan sólo amparados por las grandes convocatorias que se han formado. Entonces, a menos que Piñera escuche y haga una convocatoria a una asamblea constituyente y una renovación completa del congreso, la masa de personas pacíficas no dejará de manifestarse, por lo que los saqueadores seguirán actuando y tendremos el escenario actual de caos y daños.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Obvio que puedo hacerlo, puedo ser crítico sabiendo desde donde hay mano negra. Ahora que te cueste o duela ver la realidad es otra cosa.

¿Pero en serio escucharon a piraña o están tan cegados que oyen lo que quieren oír? Vean el vídeo: Se hará con consulta ciudadana (no asambleas donde vociferan algunos e intentan imponerse sobre otros), luego pasará por un ente revisor que verá que todo está bien, luego vendrá el voto del pueblo (plebiscito) para ver si se acepta o no. No será algo impuesto a la fuerza.

La Asamblea tiene el problema que se aprobaría sin el voto del pueblo, por que según ellos el pueblo habló en las asambleas.

Si hay violencia, autos destruidos, buses quemados, señaléticas y negocios incendiados. Gente causándose daños unos contra otros, o teniendo accidentes weones (un weon quedó con riesgo vital por estar tratando de botar un poste https://www.cooperativa.cl/noticias...medio-de-incidentes-en/2019-11-12/194408.html) La vulneración de derechos por medio de la humillación y amenazas, policías actuando de manera totalmente desmedida, faltas de protocolos, y a los militares usándolos de tapón (las FF.AA le hicieron la tremenda tapa al gobierno ahora)

¿Tu crees que me gusta ver como se matan? Hay que ser muy weon, pero el emperador de los weones para justificar o jugar al empate de un lado o del otro. Tu verborrea es quemamos y destruimos todo por que durante 30 años nos han vulnerado, abusamos y humillamos a la gente por que eso nos han hecho, es la wea más estúpida y menos civilizada que puede hacer uno como miembro de una sociedad.

Pero ya está claro que hay personas que no tienen ninguna crítica y solo buscan venganzas, revanchas, y no aportan nada constructivo, no tienen ni las ganas ni la cabeza para ceder y entender que todos tenemos posturas distintas y que hay que conciliar para llegar a un buen puerto, solo buscan imponerse por sobre los demás, exigen y no ofrecen. piden y no dan.

Concuerdo con tu análisis, pero piñera no ha hecho todo lo que tiene que hacer.

Si hiciera eso, llamaría a alecciones, se entregaría a la justicia, y mandaría proyectos de ley retroactivos con penas de carcel para los delitos de cohecho, corrupción, fraude al fisco, colusion, etc, etc. De paso, mandaría a las FFAA a cotizar a las AFP, con eso le sacaría el tremendo peso al gasto fiscal.

Hay que entender que no vamos a lograr suprimir el capitalismo, pero una social-democracia fortalecida, con énfasis en el bienestar social y en reducir la desigualdad sistemáticamente es lo mejor que podría salir de tanta muerte y destrucción.

Insisto que que los paises escandinavos son el ejemplo a seguir, pero aca estan obsesionados con venezuela.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Hablas de lo que salió, a las 22:30 diciendo Piñera?
Tienes una bola de cristal para decir que no les gusta?
Al menos antes de venir a trabajar vi que a Jackson le parecía la propuesta.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008

Full-circle of shit.
tanto es tu resentimiento hacia Piñera que practicamente lo culpas por casi medio siglo de mal manejo político, en los cuales mas de la mitad el poder lo ha tenido la izquierda... en serio????

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Entiendo, pero en los 80's reemplazamos a los patrones de fundo por los chicago boys. Manso upgrade
Es la mutación del patronaje no más, si al final siguen siendo los mismos. Los mismos apellidos de siempre.

Me acordé de Agustín Edwards y me dolió la guata. Y no precisamente el de ahora, el de 1891.

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019

¿1891 no les dice nada?

E incluso más atrás, pipiolos y pelucones. La constitución de 1833 autoritaria pero a fin de cuentas la primera constitución sería del país nos dio estabilidad comparados con los vecinos de la región separándonos del bananerismo típico de Latinoamérica salpicado de revoluciones recurrentes y caudillismo.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
La solución es fácil.

Llama a consulta de como quiere la gente que se redacte la constitución. Si la respuesta es vía Asamblea, entonces que así sea. Listo. Se terminan las marchas y con ello los desmanes.

Los pacos viejos pueden volver a sus taxis a escuchar la agricultura. :)

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Totalmente equivocado, para su aprobación por estándar se realiza siempre un plebiscito, los Cabildos tienen que ver con el contenido, no con la aprobación.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
  • Personas muriendo en las salas de espera de los centros de salud pública
  • Las primeras oleadas de pensionados de las AFP con pensiones que no alcanzaban ni el valor del sueldo mínimo
  • Sueldo mínimo que no cubre las necesidades mínimas de la gente.
  • impunidad en delitos de corrupción política y empresarial

la salud publica se ha visto desgastada por que los presupuestos publicos en esa materia no alcanzan y porque muchos de los sacoweas cuando tienen los recursos se van a ISAPRE, y despues alegan que la salud publica es mala y que la salud privada se llena de millones pero son ellos mismos los que le regalan su dinero a la ISAPRE y le restan recursos a la salud publica.

Durante el gobierno de Lagos la espectativa de vida de los jubilados paso de 85-86 a 105 años, por lo que los fondos deben "alcanzar" para esos mas de 40 años de vida (en el caso de las mujeres). Con tan solo derogar el DFL que permitio esa modificacion de espectativa de vida se mejora en forma inmediata la jubilación. Durante el gobierno de Frei y Lagos se modifico la ley de AFP y se les permitio traspasar las perdidas a los cotizantes, y dejar de asegurar las utilidades, ambas dos cosas en el sistema de Piñera si estaban (asegurar ganancias y no traspasar las perdidas) pero los zurdos lo cambiaron, entonces, es malo el sistema original o lo son las modificaciones???.. pero supongo que los simios prefieren destruir todo antes de perfeccionar y mejorar, o mejor aun, volver el sistema a una version original no modificada por los zurdos que ahora tienen cara de salir a marchar y a darselas de revolucionarios.

El sueldo minimo es una mierda, y si debe ser aumentado, pero ojo, la rebaja del sueldo de nuestros honorables dice que es 20 veces el sueldo minimo, si el proyecto sigue igual, al final del dia no les vamos a bajar ni un solo peso el sueldo a esos zanganos de mierda... hay que leer antes de tirar la piedra.

Nuevamente nuestro querido Lagos nos cago despenalizando la corrupción.

Opino que, y se que a varios les van a salir ronchas, que si se pide tan embrutecidamente que se condene a los milicos y a los pacos por los delitos a los DDHH, también se pida con la misma vehemencia que se condene a todos los saqueadores, incendiarios, destructores, etc... se habla de los derechos humanos vulnerados por los militares, y que pasa con el derecho a poder salir tranquilo sin temor a pillarte una turba de delincuentes saqueando el supermercado donde vas a comprar, o que te quemen el auto por ir justo donde estos simios están "manifestandose por la revolución del pueblo", o que pasa con esos PYMES que ven sus negocios destruidos y quemados por los revolucionarios, no tienen derecho a salir adelante con sus negocios????... que pasa con el derecho humano a vivir tranquilo, o solo existen para condenar a un bando y no a todos???. Pacos, Milicos, Lumpen... todos los que han cometido delitos a la carcel, ese deberia ser el llamado y no el amparar los actos violentos de unos y condenar los de otros.

Si se pide el enjuiciamiento de Piñera (por la supuesta dictadura que esta llevando adelante, los invito a ir a CUBA y que vean lo que es una dictadura de verdad, y que traten de participar en alguna marcha contra Castro, a ver si siquiera logran reunirse en la esquina para marchar, o que intenten hacer una marcha en China.. esos paises comunistas si que son dictaduras, les pago el pasaje para que vallan a intentarlo allá y vean una dictadura de verdad) , porque no se pide el de Bachelet, Lagos y Frei.. todos participes y actores principales de la caga social que hay, en especial Lagos y Frei... porque no se les hace juicio politico tal como se le hace a la gente de Derecha???... coincidencia que los malos sean solo de un lado politico???

Esta wea esta totalmente polarizada, se pide sin una pizca de animo de querer dar algo a cambio o siquiera aportar a mejorar... una parte son demandas legitimas pero muchos otros son solo simios dejando la caga, y los revolucionarios hoy lloran por el "golpe de estado" a Evo, pero ante la misma actuación hacia Piñera dicen que es "Chile Desperto"... osea, ante el mismo echo le ponen distinto nombre según les convenga.

Quiero paz y un mejor país, pero veo a muchos idiotas que solo quieren sacar beneficios (politicos, economicos, etc.) sin poner nada para aportar en ese camino.

(ahora pueden putearme sin drama, se que varios van a leer solo lo que les molesta y el contexto general se va a perder... revolucionarios simios atacando en 3...2...1...).

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir