Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
Por acá en Antofa igual, harto caceroleo y bocinazos, pero aparte de eso, tranquilo. Ah y de vez en cuando se escucha a lo lejos "Piñera culiao ladrón!!!"
En las AFP te encuentro toda la razónEl tema tambien es politico, tener un intermediario como las AFP en medio es una tremenda piedra de tope para sincerar la discusión, afuera todo esto genera resquemores, por su puesto, pero no hay un ente entremedio tan deslegitimado, poco transparente y fracasado como las AFPs.
Estamos claros que el modelo de pensiones debiese ir por uno mixto, donde haya solidaridad (que casi no la hay en el actual), pero si le dices eso a la gente y mantienes las AFP, no lograras absolutamente nada, tiene que haber un ente como empresa publica, o privada sin fines de lucro que entregue esas garantias y con definiciones mas claras, sin promesas absurdas y construir a partir de ahi, probablemente hay otras formulas posibles, pero con las AFP entremedio esto no avanzará.
El mismo diagnostico va para el transporte publico, previsión de salud y tambien, por supuesto, educación.
Saludos.
Alguien entiende como hace 1 semana ibamos casi al desarrollo(con problemas claro), hablando de la Greta , el cambio climatico, el reciclaje.
Y ahora somos Argentina. ¿Que xuxa cambió?
Tan borregos somos.
O Nos tiraron una pocion magica que cagó la mente de todos. O estamos llenos de weones que no tienen nada que hacer....
No hay que pescar mucho, en este momento en el país estamos todos reaccionando emocionalmente por razones bien entendibles. Ya se van a apaciguar los ánimos (asumiendo que el gobierno y la oposición actúen razonablemente bien) y vamos a retomar el camino.
Igual que con las personas, los grandes países salen fortalecidos de sus crisis, y yo creo que Chile es grande.
Alguien entiende como hace 1 semana ibamos casi al desarrollo(con problemas claro), hablando de la Greta , el cambio climatico, el reciclaje.
Tan borregos somos.
O Nos tiraron una pocion magica que cagó la mente de todos. O no hay nada que hacer....
Tan borregos somos.
O Nos tiraron una pocion magica que cagó la mente de todos. O estamos llenos de weones que no tienen nada que hacer....
Pero mientras tanto, Chile es un estado semi-fallido. Mejor reconocerlo, y preguntarse si de verdad está bien que se deba esperar.
A mí lo que me pasa es que es como que en el fondo siempre lo fue, pero recién ahora nos damos cuenta que incluso en un tema básico no se la pudo. Y esto en específico ya no es culpa de los políticos, es más profundo.
Pero mientras tanto, Chile es un estado semi-fallido. Mejor reconocerlo, y preguntarse si de verdad está bien que se deba esperar.
A mí lo que me pasa es que es como que en el fondo siempre lo fue, pero recién ahora nos damos cuenta que incluso en un tema básico no se la pudo. Y esto en específico ya no es culpa de los políticos, es más profundo.
¿De qué hablas? ese porcentaje de cotización sería a cargo del empleador, tal como es el 10% hoy. Tú no comes más ni menos por ese cambio, lo que sí sucede es que si lo subes de un paraguazo, generas cesantía. Por lo mismo el proyecto actual de Piñera propone un aumento de 0.5% en 8 años, para mitigar el efecto negativo en pérdidas de empleo.
Eso está más que claro, es algo que siempre se habla cuando aparece un pajarito que sale con que "deberíamos duplicar el sueldo mínimo a 600 lucas!!", como si el aumento de éste dependiera de la pura buena voluntad.
Gracias a ese modelo capitalista malo, durante estos últimos 30 años los chilenos hemos disfrutado el mayor desarrollo humano en toda la historia del país. Por ejemplo, ¿te parece poco haber reducido la pobreza de un 40% a cerca del 10%?
Hay hartas cosas que están mal y se deben corregir, eso es innegable, pero decir que el modelo es malo es una de las típicas frases exageradas que no se pueden tomar en serio, porque los números no cuadran con esa visión pesimista.
Bueh, con esa lógica, también te puedo decir que si por pura mala cuea te tocó estar en lo más bajo de la pirámide, no te da la razón en nada.
De acuerdo con eso, pero no olvidar que cerca de un 66% de los trabajadores en Chile, somos empleados de una PYME. Y las PYMES están financieramente como el trabajador chileno promedio: acogotados.
Yo no entiendo tu fijación por hacer declaraciones ridículas que no tienen nada de ciertas. Chile no tiene movilidad cero, estamos como a mitad de la tabla según la OCDE, osea... no somos los mejores pero tampoco los peores.
Asi es, de hecho constitucionalmente es un estado que no se puede hacer nada, si por ej; yo quiero hacer reformas serias a la salud, tengo que ser presidente si o si, ser parlamentario no me sirve, ya que no tengo la iniciativa para hacerlo.Pero mientras tanto, Chile es un estado semi-fallido. Mejor reconocerlo, y preguntarse si de verdad está bien que se deba esperar.
Acá entramos a un debate que recuerdo anteriormente tuvimos Rad.Mencioname algun caso de algun chileno que naciendo pobre, termino siendo rico....
Mencioname algun caso de algun chileno que naciendo pobre, termino siendo rico....
Asi es, de hecho constitucionalmente es un estado que no se puede hacer nada, si por ej; yo quiero hacer reformas serias a la salud, tengo que ser presidente si o si, ser parlamentario no me sirve, ya que no tengo la iniciativa para hacerlo.
Sería brígido, pero es algo por esclarecer.https://www.latercera.com/nacional/...acusado-portar-elementos-incendiarios/873510/
La media volaíta. Si resulta ser cierto va a levantar más polvo que la csm.
¿En qué sentido es semi-fallido y esas carencias por que serían un lastre imposible de dejar atrás?
Asi es, de hecho constitucionalmente es un estado que no se puede hacer nada, si por ej; yo quiero hacer reformas serias a la salud, tengo que ser presidente si o si, ser parlamentario no me sirve, ya que no tengo la iniciativa para hacerlo.
Chile vendia la pomada de ser desarrollado pero institucionalmente, se manejaba de manera similar a las republiquetas bananas como colombia, o bolivia, lo que cambiaba era que eso se escondia.
Mira cuando puedas el canal Cuatro de España o el BeMad, ahí hay un programa llamado Callejeros que muestra la realidad española y quita el aire de romanticismo que algunas personas le tienen a ese país.Corrección: España está SIEMPRE pa la corneta xD
¿Haz oido hablar de una tal... Greta Thundberg?Ah, claramente. Pero dime: ¿cuando un movimiento pacífico ha remecido a un gobierno para que piense en cambios radicales? Creo que todos coincidimos en que nadie quiere caos en la ciudad y mi temor es que en ese caos nuestras familias pueda verse afectadas, pero convengamos en que batucadas, poemas, cartitas al director y caritas pintadas nunca han movido la aguja de ningún gobierno.
En las AFP te encuentro toda la razón
Pero en salud discrepo, tienes la alternativa estatal, en donde lo que sobra le va al estado (si no es que a la misma salud), pero en cambio la población joven que es la mas sana cotiza buena parte donde los privados, y cuando se vuelve viejo y "carga" se vuelve al estatal.
Tengo la impresión de que si un porcentaje importante de los menores de 40-45 años, ni siquiera todos, se cambiaran a Fonasa las Isapres tendrían que bajarse y de pasada mejoraría el sistema público, sería un win-win, si no te gusta el Sótero del Río te puedes atender en la Católica y la Chile, y varios otros lugares más. Pero como para casi todo es hacerlo es tan complicado como el desarme nuclear de las potencias mundiales, nadie quiere ser el primero en hacerlo.