Ya que estamos cambiando weas, sería sensato plantear que se pase a todos los trabajadores del Estado al Código del Trabajo, pudiendo dar seguridad a los trabajadores a contrata y honorarios, así como despedir a las lacras con menos trámite.
Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
mis viejos hasta el dentista se atienden por Fonasa en la Chile de quilín. Cuando se les duele una muela llaman a la secre y los atienden el mismo día o al siguiente, mi vieja se opero de un aneurisma en la Cato, aunque tenían seguro que cubrió buena parte de la operación, y te hablo de viejos, y que reciben buena atención (la cato incluso tiene distintos precios si pagas part/isapre/fonasa en ese orden decreciente)Fonasa es bueno para la gente pobre y aunque digas que uno no se enferma tanto, nunca se sabe... todos merecen la mejor salud y fnasa no da el ancho... ni para jovenes ni para viejos.
mis viejos hasta el dentista se atienden por Fonasa en la Chile de quilín. Cuando se les duele una muela llaman a la secre y los atienden el mismo día o al siguiente, mi vieja se opero de un aneurisma en la Cato, aunque tenían seguro que cubrió buena parte de la operación, y te hablo de viejos, y que reciben buena atención (la cato incluso tiene distintos precios si pagas part/isapre/fonasa en ese orden decreciente)
Creo que pescador tenia un tema en el foro sobre los bonos de libre atención, pero te entiendo, siempre puedes esperar el desarme nuclear o que alguna modificación a la ley corrija tu sistema privado.
También tengo familiares que trabajan o trabajaron en el sistema público, tienen o tuvieron vocación (porque jubilaron), pero de pasada no he mencionado que alguien lleve a los viejos a la posta.tengo familiares que trabajan en el servicio publico... por ejemplo en la posta, los viejos se van a morir, los medicos no hacen esfuerzos, prefieren priorizar la vida de los jovenes. Hay mucha gente (puede que la mayoria), trabajadores publicos que no tiene vocacion, hacen noche y duermen todo su turno o juegan al celular, debido a que estan apernados en el puesto y no los pueden despedir. En la posta central, los doctores a veces son estudiantes en practica que estan haciendo internado y operan toda la noche o muchas horas seguidas, andan muertos de cansados, tu crees que ellos no cometen errores, trabajando en esas condiciones?? Recomiendo de verdad, no llevar a los viejos a la posta ni a ningun lugar publico, si tienes los recursos para llevarlos a una clinica.
Fonasa es super caro, te cobran los bonos mas caros que en las isapres, el unico lugar de fonasa que es barato son las instituciones publicas. Estan acostumbrados a tratar con gente pobre que no reclama nada.
¿De qué hablas? ese porcentaje de cotización sería a cargo del empleador, tal como es el 10% hoy. Tú no comes más ni menos por ese cambio, lo que sí sucede es que si lo subes de un paraguazo, generas cesantía. Por lo mismo el proyecto actual de Piñera propone un aumento de 0.5% en 8 años, para mitigar el efecto negativo en pérdidas de empleo.
Eso está más que claro, es algo que siempre se habla cuando aparece un pajarito que sale con que "deberíamos duplicar el sueldo mínimo a 600 lucas!!", como si el aumento de éste dependiera de la pura buena voluntad.
Gracias a ese modelo capitalista malo, durante estos últimos 30 años los chilenos hemos disfrutado el mayor desarrollo humano en toda la historia del país. Por ejemplo, ¿te parece poco haber reducido la pobreza de un 40% a cerca del 10%?
Hay hartas cosas que están mal y se deben corregir, eso es innegable, pero decir que el modelo es malo es una de las típicas frases exageradas que no se pueden tomar en serio, porque los números no cuadran con esa visión pesimista.
Bueh, con esa lógica, también te puedo decir que si por pura mala cuea te tocó estar en lo más bajo de la pirámide, no te da la razón en nada.
De acuerdo con eso, pero no olvidar que cerca de un 66% de los trabajadores en Chile, somos empleados de una PYME. Y las PYMES están financieramente como el trabajador chileno promedio: acogotados.
Yo no entiendo tu fijación por hacer declaraciones ridículas que no tienen nada de ciertas. Chile no tiene movilidad cero, estamos como a mitad de la tabla según la OCDE, osea... no somos los mejores pero tampoco los peores.
Yo me voy a leer la cuarta mejor, rad se parece peligrosamente a otro que sostiene que 198.000 es lo mismo que 800.000. Así, no hay discusión que resista seriedad.
Pd: Solo para aclarar, el Presidente en Chile tiene un rol co-legislativo, la función legislativa propiamente tal recae en las Cámaras del congreso. Ya, me voy.
A mi me preocupa el lumpen cabros, tienen la cagá los chiquillos culiaos.
Había sido un día bacán hasta que los vándalos se pusieron weones.
En Puerto Rico bajaron al gobernador con protestas pacíficas y acá un grupo de wones ensucian todo.
Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
La movilidad social no se trata de eso, sino de pasar de un estrato social a otro. Lo que se mide es pasar de ser pobre a clase media. Dando números de memoria, en Chile toma como 6 generaciones, en los países pobres entre 9 a 12 generaciones y en los ricos es algo así como 4,5 generaciones. Osea... estamos "ahí".
Y no sé qué clase de visión idealista tienes, ¿pero de verdad crees que no sé, en Alemania es común que una persona que nace pobre, dentro de su vida termina convirtiéndose en rico?
Tanto que culpas al lumpen y no eres capaz de analizar las causas históricas, sociales, económicas, etc. que le dieron origen.
te recomiendo partir leyendo "ser niño huacho en la historia de chile (XIX)" de gabriel salazar, y de ahí pasarte a otros autores mas modernos hasta llegar a la crisis del sename, que esta entera publicada en ciper-chile. De ahí hablamos. Besitos
el unico indicador que ha demostrado terminar con la delincuencia es el GINI donde chile orgullosamente esta detrás de estados unidos, como uno de los paises mas desiguales del mundo (noruega esta de los primeros si mal no recuerdo). Podrían partir leyendo el libro de richard wilkinson "the spirit level", o el resumen en la charla TED "how inequality harm societies", esta con subtitulos a prueba de simios.
El resto, es pura ignorancia
Tanto que culpas al lumpen y no eres capaz de analizar las causas históricas, sociales, económicas, etc. que le dieron origen.
te recomiendo partir leyendo "ser niño huacho en la historia de chile (XIX)" de gabriel salazar, y de ahí pasarte a otros autores mas modernos hasta llegar a la crisis del sename, que esta entera publicada en ciper-chile. De ahí hablamos. Besitos
A mí me queda la sensación de ofertón, y mal precedente.
Ahora cada vez que alguien quiera algo, puede dejar la cagada y lo tendrá.
Y ojo, que hay temas grandes pendientes que nadie ha tocado, difíciles y caros de arreglar que además no pasan por dar subsidios o fijar precios - esos son paliativos de corto plazo que sólo empeoran la situación en el largo plazo. Por ejemplo, vivienda.
Oye, pero aterricemos el cuento. Si Piñera no proponía nada concreto que además la gente sintiera como algo que le afectaba ahora ya, lo hacían chilpe.
Yo estoy de acuerdo en que muchas soluciones son efectistas, pero la wea es que hoy el "pueblo quiere pan". Si Piñera se ponía a anunciar medidas que dan para 1 ó 2 años más, lo cuelgan.
Y si poh, una de las grandes tragedias que tiene esta crisis es que ya quedó el precedente de que si queda la patá de nuevo, el gobierno (sea quien fuere) va a meterse la mano a la billetera para aplacar la ira.
¿Haz oido hablar de una tal... Greta Thundberg?
Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
También tienes Puerto Rico y la India.Genial por Greta (aunque hasta que no cambie China y Usa no es un éxito), pero es un caso... UN CASO, dentro de toda una historia de revoluciones violentas.
Ojo, que han habidos marchas , canciones, cartas al director, hasta se han suicidado abuelitos pero tenía que quedar la mansa cagada en el país para que el presidente suba el pilar solidario en 20 Lukas.
Perdon si esto ya salió
¿Es verdad?
https://www.google.com/amp/s/www.la...ado-portar-elementos-incendiarios/873510/amp/