Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Osea que en cualquiera de los escenarios, conspiración marxista, vandalismo, ataque alienígena, etc, la cagaron. El metro debió estar con resguardo militar.
asi es, pero lo que dice las teorias conspiranoicas, es que los atentados fueron de adentro, imaginate que el metro como empresa, este año despidió una serie de chilenos, contratando venezolanos.

Por eso imagino que el gobierno no lo ha querido reconocer, su buenismo frente a la inmigración, los manda a la chucha politicamente.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
No, de los pacos.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Recordemos que el metro fue vandalizado después que se decretara el estado de emergencia. En ese contexto yo cacho (y no voy a entrar a discutir los pormenores de la gestión y logística porque no tengo idea) que tal como son los mismos milicos los que están custodiando otras infraestructuras clave ( el mismo general iturriaga lo dijo), y si convenimos que el metro forma parte de esas infraestructuras, entonces deberían ser ellos mismos los que lo protejan.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Recordemos que el metro fue vandalizado después que se decretara el estado de emergencia. En ese contexto yo cacho (y no voy a entrar a discutir los pormenores de la gestión y logística porque no tengo idea) que tal como son los mismos milicos los que están custodiando otras infraestructuras clave ( el mismo general iturriaga lo dijo), entonces si convenimos que el metro forma parte de esas infraestructuras, deberían ser ellos mismos los que lo protejan.

Si, pero eso lo dejaron a cargo de los pacos.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Que chucha, veo mas helicopteros de lo normal donde vivo, ya me empiezo a asustar, no quiero que sea como el sabado pasado, que fue caotico todo. :/

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Para el funcionamiento economico el metro es indispensable.

El aeropuerto no tanto, la FACH tiene la gran mayoria de las bases fuera de Santiago, de hecho es asi porque en tiempos de 1978, se preveia que Argentina bombardeara Santiago, y de ahi se crearon las bases del Cajon del Maipu y de Talagante, menos expuestas a un bombardeo aereo, en el norte se hizo lo mismo.

Igual supe tambien que el ejercito tuvo enfrentamientos en los alrededores de pudahuel el dia sabado en la madrugada, por esa razon el dia sabado no se permitió a nadie salir del aeropuerto, creo que en el audio filtrado de la borracha de la cecilia morel se le salió eso.

Ahora que me entero mas cosas, hasta el martes la cosa fue gravisima, literalmente estuvimos en situación de Defcon 2, y a todo el ejercito movilizado, ¿que onda? ¿hay información que no sabemos? la dejo ahi nomas :sconf

Lo bueno de todo esto es que de aqui en adelante, con la reconstrucción, habrá pleno empleo imagino, e imagino tambien que habrá caceria de brujas, y se cerraran las puertas a los inmigrantes, ya por un tema de seguridad nacional, y se mejorara el pais a nivel de mejoras sociales, y hasta politicas. Esta crisis dejo en evidencia que el pais es muy facil de ser destruido, literalmente en dos dias nos dejaron funcionando al 40% de la capacidad economica. ¿no se suponia que Chile tenia las mejores FFAA de la región?

Las más buenas pa robar querrás decir

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Las más buenas pa robar querrás decir
Evidentemente, esta crisis demostró una verguenza, a nuestras fuerzas armadas en su totalidad, las tuvo en jaque unas celulas piñuflas. Imaginate si se les da el desatino de invadir venezuela, nos sacan la chucha.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
De hecho los gringos tienen todo un plan para proteger sus líneas férreas (incluido el subway) :

One critical infrastructure is the U.S. transportation system.6 The focus of this paper will be on the security issues surrounding only the rail portion of transportation.
...
The second is the passenger rail system that includes intercity passenger rail (Amtrak) and transit rail which includes commuter rail, heavy-rail (metro, subway, rapid transit, or rapid rail)and light-rail (streetcar, tramway, or trolley).10 According to TheNational Strategy for The Physical Protection of Critical Infrastructure and Key Assets, about 20 million intercity passengers ride trains annually that travel on the surface and 45 million passengers ride subways each year.

Fuente: media.defense.gov

Igual no es lo mismo que el metro. Acá esos trenes te transportan entre ciudades, la situación en Chile no es exactamente la misma.

Te garantizo que ellos cuidarían los aeropuertos como locos también. Y es de lo primero que se bombardea en una guerra

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Evidentemente, esta crisis demostró una verguenza, a nuestras fuerzas armadas en su totalidad, las tuvo en jaque unas celulas piñuflas. Imaginate si se les da el desatino de invadir venezuela, nos sacan la chucha.

Wn bajense del pony con las invasiones militares. Células, defcon2.. cuántas veces han visto el.dia de la independencia XD

Son material de meme cabros, lo digo entre pena y risa.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Sí, acá se vio de forma clara que los milicos no tenían una planificación previa en caso de que pasara algo como esto

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Buena acotación., no sabia que se prorrogó inmediatamente el periodo presidencial por 1 año mas.

Entonces bien penca la presión de USA, porque se quedó 8 años mas en el poder ( y los cumplió), que son casi 2 mandatos de un presidente norteamericano.

Igual el apoyo Chileno , a UK, le sirvió para mantenerse, creo yo. Mantenía a los argentinos preocupados, pa no atacar a las Malvinas en democracia.

Y si se quería mantener en el poder , eternamente. Pero para mí fue solo cuando perdió el plebiscito.

Ya después no. Yo creo que cachó que ya no tenia ni a su propia gente de su lado.
Chile vio como cambió la cosa de la noche a la mañana, a todo nivel. Fue extraño.

ese 11 de marzo del 90, en la mañana estaba viendo el noticiero en canal 7. Y después con todo cambiado a las 9 noche .

Fue de pasar a ver un noticiero de Corea del Norte, a ver la CNN por primera vez, así fue el cambio. Y no solo eso: comerciales, programas de tv, etc. Fue la ilusión (una ilusión).

La presión de de los gobiernos de Reagan y Bush, fue distinta a la de la administración de Carter, que se la jugo por los DDHH y la democracia, y puso en aprietos a la Dictadura. Lamentablemente perdió, gracias a un error de un General. Y Reagan entro con una política distinta, hasta que se dio cuenta que tenía ganada la guerra contra la Unión Soviética, (aunque estaba ganada desde el Gobierno de Nixon), y después de varios fiascos, en especial en Nicaragua, Panama....... pero fue sutil, pero igual influyente, aunque le viejo oportunista y mediocre, le gustaba el poder, y el culto que le rendían.
Lo de las Malvinas, fue la unica y mejor opción ante el apetito expansionista de la Dictadura Argentina, aunque se enojen mis hermanos che. Si el Reino Unido dejaba pasar la invasión, o tenían un bochorno, y eso quedaba en nada, corríamos el riesgo que los Cobardes Generales Argentinos, invadieran la Patagonia. Y la ayuda fue mayor a la que reconoció Matthei.
En cuanto a Pinochet, este tipo y su corte siempre pensaron que la oposición no iba a participar, y penso que incentivar el miedo a la UP y a los comunistas, iba a resultar. La politoca del terror, al final solo le resulto a sus partidarios. Hubo un % importante de gente que también voto Si, por miedo, pero no a los comunistas y la UP, sino a un autogolpe carnicero de Pinochet, o una guerra Civil entre facciones.
En fin Pinochet, se "avispo", y se alivio al ver la caída de sus nemesis, y más sopeso lo ventajoso de la derrota. Y a su vez preparo con sus partidarios una genial retirada del gobierno.

Saludos

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Wn bajense del pony con las invasiones militares. Células, defcon2.. cuántas veces han visto el.dia de la independencia XD

Son material de meme cabros, lo digo entre pena y risa.
pero viejo, nosotros estamos agarrando pal webeo la teoria de la conspiración, pero a ese tema salió al baile algo evidente, el estado de las F.F.A.A es lamentable, nos pusieron en jaque rapidamente, se gasta tantos millones y el alto mando en lo que va esto ha mostrado bastante incompetencia.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
La presión de de los gobiernos de Reagan y Bush, fue distinta a la de la administración de Carter, que se la jugo por los DDHH y la democracia, y puso en aprietos a la Dictadura. Lamentablemente perdió, gracias a un error de un General. Y Reagan entro con una política distinta, hasta que se dio cuenta que tenía ganada la guerra contra la Unión Soviética, (aunque estaba ganada desde el Gobierno de Nixon), y después de varios fiascos, en especial en Nicaragua, Panama....... pero fue sutil, pero igual influyente, aunque le viejo oportunista y mediocre, le gustaba el poder, y el culto que le rendían.
Lo de las Malvinas, fue la unica y mejor opción ante el apetito expansionista de la Dictadura Argentina, aunque se enojen mis hermanos che. Si el Reino Unido dejaba pasar la invasión, o tenían un bochorno, y eso quedaba en nada, corríamos el riesgo que los Cobardes Generales Argentinos, invadieran la Patagonia. Y la ayuda fue mayor a la que reconoció Matthei.
En cuanto a Pinochet, este tipo y su corte siempre pensaron que la oposición no iba a participar, y penso que incentivar el miedo a la UP y a los comunistas, iba a resultar. La politoca del terror, al final solo le resulto a sus partidarios. Hubo un % importante de gente que también voto Si, por miedo, pero no a los comunistas y la UP, sino a un autogolpe carnicero de Pinochet, o una guerra Civil entre facciones.
En fin Pinochet, se "avispo", y se alivio al ver la caída de sus nemesis, y más sopeso lo ventajoso de la derrota. Y a su vez preparo con sus partidarios una genial retirada del gobierno.

Saludos
Eso es verdad, de cierta forma, la caida de la URSS, permitió a la derecha mas fanatica del pais, de cierta forma aligerar su posición extrema.

Es complicado de ver las cosas, por ej; Matthei terminó peleado con la junta, porque Pinochet planeaba el autogolpe, y Matthei se opuso, sin la fuerza area, era dificil que se hiciera un autogolpe, sin arrastrar al pais en una cruenta guerra civil, dado los casos, y como se estaba gestando todo, el viejo prefirió apernarse en el poder como senador vitalicio.

Cada vez que recuerdo mas hechos del pasado, me hace pensar que nuestro estado republicano vale hongo, seguimos viviendo en una sociedad estamental, aunque mucha gente no quiera verlo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Hmmm igual en 1988 no sé si estaba tan claro que la URSS iba a caer o, más bien, cuándo iba a caer.

Recién quedó claro al año siguiente con la caída del Muro de Berlín.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
pero viejo, nosotros estamos agarrando pal webeo la teoria de la conspiración, pero a ese tema salió al baile algo evidente, el estado de las F.F.A.A es lamentable, nos pusieron en jaque rapidamente, se gasta tantos millones y el alto mando en lo que va esto ha mostrado bastante incompetencia.

Vuelvo a repetir algo que dije hace días.

Si la mano dura se hubiese impuesto desde el principio. no hubiese pasado nada. ( cuando se estaban pasando los pendejos por el metro, luma con ellos y a la xuxa con ellos)
y en los saqueos, pacos y milicos disparando, dejando a varios heridos ( y con harta prensa para que todo chile, sepa).

Pero hay que tener cojones pa eso. Nadie las tuvo en el gabinete de Piñera

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
al parecer el cancer actual de la política no son ni la Derecha ni la izquierda extrema que sabemos provoca los desmanes post eventos etc etc...

la enfermedad real es haber creado la basura de los derechos humanos. que cada vez toma mas fuerza y deja hacer a las masas lo que quiera con quien sea.

Es como cuando el delincuente asesina tiene mas privilegios que la victima, aparte de venir la bachelet al país a puro cagarse la recibirán como reina lo mas seguro.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
al parecer el cancer actual de la política no son ni la Derecha ni la izquierda extrema que sabemos provoca los desmanes post eventos etc etc...

la enfermedad real es haber creado la basura de los derechos humanos. que cada vez toma mas fuerza y deja hacer a las masas lo que quiera con quien sea.

Es como cuando el delincuente asesina tiene mas privilegios que la victima, aparte de venir la bachelet al país a puro cagarse la recibirán como reina lo mas seguro.
Viejo, sabes exactamente que son los derechos fundamentales como para decir tamaño exabrupto?

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Aquí si quieres puedes tener 100.000 pacos o 1 millón pero estos brevas de la ultra izquierda te salen con la weaita de los derechos humanos ante el menor acto defensivo o justificado de la policía contra algún mierda.
Al menor acto, como amenazas de violación en el caso de que seas mujer

Hazte ver

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir