Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
En el post que cite al principio, estan mal usados los cocneptos basicos. Sin caer en las sutilezas, en general media es un sinonimo de promedio.

la moda, la desviacion standard, la varianza, la distribucion chi cuadrado

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
la moda, la desviacion standard, la varianza, la distribucion chi cuadrado
jajaja see
La cosa es que aveces la gente se enfrasca en discuciones con argumentos matematicos, pero que realmente no entiende o no sabe. Es super importante saberlo bien para poder hacer un analisis correcto.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
jajaja see
La cosa es que aveces la gente se enfrasca en discuciones con argumentos matematicos, pero que realmente no entiende o no sabe. Es super importante saberlo bien para poder hacer un analisis correcto.

La Candidata Presidencial del Frente Amplio dijo que no sabía nada de matemáticas

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Uff que puedo decir, la verdad que todo lo que está pasando, es un balde de agua fría que ha destrozado nuestra "superioridad intelectual" con una realidad aplastante, no bastan las estadisticas, los indicadores, mis amados datos "objetivos", creo que esto no es una enseñansa solo para Chile, sino una advertencia para el mundo.

Con toda humildad y mucha verguenza por mi propia arrogancia, creo que por ahora, por lo menos para mi las palabras más sabias las expreso un gran poeta Uruguayo que repitió nuestro presidente:

04ab5b94ead134c3d0b8552f7ffce68a.jpg

Espero y tengo fe que Chile amanacerá como un mejor país luego de todo esto.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Un par de giles culiaos se puso a quemar una entrada del metro en Baqueno. Estaba bonita la wea, pero mejor retirarse antes que quede la cagá.

Estuvo piola la wea.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mas de 3 millones de personas marchando, y millones más en el país. Acá desde las marchas por el alza del gas, no veía tanta gente marchar, y por tantos días, cuadras y cuadras.
Esto revento, y se noto que el Gobierno solo tenía un plan A, y no un plan B o C o D como todo buen político o persona inteligente - bueno que se puede esperar con giles barzas y comunistas disfrazados como Miguel Rojas y Carlos Ampuero como asesores principales- . No previó la Crisis China-Estados Unidos, la posibilidad de recesión o la desaceleración economica cíclica, etc. No supo programar las alzas y disimularlas como los Gobiernos de Bachelet.
Y se nota que aún no cacha nada.Ahora solo trata de mostrar y mantener la dignidad, pero es difícil que Chadwick renuncie, y salga del gobierno, y que alguien lo quiera sustituir ahora, más como es nuestro Presidente.

Es lamentable, que se pierda la altura de miras, que surjan voces pidiendo la renuncia........o pidiendo manzanas a la higuera, pero ya se ve un animo de cambio, algo es algo, pero esto no solo tiene culpables en el gobierno, el gobierno y coalición de Bachelet pudo hacer cambios, y hizo reformas cosméticas y perdió tiempo y recursos preciosos en puras huevadas y bonos.
Y si ven comunistas hueveando, ya sea actuales o reacondicionados es propio de su naturaleza. Tal como Bolsonaro es misogino, racista...........

Eso es verdad, de cierta forma, la caida de la URSS, permitió a la derecha mas fanatica del pais, de cierta forma aligerar su posición extrema.

Es complicado de ver las cosas, por ej; Matthei terminó peleado con la junta, porque Pinochet planeaba el autogolpe, y Matthei se opuso, sin la fuerza area, era dificil que se hiciera un autogolpe, sin arrastrar al pais en una cruenta guerra civil, dado los casos, y como se estaba gestando todo, el viejo prefirió apernarse en el poder como senador vitalicio.

Cada vez que recuerdo mas hechos del pasado, me hace pensar que nuestro estado republicano vale hongo, seguimos viviendo en una sociedad estamental, aunque mucha gente no quiera verlo.
Fueron los tres. Matthei fue siempre el más explicito y realista, y siempre comprometido con respetar la Constitución, y el resultado. Y como la mayoría de la Fach no estaba comprometida con el sistema personalista de Pinochet, es más muchos oficiales seguían a Leigth. Stange tenía la misma posición. Y Merino igual, aunque siempre fue más cauto, y le quito el piso a cualquier intentona de Pinochet. Y Pinochet lo tenía claro, porque Merino fue el ideologo y líder real del Golpe, y de la revolución economica.

Hmmm igual en 1988 no sé si estaba tan claro que la URSS iba a caer o, más bien, cuándo iba a caer.

Recién quedó claro al año siguiente con la caída del Muro de Berlín.

Tuve la suerte de que estando aun fresca la disolución de la Unión Soviética (oveja vio el nacimiento de Rusia) , entre a la universidad, así que me leí todo lo que cayo en mis manos. O sea mucho antes de la masificación de Internet, y Wikipedia. Leer las primeras desclasificaciones de documentos, que hizo la administración Clinton ( como eran las primeras, se tenía menos que leer). Y ahí estaba claro, que cuando Estados Unidos, en el gobierno de Nixon le vendió a precios simbólicos trigo y grano, a una Union Sovietica en crisis alimentaria, de que gano la guerra. Pero eso no se noto, dado que EEUU fue derrotado en Vietnam..... Pero era claro que el modelo había fallado, y la Union Sovietica no pudo nunca seguir o al menos emular los avances tecnológicos de occidente.

Pero la invasión a Afganistan, y el cambio de gobierno, genero la idea de que era mejor intensificar el conflicto, y poner fin a esto, apretando el acelerador armamentista.
.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
@thomaaas Estimado, le traigo una actualización (con datos de carabineros).
Perdonen muchachos.

Pero estas protestas ( dije las protestas), llevan un moco de gente:

200.000 personas en todo el pais. NO ES NADA

Por eso estoy tranquilo que volverá la cordura.

Para que se vuelva a atacar al verdadero "enemigo" la delincuencia y el lumpen, que está pasando colado.

"El tránsito se encuentra completamente cortado y la manifestación se desarrolla de manera pacífica. De acuerdo a las últimas estimaciones de Carabineros, cerca de un millón de personas están participando en “la marcha más grande de Chile” en Plaza Italia y sus alrededores."

Más de un millón de personas se manifiestan en las calles de Santiago según Intendencia

Acá la misma noticia de el mercurio, para que no se le quemen los ojitos leyendo medios comunachos:
Histórica convocatoria: Cifran en un millón las personas concentradas en Plaza Italia

Igual quédese tranquilo, si no pasa nada papá.

462701.jpg

462658.jpg

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
@thomaaas Estimado, le traigo una actualización (con datos de carabineros).

"El tránsito se encuentra completamente cortado y la manifestación se desarrolla de manera pacífica. De acuerdo a las últimas estimaciones de Carabineros, cerca de un millón de personas están participando en “la marcha más grande de Chile” en Plaza Italia y sus alrededores."

Más de un millón de personas se manifiestan en las calles de Santiago según Intendencia

Acá la misma noticia de el mercurio, para que no se le quemen los ojitos leyendo medios comunachos:
Histórica convocatoria: Cifran en un millón las personas concentradas en Plaza Italia

Igual quédese tranquilo, si no pasa nada papá.

462701.jpg

462658.jpg

el miercurio??todavia existe?? no lo han quemado??

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Ojo que en Francia pasó algo muy parecido: Una chispa -la subida de precios del combustible- desató una cadena de manifestaciones populares espontáneas. No lo digo yo, lo dice un experto del instituto Science Po, uno de los más prestigiosos de Francia. El señala las similitudes de ambos movimientos, claro que observa mayor violencia de parte de los "bloques negros" (grupos pro violencia que dejaron la cagada allá y terminaron por agotar el movimiento) y de las fuerzas de orden acá en Chile

fuente: www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-10-25&BodyID=0&PaginaId=3

Lo similar ( alla y en chile hoy ) no son casualidades , siempre hay manos negras detras de un descontento social , la historia se repite y el comunismo internacional ve la unica manera de tomar por lafuerza un pais es provocando estos actos . Siempre amparados en un descontento y demandas sociales . La chispa sera cualquier cosa y los manifestantes pacificos son los tontos utiles a la causa , del crear caos que todo es bueno cuando las aguas estan agitadas .
En el siguiente video ocurrio el 1989 donde cuba y un coronel chaves organizaron una revuelta ( caracazo 1989 ) y que tras volver de la prision por traicion a la patria ( cariola ,tellier ,vallejos ,boric , jiles , jadue ,....etc ) , serian gobierno dos lustros despues . Una vez en el poder 20 años , no hay posibilidad de que se vayan ( lo mismo sucede con evo y bolivia hoy ) .

Siempre sera igual , la mano o sombra comunista no descansara , pues no tienen otras opciones de ser presidenciables .

El que no lo quiera ver , vera al lobo y se lo comeran callado

Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
la diferencia es que aca no hay organizador, no hay rosto compadre, entienda, es la gente que se levanto, cuando haz visto una marcha de 1 millon de personas sin niuna bandera partidista?

No hace falta buscarle la quita pata, la gente ya habló y despues de esto el gobierno, los politicos y la instituciones tienen que empezar a trabajar sabiendo que la gente los esta mirando de cerca.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Un amigo me dijo que le sacaron entre cinco la CSM, a un weon que iba con la bandera del PC, y del FA.

Esta wea es transversal caballeros!

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Tonto util o interesado ,........... en ecuador fue el mismo modo operandis , un aprovechamiento de la situacion social , del momento y el lobo ( comunismo) saldra de las sombras .

Lo positivo tras esto , es que habiendo comunistas alzados habra un pin9 en chile , dispuesto a corregir el error . A todo comunista le da urticaria al ver un militar .

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Lo similar no son casualidades , siempre hay manos negras detras de un descontento social , la historia se repite y el comunismo internacional ve la unica manera de tomar por lafuerza un pais es provocando estos actos . Siempre amparados en un descontento y demandas sociales . La chispa sera cualquier cosa y los manifestantes pacificos son los tontos utiles a la causa , del crear caos que todo es bueno cuando las aguas estan agitadas .
En el siguiente video ocurrio el 1989 donde cuba y un coronel chaves organizaron una revuelta ( caracazo 1989 ) y que tras volver de la prision por traicion a la patria ( cariola ,tellier ,vallejos ,boric , jiles , jadue ,....etc ) , serian gobierno dos lustros despues . Una vez en el poder 20 años , no hay posibilidad de que se vallan ( evo y bolivia ) . Siempre es igual la mano comunista no descansa , pues no tienen otras opciones de ser presidenciables
El que no lo quiera ver , vera al lobo y se lo comeran callado

Wow, estoy impresionado, no por el mensaje que se puede encontrar en cualquier parte de la web (gente que cree que la tierra es cuadrada, que el hombre no fue a la luna, que el 11 sep fue un auto atentado en eeuu, en fin...), sino por leer a alguien tan obtuso que aunque estuviera todo chile marchando, diría: "son los tontos útiles de los comunistas, pobres *****, no saben lo que es tener la razón".

Con respeto y con la mejor intención le digo: hay algo que se llama salud mental y no hay que sentirse avergonzado por acudir a ella.
Saludos.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Uff que puedo decir, la verdad que todo lo que está pasando, es un balde de agua fría que ha destrozado nuestra "superioridad intelectual" con una realidad aplastante, no bastan las estadisticas, los indicadores, mis amados datos "objetivos", creo que esto no es una enseñansa solo para Chile, sino una advertencia para el mundo.

Con toda humildad y mucha verguenza por mi propia arrogancia, creo que por ahora, por lo menos para mi las palabras más sabias las expreso un gran poeta Uruguayo que repitió nuestro presidente:

04ab5b94ead134c3d0b8552f7ffce68a.jpg

Espero y tengo fe que Chile amanacerá como un mejor país luego de todo esto.

Ojalá, pero yo no soy optimista.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
La gran gracia es que mucha gente es mas culta que antes, gracias o culpa de la globalización, buena parte apunta a un modelo como el finlandes, pero eso implica cambiar varias weas cuaticas, dificil que la elite quiera soltar la teta, mas cuando sabemos que si EEUU no da el visto bueno, nos hacen boicot.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Ojalá, pero yo no soy optimista.

Yo creo que Piñera, el resto de su gobierno y también los otros políticos ya no pueden hacerse los weones. Pensó que con las medidas (cosas menores, algunas con cierta efectividad pero que no tocaban el problema de fondo) salía del paso, ponía paños fríos y esperaba que la cosa se fuera calmando. Yo también pensé que podía pasar eso, que se fuera pasando el ímpetu y la oportunidad, pero me alegra haberme equivocado. Ahora está en una encrucijada. Probablemente todavía no entienda cómo hace 2 años sacó el 57% de los votos y ahora se enfrenta a esto. Si se deshace de algunos personajes y empieza a escuchar un poco más tal vez todavía pueda zafar dignamente, aunque quizás sea pedir mucho.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir